Seleccionar por tema

sábado, 9 de agosto de 2014

Demanda colectiva contra Facebook en Europa, por violar privacidad

Específicamente acusan a la compañía de haber participado en la operación “Prisma”, programa estadounidense de espionaje revelado por el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, en dicho programa habrían permitido acceso a millones de datos.



Facebook ha sido demandado en Europa por vulnerar leyes de privacidad.
La denuncia es iniciativa de un grupo de austríacos, quienes han logrado sumar a 25 mil personas.
En la denuncia se acusa a la filial europea de Facebook, con sede en Dublín por omitir la privacidad de los usuarios en la Unión Europea.

Bono extraordinario a diputados


¿Rapiña o bonanza? 2 visiones de la reforma energética

Mientras unos sostienen que la apertura del sector en el que sólo participaban Pemex y CFE será benéfico para el país, otros ven esto como una especie de capítulo negro, que revierte lo hecho por Lázaro Cárdenas en 1938, y provocará el saqueo de recursos, más corrupción...
Para unos, vienen tiempos en los que sí encontrarás empleo, donde el país tiene crecimiento económico, con mejores servicios y tarifas más bajas.
En contraste, para otros viene el despojo de tierras, la entrega de recursos naturales de México a otros países que los necesitan, la rapiña, la perpetuación de la corrupción. 
En Noticias MVS primera emisión se definieron dos visiones de lo que consideran que provocará la apertura del sector energético, gracias a una reforma constitucional y diversas leyes reglamentarias.
Aquí, los dos rostros de la reforma energética, explorados por legisladores, un ingeniero y un escritor:

viernes, 8 de agosto de 2014

Diputados recibieron bono para aprobar reformas (hasta 15 millones de pesos)

Desde octubre del 2013 se realizaron depósitos extraordinarios a las llamadas subvenciones de la fracción, y que se pudo haber entregado hasta 105 millones de pesos.
 Cheque
La bancada del Partido Movimiento Ciudadano reintegró a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos que le fueron entregados al grupo parlamentario desde el pasado 7 de octubre como una aportación económica extra autorizada por la Secretaría General en San Lázaro, y se presume que fue con motivo de aprobar las reformas estrcuturales.

Indignante

 Foto

Irresponsables

               Foto

Aguilas

          Foto: Hoy se cumplen 135 años del natalicio de Emiliano Zapata

Nosotros los rucos

                                     Foto

“Buenos muchachos”

MÉXICO, D.F. (apro).- Muchas veces hemos escuchado hablar del “rompimiento del tejido social”, pero quizá en pocas ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlo con la claridad necesaria como es el caso de la banda de los Cahori en Acapulco, Guerrero, formada por nueve adolescentes quienes ejecutaron a 39 compañeros de su escuela, a los que secuestraron y mataron por el simple afán de conseguir dinero fácil para comprarse sus caprichos en ropa, autos, motos y vacaciones.
Leslie Cahori. Enganchadora. Foto: Bernandino Hernández.
eslie Cahori. Enganchadora.
Foto: Bernandino Hernández.
De acuerdo con el atinado reportaje de Rodrigo Vera titulado “Parecían buenos muchachos, pero secuestraban, torturaban, mataban…”, publicado por Proceso en la edición 1979 que circula esta semana, nueve adolescentes que no tomaban alcohol ni drogas, reconocidos como buenos estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, entre ellos la jovencita Leslie Cahori Jiménez García –de ahí el mote de la banda de los Cahori–, formaron una banda que se dedicaba a secuestrar a compañeros de su colegio para pedirles rescate a su padres por hasta 800 mil pesos, que luego se repartían para gastarlo en sus caprichos.

“Crisis del país hace indigno que legisladores reciban dinero extra”: Monreal

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de revelarse la devolución de 15 millones de pesos que el área administrativa de la Cámara de Diputados entregó al partido Movimiento Ciudadano (MC), su coordinador, Ricardo Monreal, aclaró en entrevista que lo hizo a “título personal”, en congruencia con sus convicciones y porque la crisis que vive la nación hace indigno recibir dinero extraordinario pero, además, aclaró que los responsables de esos recursos finalmente son los legisladores.
Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano. Foto: Octavio Gómez
Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano.
Foto: Octavio Gómez
Proceso dio a conocer este mediodía, en su página electrónica (www.proceso.com.mx) y en su agencia Apro, la carta que Monreal Ávila entregó a la Tesorería de la Federación (Tesof), en donde detalla que la semana pasada se depositó a favor del grupo parlamentario, en plena discusión de la reforma energética, la cantidad de tres millones de pesos.
Además, da cuenta de otras dos partidas depositadas en distintas fechas, una de siete millones y otra de cinco millones de pesos, así como la negativa del área administrativa a recibir los recursos entregados al MC.

Ejecutan a líder juvenil del PRI en Guanajuato; le marcan dos “zetas” en la espalda

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria del PRI en la entidad, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, fue ejecutado y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera Silao-Irapuato.
El cuerpo de Hernández Rangel. Foto: Especial
El cuerpo de Hernández Rangel.
Foto: Especial
Tenía un disparo en la espalda y estaba maniatado, informó la Procuraduría de Justicia. En su espalda se aprecian dos letras zetas marcadas presumiblemente con una arma blanca.
Tonatiuh Hernández fungía también como asesor del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado.
De acuerdo a las primeras versiones, el líder priista (de 30 años de edad) había estado en una reunión de su

jueves, 7 de agosto de 2014

Dinero

Hace 30 años fue congelado el salario mínimo. Convenía así, en primer lugar, al priísmo, porque aprendió que la fórmula en la que descansa su hegemonía es simple: un pobre es igual a un voto. Convenía también a las corporaciones: los mexicanos cobraban poco por su trabajo. Hoy el salario se ubica más abajo que el de China. El Gobierno del Distrito Federal está promoviendo un aumento, respetando ciertos límites.
                              Foto
Miguel Ángel Mancera fue muy claro, no quiere echarse encima a las poderosas organizaciones patronales: el salario mínimo no se incrementará por decreto, dijo durante la inauguración del Foro Internacional Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, organizado por el GDF. Se debaten argumentos y prácticas internacionales con el propósito de concretar una política de recuperación del salario. ¿Qué tan mal andamos? La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, sostiene que México es el único país de la región en el que el salario mínimo es inferior al umbral de la pobreza. De acuerdo con la Cepal, debería ser suficiente para que un hogar de cuatro miembros, con dos de ellos percibiendo ingresos, lograra cubrir las necesidades de toda la familia.

El orden

                   Foto

Comprometidos con México

                  Foto

El mundo al revés.

                    Foto: El mundo al revés.

Desbalance

                 Foto: CRECER EL SALARIO

Productividad es la palabra que no entienden y sin embargo utilizan todo el tiempo. ¿Por qué los salarios son tan bajos en México? Porque los trabajadores no son “productivos”, responden quienes no han leído más de cinco cuartillas de un libro serio de economía, y sin embargo cobran como predicadores.

Y si el problema fuese el opuesto: la productividad es tan pobre porque los salarios son precarios.

Cabe revisar el orden de los factores. La productividad es un término que merece respeto porque está ligado al salario y por lo tanto a la pobreza y la desigualdad. Sin embargo, determinar la manera cómo cada variable afecta a la otra es un tema que debe ser reflexionado para evitar precipitarse con conclusiones falsas.
Por ejemplo, frecuentemente se asegura que los trabajadores son responsables de la productividad mediocre de la economía mexicana. Luego, el sermón ortodoxo asegura que mejorando la productividad laboral, el país crecería como hoy no es capaz de hacerlo.

A este propósito vale preguntarse por qué le basta a un trabajador mexicano con cruzar la frontera norte, para que en poco tiempo sea capaz de exhibir signos notables de productividad.

La historia se repite demasiadas veces para juzgarla como anécdota: el tianguista informal de Tláhuac que migró a Chicago y se convirtió en un empresario exitoso, el campesino de la sierra de Oaxaca que hoy es un reconocido cocinero de Santa Mónica, el ingeniero del Tecnológico de Monterrey que recién migró y obtuvo un trabajo envidiable en Dallas.

En estos casos la economía mostró condiciones de conjunto que anteceden a los talentos y capacidades exclusivos del trabajador. Fue ella la que volvió productivo al trabajador y no al revés.

¿Cuáles son esas condiciones que detonan el círculo virtuoso de la productividad?

Por principio es importante recordar que la productividad es el resultado de una combinación eficiente de capital, trabajo y tecnología. Por tanto, resulta simplista señalar al trabajador como la única variable relevante. Y, aún si lo fuera, su desempeño depende en gran medida de la combinación entre todos los factores.
Dado que no es posible hacer que todos los trabajadores mexicanos crucen la frontera norte del país, para volverse productivos en un abrir y cerrar de ojos, el acento debería estar puesto en la construcción de condiciones, dentro del territorio nacional, que permitan replicar lo que se observa fuera de éste.

Una de ellas —muy evidente— es la calidad que, en promedio, acompaña al puesto de trabajo en Estados Unidos. Ésta se logra, entre otras razones, por la seguridad social, el salario mínimo, la duración y estabilidad en el empleo, la capacitación, el acceso al crédito, los estímulos a la innovación, así como los apoyos que reciben los emprendedores.

Comparando, resulta difícil imaginar un ambiente laboral productivo si los trabajadores no perciben salarios que les permitan conducir una existencia económica digna, si el lugar de trabajo no ofrece estabilidad para el aprendizaje y la mejora de competencias, si no se percibe que gracias al esfuerzo personal existen condiciones de movilidad ascendente, y si el lugar de trabajo no asegura contextos aceptables de salud física y anímica.

¿Por qué tales condiciones no están presentes en la economía mexicana?

Aquí cabe decir, con Gary S. Becker —Premio Nobel de Economía y gran especialista en discriminación de los mercados laborales— que el precio del salario no siempre está determinado por la oferta y la demanda.

En México hay suficiente evidencia para defender esta hipótesis. Una de ellas tiene que ver justo con el bajo precio que mantiene por los suelos, de manera persistente, el salario mínimo en el país.
Llevamos muchos años presionando a la baja el precio del trabajo y al mismo tiempo observamos una productividad que, desde hace casi tres décadas, cae sin contención. Acaso, si realmente quiere mejorarse la productividad del conjunto, deberíamos impulsar el crecimiento del salario y no lo opuesto.

http://www.anei.org.mx/wp/2014/08/crecer-el-salario/

Fuente: El Universal

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reveló hoy que “sí” hubo intentos de “compra de votos” de su bancada para avalar la reforma energética.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados. Foto: Octavio Gómez.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.
Foto: Octavio Gómez.
En rueda de prensa, cuando se le pidió un comentario sobre el respaldo del senador tabasqueño Fernando Mayans Canabal, del PRD, a la vertiente fiscal de la reforma, Monreal dijo que respetaba su posición aunque no la comparte. “A todos los diputados de Movimiento Ciudadano también nos hicieron presión, ofrecimientos. No sucumbimos porque el despojo es impresionante, y creo que el senador Mayans meditó bien su voto  pero creo que Tabasco, su estado, merece que lo encabecen hombres y mujeres libres, independientes, que luchen contra el despojo y maltrato que está recibiendo Tabasco de la Federación”, acotó.

Reforma energética: ‘consumatum est’

Avalan el pago de una parte de los pasivos laborales de Pemex y CFE. Todo el paquete de leyes lo publicaría   Enrique Peña Nieto la próxima semana.
senadoreforma
El Senado de la República concluyó anoche -poco después de las 23 horas- el proceso legislativo de aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, al avalar el último de los dictámenes que se discutieron y votaron en este periodo de sesiones extraordinarias, que fue clausurado por el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade.
El pleno aprobó en lo particular, previamente lo había hecho en lo general, el dictamen a la minuta enviada

“La tierra es de quien la trabaja”… se cumplen 135 años del nacimiento de Zapata

El hombre que nació en 1879 fue uno de los líderes más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.
Zapata 1
(Foto: Tomada de Twitter)
Emiliano Zapata, cuyo natalicio se celebra el 8 de agosto, es un ícono de la Revolución Mexicana y mucha de su popularidad se debe a su cercanía con los sectores marginados como los campesinos e indígenas.
Nacido el 8 de agosto de 1879 en San Miguel Anenecuilco, en esa entidad, Emiliano Zapata Salazar fue miembro de una humilde familia campesina, trabajó como peón y aparcero, y recibió una pobre instrucción escolar.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Tras escándalo mundial, Google retira videojuegos para bombardear Gaza

El gigante de Internet, retiró este lunes de su plataforma Google Play, las aplicaciones ‘Bombardea Gaza’ y ‘’Asalto a Gaza: código rojo’, que permitían a los jugadores bombardear edificios y otras instalaciones en Gaza. Ambas aplicaciones fueron puestas a disposición del público en julio pasado.
 gaza juego bombing
‘Bomber the Gaza’, fue subida a Google Play el 29 de julio y desde entonces, según la información disponible en la tienda de apps, ha sido descargada casi 1000 veces.
El videojuego consiste en maniobrar aviones de combate israelí para sobrevolar la Franja de Gaza y atacar a

Estacionamiento

                                         Foto

Bienvenida

Foto

Mas vale

Foto: ☆ FELIZ SABADO! ☆ ॐ Namaste ॐ Israel Berrios (Coach de Empoderamiento Espiritual -Transpersonal / Instructor y Facilitador de Sanación)

No estas solo

               Foto

Y ahora violan a joven inglesa en playas de Cancún

CANCUN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Una joven inglesa de 16 años fue violada por un sujeto, que además le robó su teléfono celular, en la zona de playas de Punta Cancún.
                                                 http://www.vacacionesencancun.com.mx/wp-content/uploads/2009/11/antros-en-cancun.jpg
De acuerdo con informes de la Policía Turística Municipal, la vacacionista inglesa, identificada como G.J. acudió a la discoteca Coco Bongo, en Punta Cancún, en donde conoció a un sujeto, que recuerda únicamente que se llamaba Alexander.

Muere joven turista venezolana al caer de séptimo piso de hotel en Cancún

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una turista venezolana identificada como Ana Helena Acosta Neher, de 18 años, quien vino a México a celebrar su graduación, murió luego de caer desde el séptimo piso del hotel Kristal en Cancún, ubicado en la zona hotelera de esa ciudad, la mañana del pasado lunes 4.
Ana Helena Acosta Neher. Foto: Tomada de Twitter.
Ana Helena Acosta Neher.
Foto: Tomada de Twitter.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría estatal, la joven había acudido al bar “Mandala” en compañía de dos compañeras de habitación y otro turista.
En estado de ebriedad, la estudiante regresó antes que sus compañeras al hotel. Al llegar a la habitación no tenía la llave, por lo que optó por ingresar por una ventana del balcón.
Sin embargo, en su intento habría perdido el equilibrio y cayó al vacío.

Detienen en Yucatán a abuela que busca a sus nietos desde hace dos años

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendieron a Ligia Teresita Canto Lugo, quien desde hace dos años libra una batalla para localizar a sus tres nietos, sustraídos de manera violenta por Martín Alberto Medina Sonda, socio del extesorero tabasqueño José Manuel Saiz Pineda.
Ligia Teresita Canto Lugo. Foto: Tomada de video de Telereportaje en YouTube.
Ligia Teresita Canto Lugo.
Foto: Tomada de video de Telereportaje en YouTube.
La mujer de 60 años, que en eventos recientes increpó públicamente al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rolando Zapata Bello para exigirles justicia, fue detenida por orden de un juez federal con sede en Jalisco, acusada de evasión fiscal.
Canto Lugo es madre de Ema Gabriela Molina Canto, quien acusó a Martín Alberto Medina Sonda, su exesposo, de hacer uso de sus influencias en el gobierno de Yucatán para lograr su detención ilegal en 2012 y arrebatarle a sus hijos.

martes, 5 de agosto de 2014

Sospechosismo

Foto: Sospechosismo

Los mexicanos

 

Antes y Despues

    

Alarma! Escorpión Volador ataca en Sonora ?


La ecuación matemática que predice la felicidad

Se dice que el secreto de la felicidad está en las cosas simples de la vida, pero los científicos lo hallaron en la complejidad de una ecuación matemática. 
En una foto antigua, jóvenes ríen en una playa

Según los investigadores de una universidad británica, su trabajo muestra que la felicidad no sólo depende de la satisfacción sino de las expectativas: no se trata sólo de los logros, el gozo aumenta si nos va mejor de lo que esperábamos.
Para su estudio, el equipo de la Universidad del Colegio de Londres hizo varias pruebas con un grupo de 26 personas, a las que además les realizó resonancias magnéticas cerebrales.
Luego, los científicos pusieron a prueba su ecuación para predecir felicidad con 18.000 personas que respondieron a una encuesta a través de una aplicación para teléfonos inteligentes llamada The Great Brain Experiment (el gran experimento del cerebro).

Los niños invisibles que cruzan todo México para llegar a EE.UU.

Recientemente Guadalupe González quedó sorprendida cuando al albergue de migrantes que atiende en Irapuato, Guanajuato, llegaron decenas de niños de la etnia Garífuna acompañados por seis mujeres que decían ser sus madres.
Un niño hondureño al llegar a Honduras tras ser repatriado de EEUU. Foto: AFP/Getty
Miles de niños de Centroamérica cruzan cada año por México.
Pero el asombro fue mayor cuando supo la forma como viajaban los menores hondureños: sin documentos migratorios y en un autobús que cruzó medio México –Guanajuato se encuentra en el centro del país- y que se detuvo en varias ciudades para reabastecerse de combustible y alimentos.
Lo peculiar del asunto es que a partir de la frontera con Guatemala el gobierno mexicano mantiene decenas de puestos de revisión migratoria en las carreteras, que supervisan especialmente a los autobuses de pasajeros.

Por qué Google está revisando los correos de Gmail

Google defendió su decisión de revelar la identidad de un posible pedófilo residente en Houston, Texas, que mantenía imágenes pornográficas en su cuenta de Gmail. 
Usuario usando un teclado de computadora
Google dijo que remueve imágenes ilegales y reporta abusos a la agencia de protección infantil de EE.UU.
La información fue entregada a la agencia de protección infantil de Estados Unidos y el individuo fue detenido. El acusado es un delincuente sexual convicto y ya fue acusado de posesión de pornografía infantil, según medios de comunicación locales.
"Algunos pueden ver este caso como una señal más de la presencia de los dos Grandes Hermanos gemelos, las agencias estatales y las corporaciones, y su poder para meterse en la vida privada de la gente buscando sacar a la luz trapos sucios"