Seleccionar por tema

lunes, 6 de mayo de 2013

Obama en México, “ficción y porras”: Mesa Política MVS

Los analistas Lorenzo Meyer y Denise Dresser coincidieron en que el mandatario de EU tenía que presentar a México como un socio confiable, por la reforma migratoria que impulsa; por lo tanto, no abundó en el tema de la violencia.
Obama en México, "ficción" y porras: mesa MVS
Barack Obama estuvo en México el 2 y 3 de mayo, menos de 24 horas. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Denise Dresser y Lorenzo Meyer, analistas políticos de la primera emisión de Noticias MVS, hablaron esta mañana de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a México, la semana pasada, y concluyeron por separado que el político vino a echar porras al gobierno mexicano con un discurso alejado de la realidad, en referencia a su discurso en el Museo de Antropología.

Dresser lo calificó de “el porrista” que vino a dar un mensaje de esperanza, sobre un país “que se mueve, de las grandes oportunidades”; además de que le dio un espaldarazo al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La politóloga comentó que Obama tenía que distanciarse de la política de seguridad del sexenio de Felipe Calderón, por lo que incluso ya no habló del tema de seguridad.
Agregó que el mandatario estadounidense tenía que presentar a México como un socio confiable que está mirando hacia futuro para que coincidiera con su discurso de impulso a la reforma migratoria.
“Obama tenía que mandar mensaje a varios de sus grupos políticos de apoyo, incluso a sus adversarios, que no quieren la reforma migratoria”, dijo Dresser.
Lorenzo Meyer: ficción necesaria
El analista calificó la visita como una “de cajón” en la cual se empleó un discurso de “ficción necesaria” sobre lo que en realidad se vive en México.
Cuestionó dónde está el México “emergente” del que habló Obama, cuando pasa el tiempo y las cosas no marchan bien.
“Obama tuvo que cumplir con las circunstancias del momento… dijo las frases adecuadas, siguió el libreto”, consideró.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario