Seleccionar por tema

miércoles, 31 de enero de 2018

Del Mazo contrae deuda de mil 500 millones de pesos en tiempos electorales

TOLUCA, Edomex (apro).- A cinco meses de la jornada electoral, el gobierno del Estado de México contrató con BBVA Bancomer los primeros mil 500 millones de pesos (de los 9 mil 200 millones) autorizados como endeudamiento al gobernador Alfredo del Mazo, tercero durante los primeros tres meses de gestión.
Del Mazo y Peña durante un acto público en diciembre de 2017. Foto: Miguel Dimayuga
Del Mazo y Peña durante un acto público en diciembre de 2017. Foto: Miguel Dimayuga
Los recursos, según el gobierno estatal, se emplearán en “la construcción y mejoramiento de infraestructura en educación, salud y comunicaciones”.
La administración de Del Mazo afirmó que el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas vigente considera que este crédito ofrece las condiciones más favorables para una entidad federativa.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, indicó que el financiamiento se adjudicó mediante un proceso competitivo en el que participaron 11 diferentes instituciones financieras, y confió en que este fenómeno sea producto de la confianza en la fortaleza de las finanzas estatales
Añadió que BBVA Bancomer ofreció el costo financiero más bajo: la totalidad del monto a 20 años, con una Tasa Efectiva Anual de 8.26%, una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más una sobretasa “de tan sólo 38 puntos base y sin comisión alguna”.

Padres de Berenice en Bruselas buscan repatriar el cuerpo y la custodia de sus nietas (Video)

BRUSELAS (apro).- Los padres de Berenice Osorio de Viana, la mexicana de 31 años presuntamente asesinada por su pareja el pasado 9 de enero en la localidad de Kasterlee, llegaron a Bélgica para encargarse de la repatriación del cuerpo de su hija y solicitar a las autoridades belgas la guardia y custodia de sus dos nietas.
Berenice, víctima de feminicidio. Foto: Especial
Berenice, víctima de feminicidio. Foto: Especial
David Osorio y María Esther de Viana se reunieron con funcionarios de la embajada y el consulado de México ante Bélgica y con el abogado Dennis Muñiz Espinoza, quienes les informaron que probablemente este jueves 1 o viernes 2 de febrero será repatriado el cuerpo de Berenice.

El padre de la mexicana comentó a Apro que ayer pudo ver el cuerpo de su hija y dedicarle una ceremonia de despedida y que mañana miércoles 31 las autoridades belgas le permitirán a él y a su esposa visitar durante una hora a sus nietas. Será la primera vez que las niñas vean a sus abuelos mexicanos. El jueves rendirán su declaración ante la policía de Amberes.