Seleccionar por tema

jueves, 9 de enero de 2014

Oficial mayor ligado al narco se encuentra preso en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El oficial mayor del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Vicente Jiménez Aranda, se encuentra preso en el penal de Chilpancingo, donde enfrenta un proceso por el delito de secuestro.
preso


Jiménez Aranda es señalado por una víctima de ser el “enlace” con un grupo delincuencial que opera en la cabecera municipal, indica el expediente de la causa penal 198/2013 radicado en el Juzgado Cuarto en Material Penal de primera instancia radicado en esta capital, al que Apro tuvo acceso.
Ayer esta agencia dio a conocer que Aranda fue detenido desde noviembre pasado por agentes de la
Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR por sus presuntos nexos con el narco.
También se informó que la semana pasada el regidor del PT, Cleto Mendoza, fue “levantado” por sujetos armados y hasta el momento sigue desaparecido.
Estos hechos han exhibido la relación entre delincuencia y políticos en un contexto donde grupos delictivos mantienen una confrontación por el control de esta emblemática zona del narcotráfico que conecta la región Montaña y Centro de la entidad.
Al respecto, el expediente refiere que la víctima que denunció al oficial mayor de Chilapa fue plagiada en octubre pasado por un grupo delincuencial que opera en la cabecera municipal.
Después del pago de 70 mil pesos y la entrega de una camioneta Tacoma nueva, la víctima fue liberada, sin embargo, un año después decidió interponer una denuncia ante autoridades ministeriales porque seguía siendo extorsionada.
En la causa penal se indica que el oficial mayor se ofreció a ayudar a la víctima, siendo el intermediario con los delincuentes para entregarles el dinero y tratar de solucionar el conflicto.
Por ello, en noviembre fue detenido el funcionario municipal de Chilapa y consignado ante un juez de primera instancia, donde enfrenta un proceso penal por el delito de secuestro junto a otra persona.
Ambos procesados se encuentran recluidos en el penal de Chilpancingo, refiere el reporte oficial.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario