Seleccionar por tema

sábado, 15 de noviembre de 2014

El buen fin

                      Foto

Llego el fin

   

Hallan restos de sacerdote ugandés en narcofosa de Guerrero

MÉXICO, D.F. (apro).- El cadáver del sacerdote ugandés John Ssenyondo, quien estaba reportado como desaparecido en México, fue identificado entre los restos hallados en las últimas semanas en fosas clandestinas, en el marco de la búsqueda de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
El sacerdote ugandés John Ssenyondo.
Foto: Especial
El religioso africano fue reportado como desaparecido en mayo por la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, a donde Ssenyondo había llegado en 2010 para integrarse al clero de la empobrecida región.

Violencia, capitalismo de amigos y un gobierno torpe, eclipsan a México: The Financial Times

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “La imagen de la violencia patrocinada por el Estado, el capitalismo de amigos y un gobierno torpe ha eclipsado el retrato de un nuevo México, con mejor seguridad, reformas transformadoras y un líder capaz de lograr esto”, destaca hoy The Financial Times en la portada de su página web.
Continúa descontento por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Germán Canseco
Continúa descontento por normalistas desaparecidos en Guerrero.
Foto: Germán Canseco
El texto del diario británico, considera que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “ha convertido a México en un polvorín de protestas cada vez más violentas y volátiles. Ya no hay sólo vigilias pacíficas con velas. En los últimos días, un sindicato de maestros ha bloqueado carreteras y el aeropuerto en la localidad occidental de Acapulco. Los manifestantes han incendiado la sede del gobierno de Guerrero y edificios del Congreso, así como la puerta principal de Palacio Nacional en la Ciudad de México, la sede del gobierno federal”, dice el artículo firmado por la corresponsal, Jude Weber.

Abuchean a Peña y a Duarte en inauguración de Centroamericanos

BOCA DEL RÍO, Ver. (apro).- Pese a un estricto control de seguridad y llevar miles de acarreados de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y otros municipios a bordo de camiones liderados por jefes de seccionales del PRI, el gobierno de Javier Duarte y el de Enrique Peña Nieto no se libraron de un sonoro abucheo del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC).
La inauguración de los Centroamericanos en Boca del Río, Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
La inauguración de los Centroamericanos en Boca del Río, Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos
Durante 65 minutos, 20 mil 500 personas aplaudían ruidosamente los performances que ilustraban la cultura totonaca, el son jarocho, el folklore mexicano y la música caribeña, sin embargo, al momento de los mensajes oficiales, tanto de Duarte como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong –en representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo ausente pues continúa su gira por Australia–, ambos políticos se llevaron un sonoro abucheo y rechifla.
Ello, pese a que con miembros del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal Acreditable y seguridad privada, la administración estatal y la Odecabe revisaron exhaustivamente a los asistentes para que ningún posible manifestante, estudiante normalista u opositor del actual gobierno se pudiera colar para radicalizar algún tipo de manifestación.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Oferton

El buen fin

Foto: El buen fin

MENTIRAS SOSPECHOSAS Rocha

                                         

Fracasa Peña en seguridad y respeto al estado de derecho: The New York Times

MÉXICO, D.F. (apro).- El influyente diario estadunidense The New York Times aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha fracasado en su intento de frenar la violencia en México, cuya población –advirtió–, se encuentra “indignada” por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el “último ejemplo” del quebranto de la ley y el orden.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Benjamin Flores
El , Enrique Peña Nieto.
Foto: Benjamin Flores
En un editorial difundido en su edición de este miércoles con el título “Ley y Orden en México”, el periódico sostiene que “los mexicanos están comprensiblemente indignados con un gobierno que ha fracasado en dar seguridad, respetar el estado de derecho, lograr que los criminales respondan por sus actos y garantizar que haya justicia para las víctimas y sus familias”.
Asimismo, destaca que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa no es el único caso, que en junio pasado una patrulla militar mató a 22 civiles en el municipio de Tlatlaya, estado de México, y posteriormente fiscales estatales detuvieron a dos de los tres testigos a los que “golpearon y amenazaron” para que dijeran que los militares no fueron responsables de la matanza.

Querétaro: Proveedor de camillas opera en casa de la esposa del secretario de Salud

QUERÉTARO, Qro., (proceso.com.mx).- La empresa que vendió un paquete de 73 camillas a la Unidad de Servicios de Salud en el estado a un precio de 43 mil 452 pesos y entregó en su lugar unos modelos chinos valuados en 9 mil 600 pesos opera en una casa de Cintya María Jiménez Ontiveros, esposa del secretario de salud.
El secretario de salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, y su esposa. Foto: Especial
El secretario de salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, y su esposa.
Foto: Especial
La adquisición de esas camillas provocó un daño al erario de 2.5 millones de pesos, detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en una revisión a la cuenta pública de la dependencia correspondiente al segundo semestre del 2013.
El semanario Libertad de Palabra informó que Comercializadora CEM, S.A. de C.V. tiene como accionista mayoritario a José Isaic Guadalupe Pérez Uribe, con 45 de las 50 acciones, como consta en la escritura 41151, de fecha 17 de noviembre de 2009. Pérez Uribe es amigo del titular de salud, Mario César García Feregrino.

jueves, 13 de noviembre de 2014

La Casita (blanca).

Panistas acusan que regalo de televisores tiene “objetivo electoral” #UnaTelePorTuVoto

Legisladores del PAN, como el diputado Juan Pablo Adame y el senador Javier Lozano, denunciaron que el gobierno federal regala televisiones con fines electorales.
teles

 "En tiempo récord, el gobierno federal anuncia que va a repartir 30 mil y hasta 40 mil televisiones diarias, para más de 2.3 millones de hogares, con un objetivo claramente electoral", escribió Adame en Facebook, y

Mexicanos en Holanda claman justicia por normalistas en el Amsterdam Arena

MÉXICO, D.F. (apro).- El caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegó hasta el estadio Amsterdam Arena antes, durante y después del partido que sostuvieron las selecciones de Holanda y México, con el triunfo del cuadro mexicano 3-2.
Aficionados se solidarizan con Ayotzinapa en Holanda. Foto: AP
Aficionados se solidarizan con Ayotzinapa en Holanda.
Foto: AP
Dos horas antes del silbatazo inicial, varias decenas de mexicanos se manifestaron y desplegaron mantas en las que se leían frases como las siguientes: “Todos somos Ayotzinapa”, “Fue el Estado”, “Ya me cansé”, “No más luto”, “No + sangre”.

El grupo estuvo encabezado por la bajacaliforniana Dianeth Pérez, quien anticipó que al minuto 43 del partido ondearían pañuelos blancos desde las tribunas y exhibirían pancartas y mantas en alusión a la tragedia que se vive en México y que prácticamente ha dado la vuelta al mundo.

Pierden empleo 13 mil 634 mexicanos en sólo un año: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- El desempleo continúa incorporando mexicanos a sus filas: En sólo un año 13 mil 634 personas se quedaron sin trabajo.
Una feria del empleo en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Una feria del empleo en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa
En otras palabras, al cierre del tercer trimestre del presente año, México registró dos millones 746 mil 235 personas sin una plaza laboral, nivel superior al registrado en el mismo periodo del 2013, cuando dos millones 732 mil 601 mexicanos se declararon sin trabajo.

Pese a lo anterior, la tasa de desocupación a escala nacional se mantuvo en 5.2% en el tercer trimestre, respecto del mismo lapso del año pasado.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aclaración retroactiva

Foto: Aclaración retroactiva

Cómo ganar la "guerra psicológica" en la entrevista de trabajo

En el brutal, y muchas veces descorazonador, mundo de la búsqueda de empleo on line, que le den a uno la posibilidad de una entrevista cara a cara es más bien una ocurrencia extraordinaria.

Entrevistador
¿Estás realmente preparado para enfrentarte a tu entrevistador?
La experiencia puede generarle ansiedad hasta al candidato mejor preparado.

Lee: 5 errores atroces que no debes cometer al buscar trabajo

Por eso, cuando llega la oportunidad tener una entrevista, planificas lo que dirás y harás, eliges un traje que te haga transmitir poder y sales a encarar el gran día.

Pero, ¿estás realmente en condiciones para ese encuentro?

La casa blanca de Enrique Peña Nieto, en Las Lomas


Líder nacional del PRI luce reloj de más de medio millón de pesos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, César Camacho, lució un reloj Patek Philippe modelo Nautilus 5712R, con un precio de al menos 609 mil 143 pesos, durante la inauguración del Congreso Internacional Sociedad Civil y Partidos Políticos.


El reloj de Camacho fue fotografiado por el reportero gráfico Miguel Dimayuga mientras el priista pronunciaba su discurso desde un atril. En su mano izquierda se aprecia el reloj con acabados de oro rosa, fondo de cristal de zafiro e indicador de las fases de la luna, indica la página web de la marca suiza.

A temblar pillos

¡¡¡A temblar, pillos!!!. Domingo 9 de noviembre de 2014

Exhiben a diputado panista de Querétaro en fiesta privada con mujeres



MÉXICO, D.F. (apro).- Un video que circula en las redes sociales exhibe a Alejandro Delgado Oscoy, diputado local del PAN y aspirante a candidato a la presidencia municipal de Querétaro, en una fiesta privada donde baila y se besa con varias mujeres.
Alejandro Delgado Oscoy, diputado local del PAN en Querétaro. Foto: Tomada de YouTube
Alejandro Delgado Oscoy, diputado local del PAN en Querétaro.
Foto: Tomada de YouTube
La grabación se suma a los ataques políticos más recientes como parte de la llamada “guerra sucia” que ha tenido como plataforma videos y audios anónimos difundidos en las redes sociales.
Titulado “Lecciones del Diputado Alejandro Delgado”, el video de 57 segundos fue publicado desde ayer por la noche en la cuenta llamada Troll Pérez de YouTube y ha sido replicado en Facebook y Twitter.
De entrada, se muestra una foto del también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso queretano, vestido de traje y corbata, con unos papeles en la mano y la frase “Lecciones de fiesta: con el diputado Alejandro Delgado Oscoy”.

martes, 11 de noviembre de 2014

La gran muralla

     

Con robots, ganan niños mexicanos en la NASA

De acuerdo con el fallo, los proyectos creados por los alumnos de RobotiX cubrieron todas las condiciones que exigió el torneo, que por segundo año consecutivo, convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología.



Cuatro días de competencia le bastaron a la delegación mexicana que asistió a la segunda edición del “International Air and Space Program”, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, para obtener el primero y segundo lugar con sus trabajos RobotiX Marsabots y RobotiX Jetmars.

Cadena de pizzerías también desata indignación por tuits contra normalistas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al igual que la marca de chocolates Crunch México, la cadena de pizzerías 59 Friends publicó desatinados comentarios en su cuenta de Twitter relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los mensajes desde la cuenta @50FriendsReforma.
Uno de los mensajes publicados el sábado pasado desde la cuenta @50FriendsReforma decía: “#AccionGlobalporAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios…”
Luego apareció otro tuit: “Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto”.
El tercer mensaje dice: “Simple si los ‘estudiantes’ de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando. Si te portas mal te va mal.

“Luego porqué los queman… NACOS”, escribe en Facebook hija de lideresa priista

MÉXICO, D.F. (apro).- “Luego porqué los queman…. NACOS”, escribió en su cuenta de Facebook Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de Hidalgo, para expresar su repudio por la quema de la puerta de Palacio Nacional el sábado pasado.
Los mensajes de Ana Alidey Durán Velázquez en Facebook.
La joven publicó ese mensaje al lado de una fotografía alusiva a la quema de la puerta de Palacio Nacional por un grupo de presuntos anarquistas durante la manifestación pacífica que se llevó a cabo el sábado pasado por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que, según la PGR, todo apunta a que fueron asesinados y calcinados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Ana Alidey, quien se define como simpatizante del PRI, también publicó una fotografía al lado del presidente Enrique Peña Nieto, con el título “Mi ídolo”.

“La Gaviota” se lleva a su maquillista a China y él lo presume en redes sociales

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alfonso Waithsman, maquillista de Angélica Rivera, fue duramente criticado en las redes sociales luego de que el sábado pasado publicó en Twitter y Facebook que se iba de viaje a China, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama.
                            
                                            Alfonso Waithsman, estilista de Angélica Rivera.
                                                               Foto: Especial

“Amigos me desconecto unos días de las redes sociales porq me voy a China que emocioooooooooon nos vemos en una semana y documento los momentos”, escribió Waithsman.

El maquillista publicó una imagen donde aparece a bordo de un avión.

Televisa “transfirió” la casa de Paseo de las Palmas, valuada en 27.6 mdp, a Angélica Rivera

MÉXICO, D.F. (apro).- La primera dama, Angélica Rivera, tiene una casa a nombre de un contratista del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto y otra, colindante, que le “transfirió” Televisa.
                      
                                          La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
                                                               Foto: Especial 

Con una operación registrada en 27.6 millones de pesos, la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec, se suma a los 86 millones de pesos en que está valuada la residencia de Sierra Gorda 150 para resultar en 113 millones de pesos, unos 8.3 millones de dólares al tipo de cambio de hoy.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Aceleraditos

        Foto: Aceleraditos

Trabajo agotador

   

“Sospechosamente protegidos”, los provocadores que incendiaron la puerta de Palacio Nacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En menos de 48 horas dos manifestaciones espontáneas, convocadas desde las redes sociales y las redes ciudadanas, respondieron con indignación a la ya célebre conferencia de prensa del procurador Jesús Murillo Karam, del viernes 7 en la tarde.
                       
                      Cenizas en la puerta de Palacio Nacional durante protesta por Ayotzinapa.
                                                        Foto: Eduardo Miranda

“¡Fue el Estado, Fue el Estado!” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, son los gritos insistentes, con pintas y cartelones de fondo, en las afueras de la PGR, el viernes 7 en la noche, sobre la avenida Reforma.

Jóvenes, decenas, cientos, llegan con veladoras y con su furia, con su indignación. Colocan dos altares con veladoras en las escalinatas del monumento del Ángel de la Independencia. En uno se lee “Fuera EPN” formado con las veladoras. Y en el otro, los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Marca de chocolates Crunch publica tuit de burla sobre los normalistas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La marca de chocolates Crunch publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje referente a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, decía el tuit publicado a las 00:01 horas de este domingo 9 y que fue eliminado un par de horas después, según una nota publicada por el portal CNN México
El mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Crunch México.
El mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Crunch México. 
La marca lamentó el mensaje y manifestó en la misma red social que se trató de una mala broma, aunque después en otro tuit argumentó que se trataba de un “hackeo”.
A las 2:23 horas Crunch se disculpó por el tuit con el siguiente mensaje:

Minutos después, la marca perteneciente a la multinacional Nestlé expresó en otro mensaje su solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa:

El sindrome murillo kama

     

La mansión es de Angélica Rivera, responde la Presidencia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que se revelara que el presidente Enrique Peña Nieto posee una lujosa residencia en Lomas de Chapultepec registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal, la Presidencia de la República dio a conocer este domingo que la casa es de la primera dama Angélica Rivera.
La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial
La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
Foto: Especial
“En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010. Es importante destacar que dichos inmuebles colindan con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación”, indicó la Presidencia en un comunicado.

domingo, 9 de noviembre de 2014

#RenunciaEPN, #FueraEPN, #RenunciaasesinoEPN inundan Facebook oficial de Peña

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde hace algunas semanas, la página oficial del presidente Enrique Peña Nieto aparece saturada con comentarios y mensajes de cientos de usuarios de esa red social que exigen su renuncia ante la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Algunos comentarios de usuarios de Facebook en el muro de Peña Nieto.
Algunos comentarios de usuarios de Facebook en el muro de Peña Nieto.

Cada uno de los mensajes que se han publicado en la cuenta del mandatario, desde su reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Ébola hasta los que compartió con motivo del cumpleaños de Sofía Castro y su hija Regina Castro Rivera, están “inundados” con comentarios de cibernautas que le manifiestan su repudio y piden su renuncia.

La casa de Peña de 86 millones de pesos en Las Lomas

De acuerdo con diversas fuentes y varias confirmaciones documentales y testimoniales, una impresionante residencia ubicada en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, pertenece al presidente Enrique Peña Nieto. Valuada en siete millones de dólares, es custodiada por el Estado Mayor Presidencial y, curiosamente, está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal. Esta información se halla incluida en el reportaje “La Casa Blanca de Peña Nieto”, elaborado por el equipo del portal informativo Aristegui Noticias y que éste comparte conProceso simultáneamente a su difusión en internet.
La casa del presidente. Foto: Especial
La casa del presidente.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La afición de la pareja presidencial por aparecer en suplementos sociales y revistas del corazón dio la pauta a una investigación periodística que evidencia la relación de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con una empresa beneficiaria de negocios al amparo del poder: El Grupo Higa, vinculado a una lujosa residencia ubicada en las Lomas de Chapultepec.

La investigación fue realizada por reporteros del portal Aristegui Noticias –que dirige la periodista Carmen Aristegui–, con apoyo del International Center for Journalists y la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas.

Con testimonios, solicitudes de información a entidades gubernamentales, documentos oficiales y entrevistas, el reportaje demuestra que la residencia de Sierra Gorda 150, valuada en siete millones de dólares, si bien pertenece a Peña Nieto está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima integrante del corporativo empresarial Higa.