Seleccionar por tema

sábado, 11 de mayo de 2013

Con la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNN

Si se refuerza la seguridad en la frontera EU-México, como se pide en el proyecto de reforma inmigratoria, toda la inmigración quedará del lado mexicano y el crimen organizado podría aprovechar para extorsionar y violentar los derechos de los migrantes, dijo Jorge Durand, codirector del ‘Mexican Migration Project’.
Con la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNN
Jorge Durand, codirector del ‘Mexican Migration Project’ y profesor investigador de la UdeG y el CIDE y Juan Gómez Piñones, profesor de la Universidad de California, hablaron sobre las implicaciones de la Reforma en materia de derechos humanos de los migrantes, cuando la seguridad fronteriza contempla acciones más rigurosas para ellos.

De acuerdo a Jorge Durand, hubo un cambio radical en materia fronteriza en un lapso de 20 años, lo que ocasionó que de manera sistemática se fueran imponiendo más barreras.
La frontera norte se ha militarizado y el presupuesto de la policía migratoria se ha incrementado, y la nueva ley podría fomentar este tipo de acciones, al aumentar el presupuesto en materia migratoria: “Se va a sellar la frontera”, recalca Durand.
Por su parte, Gómez Quiñones señaló que para que el problema no aumente, el gobierno mexicano tendrá que prever algunas medidas para el regreso de “grandes números” de connacionales que sean deportados de EU.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario