Seleccionar por tema

viernes, 16 de mayo de 2014

En la tele

          

La fascinante historia de Naia, el esqueleto hallado en un cenote mexicano

Naia tenía alrededor de 15 años cuando se cayó en un hoyo hace unos 12.000 años, en lo que hoy forma un cenote en la península de Yucatán, México.
 cráneo de Naia en la cueva
Desde entonces, los restos de su esqueleto casi completo permanecieron ocultos en una fascinante cueva subacuática.Pero la increíble historia de Naia, tal es el nombre griego que le pusieron quienes la encontraron, comenzó a revelarse cuando un grupo de buzos exploradores la encontró en 2007 en su tumba sumergida.
Su hallazgo es muy importante para comprender mejor los orígenes de los primeros pobladores del hemisferio occidental y su relación con los indígenas contemporáneos.
Naia, que quiere decir ninfa del agua, fue hallada rodeada de varios animales ya extinguidos a más de 40 metros bajo el nivel del mar en Hoyo Negro, un profundo cenote en el sistema de cuevas Sac Actun.

La Presidencia “ordenó” el pago por retiro a magistrados; fue una “trampa”: Luis Sánchez

"Es muy lamentable que se haya sorprendido al legislativo de esta manera", aceptó el senador del PRD, quien presentó una reserva para que el artículo, sobre la posibilidad de una pensión a los magistrados, no fuera incluido como parte de las reformas electorales.
EPN_TEPJF_constancia-2
Fue la Presidencia de la República, a través del consejero jurídico Humberto Castillejos, quien “ordenó” que se incluyera el “haber de retiro” para los magistrados del Tribunal Electoral, como parte de las diferentes reformas que ya fueron avaladas en el Congreso, afirmó Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.
“Nunca se tocó el tema, no era un tema porque no tiene nada que ver con la reforma electoral y fue un tema que de manera tramposa se introdujo a la redacción del documento”, aseveró.

jueves, 15 de mayo de 2014

Día del pobresor

Nueva estrategia

Difunde


(VIDEO) Cachetean a funcionario poblano y después lo despiden


Contracampaña

Foto: #BringBackYourDrones Twitter responde a Michelle Obama
 http://impunemex.com/bringbackyourdrones-twitter-responde-a-michelle-obama/

Activistas musulmanes de África y medio oriente comenzaron una contracampaña en twitter con el hashtag #BringBackYourDrones (regresen sus drones) y #WeCantBringBackOurDead  (no podemos regresar a nuestros muertos) ambos en alusión a las muertes causadas por naves no tripuladas estadounidenses por todo el mundo que han dejado miles de víctimas colaterales, entre ellas muchas niñas.

Saqueos en Recife: ciudad sede del mundial en Brasil

Recife, capital del estado de Pernambuco, es una de las 12 ciudades sede del mundial de Brasil 2014. En el marco de una serie de protestas de organizaciones sociales y campesinas contra la celebración del mundial, los policías de la ciudad comenzaron una huelga exigiendoun aumento salarial del 50%.
poesiayramosgenerales.blogspot.com
poesiayramosgenerales.blogspot.com

A pesar de que la huelga ha sido declarada ilegal los policías se mantienen firmes en sus peticiones. Diversos comercios han sufrido saqueos ante la ausencia de uniformados: la mayoría de productos alimenticios.
El gobierno brasileño ordenó hoy el despliegue de la Fuerza Nacional en Recife, una de las sedes del Mundial de Fútbol, debido a la inseguridad reinante en esa ciudad por un paro de policías y bomberos. La

Por miedo, municipio chihuahuense paraliza actividades

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- En el municipio de Gran Morelos, uno de los más pequeños del estado, con una extensión territorial de 424.20 kilómetros cuadrados, se respira el miedo, luego de la masacre del pasado viernes 9, en la que perdieron la vida cinco agentes policiacos, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Salas Reyes.
Un altar dedicado a los policías caídos en Gran Morelos, Chihuahua. Foto: Sugeyry Gándara
Un altar dedicado a los policías caídos en Gran Morelos, Chihuahua.
Foto: Sugeyry Gándara
Desde entonces, las habitantes de ese lugar localizado geográficamente en la zona de los valles centrales han optado por no salir de sus casas. Los maestros del jardín de niños y del Centro Regional de Educación Integral (CREI) decidieron suspender clases y el presidente municipal, Gilberto Gutiérrez Montes, de plano se ausentó del pueblo con todo y su gabinete, incluidos los regidores.
Y es que los homicidas de los uniformados dejaron una manta en la que advirtieron que regresarían para acabar con todos los policías del municipio.
Tras la balacera del viernes 9 a un costado de la presidencia municipal, unidades de la Policía Estatal Única y

En 2013, Peña derrochó más de 4 mil mdp en publicidad

MÉXICO, D.F., (apro).- En su primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto desembolsó 4 mil 195 millones de pesos en publicidad oficial, con una característica particular: los contenidos fueron más propagandísticos que informativos, y peor aún,  sin reglas claramente definidas.
Uno de los spots de Presidencia. Foto: Tomada de YouTube
Uno de los spots de Presidencia.
Foto: Tomada de YouTube
Lo anterior se desprende de un documento presentado este miércoles por Fundar y Artículo 19, en el que se destaca que dicho monto equivale a 74% del dinero que el gobierno planea recaudar este año a través del impuesto a alimentos con alta densidad calórica.
En el análisis titulado “Publicidad Oficial: Recursos públicos ejercidos por el Poder Ejecutivo Federal en 2013”, ambas  organizaciones manifiestan su preocupación de que no existan “señales de cambios

Muere bebé en estancia infantil de Querétaro; padres denuncian negligencia

QUERÉTARO, Qro., (proceso.com.mx).- Una bebé de dos meses de edad murió en el interior de una estancia infantil en esta ciudad; es el segundo fallecimiento registrado en guarderías locales en dos meses.
Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia. Foto: Hugo Cruz
Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia.
Foto: Hugo Cruz
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que la agencia I del Ministerio Público investigador fue notificada en la tarde de este miércoles de la muerte de la bebé, ocurrida en la estancia infantil “La casa de los peques”, ubicada en la avenida Peñuelas, colonia Vista 2000, al norte de la ciudad.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Una sorpresita

Turquía: desesperada búsqueda de sobrevivientes en mina donde murieron más de 230 personas

Una explosión en una mina de carbón en el oeste de Turquía dejó al menos 230 trabajadores muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades.
 Mineros
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan confirmó la cifra de fallecidos al visitar el lugar de la tragedia, mientras continúa la desesperada búsqueda de centenares de sobrevivientes.
El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, dijo que 787 personas estaban dentro de la mina en la localidad de Soma, provincia de Manisa, cuando una falla eléctrica provocó la explosión.
"Aunque hemos trabajado durante toda la noche para rescatar a las personas que todavía se encuentran allí, las esperanzas de encontrarlos vivos se están desvaneciendo", anotó Yildiz.
Durante la noche del lunes fueron rescatados al menos 300 mineros con vida, mientras que se desconoce la

Edomex: intentan linchar a policías por el secuestro de una mujer

MÉXICO, D.F. (apro).- El secuestro de una mujer identificada como Guadalupe enardeció a los habitantes del municipio mexiquense de Santa Ana Jilotzingo, a tal punto que incendiaron patrullas y retuvieron a 10 policías, a los que amenazaron con lincharlos, incluido Esteban Reyes Jerónimo, recién nombrado director de Seguridad Pública.
Uno de los automóviles incendiados en Santa Ana Jilotzingo. Foto: David Deolarte
Uno de los automóviles incendiados en Santa Ana Jilotzingo.
Foto: David Deolarte
 Antes de que los pobladores cumplieran sus amenazas, un batallón de la Policía Estatal llegó a rescatar a los municipales y los puso a salvo.
El operativo fue coordinado por el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, quien

Levanta la vista


martes, 13 de mayo de 2014

SHCP: “No sabíamos que a la gente le molestaban los aumentos a la gasolina”

Los aumentos mensuales a la gasolina conocidos como “gasolinazos” terminarán en el 2015, así lo aseguró el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, sorprendido manifestó que desconocía que a la gente en la franja fronteriza le molestaran los aumentos.
 
"Pues nunca se ven manifestaciones, ni nadie alzando la voz, pensamos que estaban agusto y conscientes que los hidracarburos suben conforme a la inflación, pero ya nos dimos cuenta que un grupo de taxistas

''Cumplidor''

Foto: ''Cumplidor''

Critican

 Foto

Por aquellos que no respetan

Foto

Monstruo en campaña

                            Foto: Los políticos son unas criaturitas tan tiernas... sólo cuando andan cazando votos. 

Libazul Pasquín

Supuesto OVNI que destruye un campamento talibán en Afganistán


Riñe con abogado “influyente” y lleva casi medio año preso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un abogado penalista y un vendedor de flautas tienen una disputa verbal. Han sido amigos por más de diez años. Fueron vecinos un tiempo. Incluso, el litigante llevó su juicio de divorcio. Pero ahora, esa cercanía se rompió. Llegan a las palabras hirientes. Son las 12:00 horas del 27 de noviembre de 2013.
El Pipirín y Banorte. Foto: Especial
El Pipirín y Banorte.
Foto: Especial

El altercado se da afuera del negocio familiar denominado Flautas El Pipirín, ubicado en la calle Sargento Segundo Daniel Hernández Popopca, número 2, colonia Los Cipreses, esquina con avenida Canal de Miramontes, en la delegación Coyoacán, donde labora José Ricardo Sánchez López.
A las 16:00 horas con 18 minutos, de un automóvil color negro descienden tres individuos que ingresan al negocio de flautas. Desde la barra de atención a clientes hacen un pedido para llevar.
Dos minutos después, reaparece Morán Romero, el abogado con influencias en los ámbitos penales de la demarcación coyoacanense, a bordo de su vehículo que estaciona frente al restaurante. Baja del automóvil y

Magistrados de Morelos quieren pensión de 90 mil pesos vitalicia y heredable

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de esta entidad presentaron al Congreso local una iniciativa de resolución “urgente” –para aprobarse antes del sábado 17–, con el fin de obtener una pensión de 90 mil pesos vitalicia y heredable a sus esposas o hijos cuando ellos fallezcan.
La Magistrada Nadia Lara Chavez, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Foto: Margarito Pérez
La Magistrada Nadia Lara Chavez, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Foto: Margarito Pérez

La propuesta, programada para dictaminarse en la sesión de este miércoles 14, generó polémica tanto en el gremio de magistrados como entre legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.
La iniciativa, firmada por los 18 magistrados, fue votada en contra por la magistrada Bertha Leticia Rendón Montealegre, con el siguiente argumento:
“Adicionalmente de lo que la norma jurídica dispone, dentro del universo de servidores públicos, quienes administramos la justicia tenemos que ser los más sensibles al padecer humano. Tenemos la delicadísima tarea de calificar la conducta de otros y tenemos que ser el ejemplo. La pensión, jubilación o como quiera llamársele, que se asigne a quienes prestaron sus servicios en el Poder Judicial y terminaron una etapa, debe de ser acorde a las circunstancias económicas”.

lunes, 12 de mayo de 2014

Un rayo de sol, la historia de dos taekwondistas


Super Mariachi Bros


Alien UFO at Qutub Minar - Ser Volador En La India


La universidad virtual donde los títulos son gratis

Ali Patrik Eid es un hombre feliz. Hace unas semanas se graduó de una universidad. No tuvo que asistir a clases para hacerlo ni tampoco debió pagar por ello.
 Sitio de UoPeople
Y cuando su esposa dio a luz a mellizos, poco después de que él empezara su curso en gestión empresarial, no tuvo ningún problema en tomarse seis meses libres para ayudar a cuidarlos.
Estaba inscrito a la Universidad del Pueblo (UoPeople), una de un número creciente de universidades en línea que están abriéndole nuevas puertas a la gente, particularmente en el mundo en desarrollo.
"Yo siempre soñé con tener un título pero nunca pensé que lo lograría", le dice a la BBC este jordano de 34 años.
Los cursos en línea no son nuevos -la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos, por ejemplo, ha estado ofreciendo cursos 100% en línea desde 1987-, pero la UoPeople es la primera en otorgar títulos sin cobrar nada.

Las cinco cosas más insólitas del álbum del Mundial

Se podría considerar el primer síntoma de la fiebre mundialista; ese momento cada cuatro años en que la compañía italiana Panini lanza la nueva edición del álbum de la Copa del Mundo de fútbol con las figuritas de los rostros de los jugadores de las selecciones nacionales.
 Cromos Mundial
A un mes del comienzo del Mundial de Brasil el próximo 12 de junio, miles de coleccionistas y fanáticos ya calientan motores tratando de reunir las figuritas -también conocidas como cromos, stickers, laminitas, barajitas o monas- de los jugadores de cada una de las 32 selecciones participantes, además de 40 extras con temas diversos como la mascota oficial Fuleco, el balón Brazuca, el trofeo de la Copa del Mundo o los logotipos de cada federación.
"Para mí, el Mundial no empieza con el partido inaugural, empieza el día que tengo el álbum en las manos", le dice a BBC Mundo Juan Carlos Ortiz, un publicista colombiano residente en Estados Unidos.
"Mi vida está retratada en álbumes de fútbol de los mundiales (...). Yo tengo realmente 12 álbumes de vida, 12 mundiales de vida", asegura este coleccionista que tiene los álbumes del Mundial completos desde 1970,

El porqué del exorbitante precio de las nuevas medicinas

Recientemente se desató un debate en Reino Unido cuando el sistema público de salud, el NHS, descartó suministrar gratuitamente un nuevo tratamiento para el cáncer.
 Fármacos
¿Su costo? Más de US$150.000 por paciente para probablemente extender por seis meses la vida de pacientes con cáncer de pecho.
El medicamento, trastuzumab emtansine, fue desarrollado por la empresa farmacéutica Roche y empresas como ésta, por razones comerciales, no revelan los métodos empleados en sus estrategias de precios.

El rey león

  

Felicidades a las Madres

Salvemos nuestros mercados

   

“Defender la cultura del debate” no es ser conservador ni rijoso: Cuarón

Defender la cultura del debate, e invitar al debate, no es ser conservador ni rijoso, así como tampoco implica necesariamente la voluntad de participar directamente en él. En este y en todos los temas de interés nacional, yo seguiré "esperando presenciar la discusión de altura que nuestro país necesita".
cuaron
El diario Reforma publica este lunes una columna de Alfonso Cuarón, quien como colaborador invitado del diario, responde al periodista Sergio Sarmiento.
Se reproduce el texto del cineasta, en el que defiende las preguntas que le hizo al presidente Enrique Peña Nieto, así como su invitación a debatir la reforma energética:
Defender la cultura del debate
(12-05-2014).- Estimado Sergio Sarmiento:

domingo, 11 de mayo de 2014

Este 10 de mayo

                              Foto

PRIstitución

                          Foto: PRIstitución
 http://impunemex.com/pristitucion/

Lú Soriano

Sicarios difunden video de enfrentamiento en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps. (apro).- No conformes con librar enfrentamientos diarios con las fuerzas federales, sicarios del crimen organizado se dan tiempo para grabar y subir a las redes sociales sus “hazañas”.
La más reciente videograbación fue subida el pasado jueves 8 con el título Una balacera de mayo 2014 en Reynosa.
Uno de los supuestos sicarios en Tamaulipas. Foto: Tomada de YouTube
Uno de los supuestos sicarios en Tamaulipas.
Foto: Tomada de YouTube

En el video, que dura dos minutos con once segundos, se observa a un grupo de pistoleros disparar resguardados detrás una camioneta blindada artesanalmente, que tiene una ventana en el techo para colocar fusiles Barret calibre 50 milímetros.
Con gritos de festejo, los sicarios abren fuego al tiempo que dicen a sus rivales: “Acá estamos, perros” y, entre risas, uno de los delincuentes ordena que disparen ráfagas de 50 disparos.

Mentada nacional: #inguesuMadreEPN es Trending Topic mundial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este 10 de mayo, Día de las Madres, miles de tuiteros reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto con mensajes y memes, como parte de lo que los cibernautas llaman “la gran mentada nacional”.
En las redes sociales se compartió una imagen de un grupo de estudiantes con un mensaje contra Peña Nieto. Foto: Tomada de Twitter.
En las redes sociales se compartió una imagen de un grupo de estudiantes con un mensaje contra Peña Nieto.
Foto: Tomada de Twitter.

Con el hashtag #ChingueAsuMadreEPN, Twitter y Facebook se inundaron este día con mensajes de repudio en contra del gobierno del priista.
La etiqueta se posicionó en primer lugar mundial de los Trending Topic durante la mayor parte de este sábado.
Los tuiteros recurrieron a diversos temas que afectan al país para enviar mensajes ofensivos al mandatario priista.