Seleccionar por tema

jueves, 9 de mayo de 2013

Ganan más que el gobernador 3 ediles de Hidalgo

Los alcaldes que de acuerdo con la Auditoría perciben salarios altos son Fernando Miranda, de Tepeji del Rio, con 71 mil 914; Mauricio Trejo, de Tecozautla, con 80 mil 528 pesos; y Asael Hernández, de Tezontepec, con 94 mil 812  
                         
El auditor superior de Hidalgo, Rodolfo Picaso Molina, dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada en los informes trimestrales de los presidentes municipales, al menos tres alcaldes superan el salario del gobernador, que es de 70 mil pesos, mientras que seis alcanzan cifras superiores a los 60 mil pesos.
La autonomía de los ayuntamientos impide que algún órgano pueda fincar alguna responsabilidad a los funcionarios municipales; sin embargo, el Congreso local mantiene un tabulador de salarios a manera de recomendación para evitar abusos en las percepciones económicas de los ediles.
De los 84 alcaldes en Hidalgo, los ediles que de acuerdo con la Auditoría perciben salarios altos son Fernando Miranda, de Tepeji del Rio con 71 mil 914; Mauricio Trejo, del municipio de Tecozautla, con 80 mil 528 pesos; y Asael Hernández, de Tezontepec, con 94 mil 812.
En tanto que los alcaldes con ingresos superiores a los 60 mil pesos son Julio Soto de Tulancingo, con 60 mil pesos; Eleazar García, de Pachuca, con 65 pesos; y Gerardo Olmedo de Cuautepec, con 69 mil 900 pesos.
Los salarios de los ediles sólo están sujetos a la aprobación del cabildo, por lo cual también los regidores incurren en esta práctica.
Ante ello, el auditor refirió que toca a los ediles hacer conciencia para evitar los abusos que ya se han registrado en anteriores administraciones, además de que también se busca a través de los cursos y talleres que ofrece esta dependencia evitar aumentos que no corresponden con los recursos de los municipios.
Fuente :Eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario