Seleccionar por tema

jueves, 15 de mayo de 2014

Saqueos en Recife: ciudad sede del mundial en Brasil

Recife, capital del estado de Pernambuco, es una de las 12 ciudades sede del mundial de Brasil 2014. En el marco de una serie de protestas de organizaciones sociales y campesinas contra la celebración del mundial, los policías de la ciudad comenzaron una huelga exigiendoun aumento salarial del 50%.
poesiayramosgenerales.blogspot.com
poesiayramosgenerales.blogspot.com

A pesar de que la huelga ha sido declarada ilegal los policías se mantienen firmes en sus peticiones. Diversos comercios han sufrido saqueos ante la ausencia de uniformados: la mayoría de productos alimenticios.
El gobierno brasileño ordenó hoy el despliegue de la Fuerza Nacional en Recife, una de las sedes del Mundial de Fútbol, debido a la inseguridad reinante en esa ciudad por un paro de policías y bomberos. La
decisión fue adoptada tras un pedido de Joao Lyra Neto, gobernador del estado de Pernambuco, donde se encuentra Recife, luego de una noche de saqueos, asesinatos y actos de vandalismo.
Medios de prensa nacionales señalaron que en las últimas siete horas se registraron siete homicidios, 11 personas fueron detenidas durante el saqueo de tiendas, supermercados y camiones, y varios ómnibus fueron asaltados y usados para bloquear calles y avenidas de Recife.
Bajo la consigna “Copa sin pueblo: todos a la calle otra vez”, los protestantes buscan ocupar las principales arterias de importantes urbes, como ocurrió en junio de 2013, durante la Copa Confederaciones.
El Estado brasileño ha gastado más de 3,600 millones de dólares en la organización del mundial de fútbol sin dar cuentas claras de los beneficios que esto traerá a la economía del país sudamericano.
Con información de Prensa Latina e Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario