Seleccionar por tema

sábado, 11 de mayo de 2013

Perdona SAT deuda de 2.9 mil millones de pesos a Televisa

 

La casa de los diputados

                   

Amnistía Internacional pone en duda "compromiso y credibilidad" de la Cruzada contra el Hambre

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, posibilita a cualquier persona o grupo a denunciar ante un Comité de la ONU la falta de acceso a derechos como la educación, agua, vivienda o la salud.
Amnistía Internacional pone en duda
(Foto: EFE)
La organización lamentó la negativa del gobierno federal de firmar el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, tratado clave para la lucha contra el hambre que encabeza la Sedesol. 
México.- Pese a que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto tiene como objetivo principal erradicar el hambre, México se encuentra fuera del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que ayer entró en vigor tras ser suscrito por 41 países y ratificado por 10

Con la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNN

Si se refuerza la seguridad en la frontera EU-México, como se pide en el proyecto de reforma inmigratoria, toda la inmigración quedará del lado mexicano y el crimen organizado podría aprovechar para extorsionar y violentar los derechos de los migrantes, dijo Jorge Durand, codirector del ‘Mexican Migration Project’.
Con la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNN
Jorge Durand, codirector del ‘Mexican Migration Project’ y profesor investigador de la UdeG y el CIDE y Juan Gómez Piñones, profesor de la Universidad de California, hablaron sobre las implicaciones de la Reforma en materia de derechos humanos de los migrantes, cuando la seguridad fronteriza contempla acciones más rigurosas para ellos.

Perdona SAT deuda por más de 3 mil mdp a Televisa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Grupo Televisa un crédito fiscal por 3 mil 334 millones de pesos, lo cual permitirá a la compañía limpiar sus estados financieros y mejorar su imagen crediticia ante inversionistas.
Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga
Las instalaciones de Televisa San Ángel.
Foto: Miguel Dimayuga

De acuerdo con información que publica este sábado El Universal con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, para acceder a los beneficios Televisa debió pagar el 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad promovido contra el fisco hace dos años.

viernes, 10 de mayo de 2013

Un invento para que los pobres de Chile ahorren al lavar la ropa

Para alguna gente en los barrios pobres de Santiago de Chile, el prespuesto es tan estrecho que comprar algo tan básico como una caja de detergente para lavar la ropa puede representar un gran esfuerzo.
Al Gramo
Con este prototipo de madera, el jabón para lavar ropa sale más barato.
Muchas veces lo resuelven comprando el jabón en pequeñas porciones que en últimas terminan costando mucho más.Verónica Báez, que vive en Huechuraba con su esposo y tres hijos adolescentes, dice que es una lucha constante. Las familias en este barrio humilde viven con US$400 al mes, menos de la mitad del salario de una familia promedio en Santiago.

Impresionante voz de mujer en calles de Guanajuato (Yuridia - Ya te olvidé)


roban celulares usando palillos chinos


“Arraigo” y “secuestro de bienes” a deudores, lo que no se dice de la reforma financiera

Se propone reordenar las disposiciones normativas que regulan los mecanismos de aseguramiento de bienes dentro de los juicios mercantiles; plantea diferenciar entre los requisitos para la procedencia del arraigo y los requisitos del secuestro provisional de bienes.
“Arraigo” y “secuestro de bienes” a deudores, lo que no se dice de la reforma financiera
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La iniciativa de reforma financiera presentada este miércoles por el secretario de Hacienda hará más vulnerables a los deudores de créditos, al proponer el  “arraigo del deudor” y el “embargo precautorio de bienes”, que fortalece los derechos de los acreedores.

David Páramo se lo merecía

David Páramo insinuó que el hijo de Javier Sicilia merecía ser asesinado, defendió la guerra encabezada por Felipe Calderón y es ofensivo con sus radioescuchas, por lo tanto, se ganó a pulso el homicidio de sus dos hijos. Es “la ley del karma”.
                                   David Páramo
Esta fue la lógica predominante de miles de usuarios de las redes sociales y lectores de noticias ante el asesinato de los jóvenes Alfredo y David,  hijos de los periodistas David Páramo y Martha González.
La red Twitter se atiborró de mensajes como estos: “Es terrible lo de los hijos de David Paramo, probablemente ahora deje de usar la expresión víctimas colaterales …” (sic). “El asesinato de sus hijos es

Gasta Graco 6.6 mdp en remodelación de oficinas; “no es un exceso”, responde el gobernador

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, ya puede presumir de que es un hombre a prueba de balas.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Margarito Pérez
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
Foto: Margarito Pérez

Y es que mandó blindar sus oficinas de la Casa Morelos, con un costo de 6.6 millones de pesos, según revela el diario Reforma en su edición de este viernes.
A pesar de que en su momento el mandatario negó que se hubiera blindado su despacho, la Secretaría Ejecutiva de la gubernatura confirmó vía transparencia que la remodelación de las oficinas del mandatario morelense incluyó la colocación de vidrios blindados.

Suman 5 mil 296 muertes violentas en lo que va del sexenio de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer hoy que en lo que va de la gestión de Enrique Peña Nieto se han registrado 5 mil 296 muertes vinculadas a hechos presuntamente relacionados con bandas de la delincuencia organizada.
                                 http://laotradivisiondelnorte.files.wordpress.com/2010/10/alta-la-violencia.jpg                               
Según el último reporte del SNSP, en contraste con los cinco meses anteriores al arranque del gobierno federal priista, se deriva una disminución de poco más de mil 100 homicidios, esto es 14.4% menos.

¿"Reforma financiera"? La trampa perfecta.

 

El interés

Irrelevante


El popo

Peñabots


Regalo de 10 de Mayo

         

Los 2 méxicos ( ellos los politicos y nosotros los proles )

             

A toda madre

                   

Regalo de lujo

CIEGOS,SORDOS Y LOCOS

EL IFE ES INCOMPETENTE

jueves, 9 de mayo de 2013

Casi 13 millones de mujeres, las más golpeadas por desempleo y pobreza: CNC

Alrededor de 1 millón 200 mil madres campesinas se han convertido en jefas de familia, debido a que los padres e hijos mayores emigran en busca de oportunidades de trabajo a las ciudades o a EU.

México, DF. Alrededor de 13 millones de mujeres del medio rural son las más golpeadas por el desempleo, la pobreza y el incremento de precios de hasta 400 por ciento en algunos productos de la canasta básica, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez.
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el también senador del PRI hizo un reconocimiento al

Prevén en centrales de abasto que el precio del huevo subirá más

“Una burla al consumidor” el convenio de Profeco y Antad para estabilizar cotización del alimento, alertó la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHzwcqS1MddMv1vqiV_MWaQwlOuMqNiEBU6LrCjwWq4GIYe0FwFGe3uLXoPflY_l50GkLxcrO1GHFAxs9obLlJKjwcx3psIsowkZWo4qJWqQruTNRi888-lGxB1FkOqbFoXauTRhyphenhyphenlFuA/s640/319443_10150984702941360_1946196230_n.jpg
México, DF. El precio del huevo subirá más en los próximos días según los proveedores de las centrales de abasto aunque no definieron el porcentaje, alertó la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas (Flama).

Mañana

 

Youtube lanza canales de pago

El sitio para compartir videos, YouTube, se dispone a lanzar sus primeros canales de pago, lo que permitirá a los proveedores de contenido vender suscripciones a sus videos.
Youtube
YouTube, uno de los sitios más visitados de la red, anunció que el nuevo servicio es un programa piloto, lo que permitiría a los productores de programas establecer sus propios servicios de distribución a través de la página web.

La monja activista que desafió la seguridad nuclear de EE.UU.

Se levantó y sonrió al escuchar el veredicto: culpable.
Hermana Megan Rice
La hermana Megan Rice, de 83 años, logró burlar la seguridad de una planta de armas nucleares en EE.UU.
La hermana Megan Rice, una monja católica de 83 años, dice no arrepentirse de lo que hizo. Sólo lamenta haber demorado 70 años en hacerlo, según sus propias palabras. En julio del año pasado la religiosa, junto con otros dos activistas, rompieron las vallas de la instalación Y-12 de Oak Ridge, Tennessee, planta nuclear construida durante el Proyecto Manhattan, el mismo que desarrolló la primera bomba nuclear.
Los tres -además de Rice, Michael Walli (de 64 años) y Greg Boertje-Obed (56)- formaban parte del grupo anti armas nucleares Transform Now Plowshares.

Nuevo Sistema Anticopiado escolar

 

Gobierno de EPN dice combatir la pobreza, pero rehúye firmar pacto mundial

MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional (AI) criticó al gobierno mexicano por estar “vergonzosamente” en la lista de países que no firmaron ni ratificaron el Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PF-PIDESC), que entró en vigor el domingo 5 de mayo.
La pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga
La pobreza extrema.
Foto: Miguel Dimayuga

En un comunicado, AI destacó que 41 naciones firmaron ese protocolo y 10 lo ratificaron, pero México no, a pesar de que fue uno de los impulsores.
“Este nuevo instrumento es una herramienta clave en la lucha contra la pobreza, ya que posibilita a cualquier persona o grupo presentar sus casos sobre falta de acceso a derechos como la educación, agua, vivienda o la salud a un Comité de la ONU”, indicó, en el marco de la polémica generada por los señalamientos de uso electoral de la llamada Cruzada contra el Hambre.

La crítica

 
                                Claro que proponemos soluciones. Nadamás como ejemplo:

1. Proponemos que los políticos se bajen el sueldo por lo menos a la mitad y renuncien a sus onerosas prestaciones, excesos y lujos.

2. Proponemos que los medios de comunicación se democraticen y se hagan escuchar todas las voces. Amén de ofrecer contenido de calidad y no la chatarra que ofrecen.

3. Proponemos que en México se celebren elecciones libres y limpias, sin mapachería electora, fraude, compra o coacción del voto. Y que la elección esté realmente regulada por las supuestas autoridades electorales

La reforma siguiente - Fisgón

                              

El cinismo y el abuso; valores de la cultura Mexicana.

Mientras que la CFE preocupa a las familias con el costo de la electricidad y se esmeran en incrementarlo y en esta ocasión un 8.4%; sus trabajadores malgastan esta necesidad que para muchas de las familias ya es un lujo si con suerte pueden pagarlo. Este empleado (a) de la comisión hace mal uso sus beneficios aproximadamente a las 3:30 pm y en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur. Que inconsciencia de estos trabajadores de la CFE.
camioneta-casa-empleado-cfe
Y aunque habrá quienes piensen que es una exageración quejarse de un foco prendido por parte de alguien que no tiene que pagarlo simplemente porque el servicio no le cuesta, pero no, en realidad es un algo cínico,

Leer

936881_542440715802262_1605407536_n

Ganan más que el gobernador 3 ediles de Hidalgo

Los alcaldes que de acuerdo con la Auditoría perciben salarios altos son Fernando Miranda, de Tepeji del Rio, con 71 mil 914; Mauricio Trejo, de Tecozautla, con 80 mil 528 pesos; y Asael Hernández, de Tezontepec, con 94 mil 812  
                         
El auditor superior de Hidalgo, Rodolfo Picaso Molina, dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada en los informes trimestrales de los presidentes municipales, al menos tres alcaldes superan el salario del gobernador, que es de 70 mil pesos, mientras que seis alcanzan cifras superiores a los 60 mil pesos.

Más + Más

AQUÍ NO PASA NADA

Reforma financiera

Foto: Reforma financiera

Detienen en EU a hackers que robaron 45 mdd en más de 20 países y en solo unas horas

Los acusados, junto con otra persona ya fallecida, actuaban en complicidad con grupos de más de veinte países, robaban los datos de las tarjetas magnéticas y sus claves de seguridad, luego los distribuían por todo el mundo. 
Detienen en EU a hackers que robaron 45 mdd en más de 20 países y en solo unas horas
Foto/Archivo/Cuartoscuro.
Nueva York, EU.- Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy la detención y acusación de siete personas que integraban la rama de un grupo internacional de piratas informáticos que usó datos de tarjetas de débito para robar 45 millones de dólares.
Los acusados, junto con otra persona ya fallecida, actuaban en concierto con otros grupos de más de veinte países, y primero robaban los datos de las tarjetas magnéticas, junto con sus claves de seguridad, y luego los

Se repite la historia: en Tijuana, el PRI y Castro Trenti intercambian estufas por votos


Mientras se lleva a cabo el proceso electoral en Baja California, el PRI decide recurrir a su vieja técnica intercambiando estufas por votos.
Se repite la historia: en Tijuana, el PRI y Castro Trenti intercambian estufas por votos
Estufas de Castro Trenti
México.- Una foto compartida a través de Facebook, muestra que como parte de las acciones de campaña para que el priísta Castro Trenti llegue a gobernar el estado de Baja California, la coalición por la que milita ya no intercambia despensas por votos, ahora regalan estufas para convencer con más contundencia a los votantes.
Fuente : SDPnoticias

Evitan legisladores del PRI que Javier Duarte declare sobre #CasoVeracruz

Diputados y senadores del PRI evitaron que la Procuraduría General de la República (PGR), llame a declarar al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a petición del PAN, por el uso de recursos públicos de Sedesol al PRI en su entidad.
       Evitan legisladores del PRI que Javier Duarte declare sobre #CasoVeracruz 
Diputados y senadores del PRI bloquearon el miércoles la petición del PAN para que la Procuraduría General de la República (PGR) llame a declarar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por una red electoral en su estado que operaría con recursos públicos.

Vicente Fuentes - Las cosas por su nombre (II): Carta a Mariano Rajoy.

Nos llevan por el mismo camino que Grecia y España


Se van duro contra banqueros: los tildan de agiotistas en presentación de reforma financiera

MÉXICO, D.F. (apro).- Duro y tupido les llovió a los bancos y a los banqueros.
Videgaray, Ortega y Carstens durante la presentación de la reforma financiera. Foto: Octavio Gómez
Videgaray, Ortega y Carstens durante la presentación de la reforma financiera.
Foto: Octavio Gómez

Pasaron una mala tarde hoy en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, durante la presentación oficial de la iniciativa de reforma financiera, acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
El evento, tan esperado –pues se había pospuesto la presentación durante dos semanas, por diferencias entre los firmantes del Pacto por México–, se convirtió en un foro de ataques y críticas en contra de aquéllos.

Peña enfrentará primer juicio ante la CoIDH por abusos contra dos presuntos eperristas

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tendrá que enfrentar su primer juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), por abusos cometidos contra dos presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), durante la administración de Ernesto Zedillo.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
                                           
En junio de 1997, Juan García Cruz y Santiago Sánchez Silvestre fueron detenidos ilegalmente y torturados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El juez de la causa los sentenció a tres años por portación de armas y en 2001 fueron condenados a 40 años por homicidio, delincuencia organizada, robo, lesiones y daños.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Debe SAT informar a qué estados y municipios condonó impuestos

MÉXICO, D.F. (apro).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá dar a conocer la lista de los estados y municipios a los que les condonó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), especificando el monto y el periodo en el que les fue aplicado dicho beneficio.

Al resolver el recurso de inconformidad del solicitante a quien el SAT le negó la información, con el argumento de que si lo hacía vulneraría el derecho al secreto fiscal, la comisionada ponente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard, dijo que ese argumento quedaba rebasado por tratarse de un tema de interés público.

Desaparecen en Chihuahua cuatro agentes de la Interpol y uno de la PGR

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un grupo de cuatro agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y un investigador de la Procuraduría General de la República (PGR), desaparecieron y hasta ahora no se sabe de ellos.
Desaparecen 3 agentes de la Interpol y uno de PGR en Chihuahua
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que trabajan en coordinación con el gobierno federal para encontrarlos y que el procurador Jesús Murillo Karam está al frente de la investigación.
Los datos que se conocen, de manera extraoficial, son que los agentes viajarían el lunes pasado de la capital a Ciudad Juárez, pero no llegaron a su destino.

Berlusconi condenado a 4 años de prisión

Una corte de apelaciones ratificó la sentencia del ex primer ministro Silvio Berlusconi el miércoles y la condena a cuatro años de prisión por fraude impositivo, en un caso que le impediría desempeñarse en cargos públicos por cinco años.
 

El cartel sostenido en alto durante una marcha en París el 5 de mayo de de 2013 muestra a líderes mundiales en un "murio de idiotas" El cuarto desde la izquierda en la fila de abajo es el ex premier italiano Silvio Berlusconi. Una corte de apelaciones ratificó el miércoles 8 de mayo de 2013 que Berlusconi es culpable de fraude impositivo y lo condenó a cuatro años de prisión.
El cartel sostenido en alto durante una marcha en París el 5 de mayo de de 2013 muestra a líderes mundiales en un "murio de idiotas" El cuarto desde la izquierda en la fila de abajo es el ex premier italiano Silvio Berlusconi. Una corte de apelaciones ratificó el miércoles 8 de mayo de 2013 que Berlusconi es culpable de fraude impositivo y lo condenó a cuatro años de prisión.
Michel Euler / AP Foto

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/08/1471928/berlusconi-condenado-a-4-anos.html#storylink=cpy

En Italia, las condenas no se consideran definitivas hasta que se agotan todas las apelaciones, y se espera que los abogados de Berlusconi apelen ante la más alta Corte de Casación del país.
En octubre, una corte de primera instancia declaró a Berlusconi culpable de participar en un fraude que consistió en inflar el precio que su imperio mediático Mediaset pagó por los derechos televisivos de películas

Renuncia Alex Ferguson, el matón de los guantes de seda

El retiro de sir Alex Ferguson, por tratarse de una figura irrepetible, uno de los más exitosos entre los grandes entrenadores de la historia, marcará el fin de una época en el fútbol inglés y europeo.
Alex Ferguson
Alex Ferguson pasará a la historia como uno de los grandes DT del fútbol.
Ferguson dejará el banquillo del Manchester United al finalizar la temporada, pasando a ocupar un lugar en el directorio, controlado por miembros de la familia propietaria, los estadounidenses Glazer, a cuya estabilidad el técnico contribuyó con reiteradas muestras de fidelidad cuando eran muy criticados.
La temporada que viene, entonces, veremos a Ferguson como embajador honorario del club, una

Video : Impacta nueva forma de hacer ejercicio

En las redes sociales impacta la nueva forma de hacer ejercicio, utilizando la caminadora y sustituyendo el tradicional trote por una rutina de pasos y giros que harán que tu estancia en el "Gym" sea más divertida. 
 VIDEO: Impacta nueva forma de hacer ejercicio
México.- Muchos siempre están buscando la manera de ejercitarse y además hacerlo divertido o por lo menos "variarle", pues en las redes sociales ha impactado una nueva manera de ponerse en forma y mantenerse saludable. 

Inventan robots que detectan mal aliento y olor de pies: ladran, gruñen y se desmayan

La empresa japonesa CrazyLabo y una universidad de ese país son quienes están detrás de este invento, que viene en forma de robot femenina y masculino.
 Inventan robots que detectan mal aliento y olor de pies: ladran, gruñen y se desmayan
Japón.- La empresa nipona CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu (sur del país) han creado dos modelos de robot, uno con forma de cabeza de mujer y otro de perro, para avisar en casos de mal olor de pies y aliento.
Cuando se activan, ambos robots son capaces de reconocer y catalogar el olor del aliento y los pies con un

La gran dieta

Feliciteichons

Pacto, segundo acto

ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD

Disney se arrepiente

      ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD

¡YA BASTA DE RIESGOS CON EL GAS!