Seleccionar por tema

sábado, 5 de julio de 2014

Arsenal peligroso

Foto: #ArmadoHastaLosHuesos ... de pollo!
#LiberenaMireles #ImpuneMEMEx #HagamosMediosLibres
Este es el peligroso arsenal por el que fue detenido Mireles. 
http://impunemex.com/impunememex-imagenes-exclusivas-del-arsenal-por-el-que-fue-detenido-mireles/

El antes y el despues

Foto: En nuestra sección pambolera de humor:

Twuit

Foto

jueves, 3 de julio de 2014

Todos Somos Autodefensas


¿Y si eliminamos las contraseñas de nuestra wi-fi y compartimos la señal?

La frase “la información quiere ser libre” sintetiza, al menos en una porción considerable, el espíritu ‘ideal’ de nuestra época. En la medida en que rindamos culto activo a esta premisa –algo así como abrirte a los flujos de data, aprovecharlos y luego compartirlos o permitir que continúen su rumbo–, resonamos con un credo que parece más que apropiado en esta ‘era de la información’.
               Screen Shot 2014-06-25 at 12.35.30 AM
Dentro de esta apertura generalmente consideramos la información archivos de data que, idealmente, debiésemos compartir sin restricciones. Pero pocas veces tomamos en cuenta los accesos a ese cauce a través del cual fluye esta información, y aún más rara es la consideración del papel que nosotros podríamos jugar para favorecer ese acceso libre. Es decir, de vez en cuando surgen campañas o iniciativas que promueven que un determinado gobierno ofrezca internet gratuito a los habitantes de su país o de un sector de la población. Pero, si yo pago a un proveedor el servicio de internet, jamás considero abrir mi señal de

No circula

Foto

Ciudadanos tecnoequipados bloquean señal de celulares en el Senado por censura

En una manifestación ciudadana concentrada a las afueras del Senado este miércoles, con el lema #SwitchOffMex, se organizó un acto por demás simbólico. El grupo protestaba por la discusión de la Ley de Telecomunicaciones, que atenta contra la libertad de expresión y consolida el  poder del duopolio televisivo en México.


En un gesto significativo, que representa algo así como “una probada de su propia medicina”, el colectivo bloqueó las señales de celulares a través de un Jammer que interfiere con la señal 3G, los mensajes de texto y las llamadas.

Gasolinazo

         Foto

No era penal

  Foto

Explicaciones convincentes

Foto: Explicaciones convincentes

miércoles, 2 de julio de 2014

“Regalos a Televisa y TV Azteca”, artículo de Clara Luz Álvarez

"No culpemos a Televisa y TV Azteca si reciben estos regalos, los culpables serán el Senado y la Cámara de Diputados, que son servidores públicos y deben servir al interés general", señala la especialista en telecomunicaciones.
Telecom
La investigadora en Telecomunicaciones y Tecnologías de la información del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM advierte que de aprobarse la reforma en telecomunicaciones, los diputados y senadores estarían dando “regalos” a las principales televisoras del país.
Regalos a Televisa y TV Azteca

Panistas detenidos en Brasil, por tocamiento de mujer y golpear a brasileño

Desde el inicio de la Copa del Mundo, al menos 11 turistas extranjeros fueron detenidos en Ceará. Nueve de ellos, mexicanos: dos por desacato, cuatro por lesiónes graves y tres por practicar violencia en eventos deportivos.
mexicanos
Cuatro aficionados de la Selección Mexicana, en Brasil, pueden ser condenados desde con dos, hasta con ocho años de cárcel por el tocamiento de las partes íntimas de la esposa de un abogado de Fortaleza y agredir posteriormente a su acompañante quien trataba de defenderla, informó la Policía Militar de Ceará.
Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex asambleístas en el DF por el PAN, así como Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, son los 4 detenidos.
Tanto Sergio como Rafael integran actualmente el Consejo Directivo del PAN del DF, incluso éste último

Dr Mireles restringido en alimentos y medicamentos en el penal


Se extiende a EU exigencia por la liberación de Mireles

COALCOMÁN, Mich. (apro).- Las manifestaciones públicas para exigir la liberación del fundador de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se extendieron a Estados Unidos.
Simpatizantes de Mireles exigen su liberación en Michoacán. Foto: Especial
Simpatizantes de Mireles exigen su liberación en Michoacán.
Foto: Especial
Michoacanos de los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Tepalcatepec, Buenavista, Aquila y Coahuayana, entre otros, que radican en aquel país y simpatizan con el médico cirujano realizaron una marcha esta mañana en el Consulado mexicano de Los Ángeles, California, para exigir su libertad.
“Exigimos la libertad inmediata de Mireles y todos los comunitarios presos por defender su patrimonio, familia y sus vidas, como Nestora Salgado”, reclamaron.

Carpinteyro ofrece $50 mil para dar con el responsable de filtración telefónica

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La diputada federal perredista Purificación Carpinteyro ofreció 50 mil pesos a cambio de información sobre la persona que filtró la grabación telefónica en la que le ofrecía a un empresario concretar un negocio multinivel en materia de telecomunicaciones.
La diputada federal perredista Purificación Carpinteyro. Foto: Octavio Gómez
La diputada federal perredista Purificación Carpinteyro.
Foto: Octavio Gómez

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la legisladora publicó: “Ofrezco 50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la q filtraron la grabación y usada p golpear a Aristegui entre otros” (sic).

Ahora Peña y su hija son portada de la revista “¡Hola! México”

MÉXICO, D.F., (aproceso.com.mx).- Otra revista del corazón, “¡Hola! México”, dedica su portada al presidente Enrique Peña Nieto. La publicación reseña la graduación de la hija del mandatario Paulina Peña Pretelini, con la leyenda: “Con las escenas más tiernas”.
Peña y su hija en la edición en la revista ¡Hola!
Peña y su hija en la edición en la revista ¡Hola!

Con mediciones de popularidad a la baja, según admitió el mandatario en una entrevista con Bloomberg, la aparición de él y su familia en páginas de sociales y revistas sobre moda se incrementó exponencialmente en menos de una semana.
Apenas el lunes entró en circulación la edición de “Marie Claire” y esta mañana el número de “¡Hola! México”, con imágenes relacionadas con los aspectos del glamour, en este caso, de la familia presidencial.
El pasado jueves 26, la revista “Marie Claire” difundió aspectos de su edición con una portada en la que aparecen la esposa del presidente, Angélica Rivera y su hija, Sofía Castro, modelando para dicha

martes, 1 de julio de 2014

Jóvenes panistas de Jalisco crean agrupación neonazi

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) conformó una organización con ideología neonazi cuyo objetivo es “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo”.
Sebastián Sánchez Armas, integrante del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo. Foto: Animal Político
Sebastián Sánchez Armas, integrante del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo.
Foto: Animal Político
Los miembros del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo profesan el “nacionalhumanismo”, al que consideran una alternativa política ante el “capitalismo en manos sionistas” y ante la democracia que es un arma para intereses de unos cuantos.
La organización surgió en Jalisco en noviembre de 2013 y está conformada por miembros de Acción Juvenil, según el portal animalpolitico.com.

Hipsters

  

Trata de personas: Ganancias que fluyen libremente

MÉXICO, D.F. (apro).- El combate a la trata de personas ha fallado en interrumpir el circuito financiero que la alimenta, un elemento vital para desarticular esa industria criminal.
Una protesta en contra de la trata de personas en Tlaxcala. Foto: Fernando Camacho
Una protesta en contra de la trata de personas en Tlaxcala.
Foto: Fernando Camacho

Las medidas parecen enfocarse más en los países de destino de las víctimas, generalmente las naciones desarrolladas, a pesar de que el flujo de efectivo termina su ciclo en los sitios de origen, para seguir alimentando la actividad ilícita.
“Lo que más ha hecho falta es que haya investigación proactiva. Lo que esperan es identificar a la víctima y a partir de ahí diseñar una estrategia. Lo que hay que hacer es llegar a las cabezas y para eso se necesita investigación a mediano y largo plazos. Una de las líneas proactivas es el dinero. Otra es la gente, porque el tema de delincuencia organizada y trata no significa que sólo haya esos actores y las víctimas. En medio hay vínculos” con autoridades y otros participantes, dice a Apro Mónica Salazar, directora ejecutiva del

¡Viva la Selección, viva el fracaso!

MÉXICO, D.F. (apro).- Si la promesa a los mexicanos fue que la selección de futbol llegaría en el Mundial de Brasil a cuartos de final, al mítico quinto partido, entonces esa aventura tiene un solo nombre: Fracaso.
No son atenuantes si los jugadores “se murieron en la cancha”, si el arbitraje fue parcial y ni siquiera si Miguel El Piojo Herrera reanimó a un equipo moribundo, porque a él sus jefes le impusieron una meta precisa: El quinto juego.
Aficionados presencian la derrota ante Holanda en Copacabana, Brasil. Foto: Enrique Castro
Aficionados presencian la derrota ante Holanda en Copacabana, Brasil.
Foto: Enrique Castro
“La única forma de sacarnos la espina de la mala clasificación es siendo protagonistas en Brasil. Jugar un quinto partido es una meta que tenemos como piso, los jugadores están comprometidos en ello”, ratificó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en vísperas del inicio del Mundial de Brasil.
Dos semanas antes, El Piojo subrayó: “Éxito será cuando logremos pasar a ese quinto partido como mínimo, entonces empezaremos a pensar que el Mundial ya es un éxito para nosotros”.

Caen 7% anual real los ingresos públicos en mayo: Hacienda

MÉXICO, D.F. (apro).- La marcha ascendente que registraron los ingresos públicos en los primeros cuatro meses del año, por efecto –entre otros– de la reforma fiscal, se interrumpió en mayo, al caer un 7% anual real, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Benjamin Flores
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Foto: Benjamin Flores
En ese mes, los ingresos públicos presupuestarios (la suma de los ingresos del gobierno federal, tributarios y no tributarios, y de los organismos y empresas públicas) fueron de 297 mil 665 millones de pesos, mientras que en igual mes del año pasado ascendieron a 309 mil 292 millones 900 mil pesos.
Es decir, en mayo pasado se obtuvieron 11 mil 627 millones 900 mil pesos menos que en mayo de 2013. Una caída de 7% anual real.

Exasambleístas del PAN agreden sexualmente a mujer en Brasil

Cuatro fanáticos del Tri enfrentan en Brasil una condena de hasta ocho años de cárcel por un tocamiento masivo de las partes íntimas de la esposa de un abogado de Fortaleza y agredir posteriormente a su acompañante que trataba de defenderla, informó este lunes la Policía Militar del Estado de Ceará.
           
Entre los detenidos se encuentran Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex asambleistas del DF por el PAN, así como Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, según informaron oficialmente las autoridades de Ceará.

Detienen al Dr. Mireles

              Foto

lunes, 30 de junio de 2014

Robben

        

Regreso a la realidad

 

Politica y Futbol

Los administradores del infierno

Desde la década de los ochenta, los gobernantes dejaron de ser los custodios de la nación para convertirse en gestores del dinero. Abandonaron la idea del Estado como responsable de la seguridad, la paz y el equilibrio de la sociedad para convertirlo en una agencia del crecimiento económico. Esta noción, que supedita todos los ámbitos de la vida humana al aumento indiscriminado de bienes y servicios para el consumo, ha generado después de 30 años un desequilibrio social y político que se parece más al infierno de los campos de trabajo del nazismo y del sovietismo que a una vida en sociedad.
Rocha
Rocha
Desde hace tres décadas, los gobernantes de México no han hecho otra cosa que: 1) eliminar los mecanismos de regulación económica; 2) privatizar las empresas del sector público; 3) borrar las fronteras que protegen a las economías locales, en beneficio de los capitales y de las mercancías de las grandes empresas; 4) recortar la inversión social; 5) incentivar la inversión privada mediante la supresión de las medidas que amparan a los trabajadores; 5) liberar de impuestos y obligaciones ambientales a las industrias.
El resultado está a la vista: destrucción cada vez mayor de los ámbitos y de los saberes comunitarios;

Anuncian movilización nacional para exigir liberación de Mireles

CALETA DE CAMPOS, Mich. (proceso.com.mx).- Habitantes y pobladores de la Costa y Sierra Nahua acordaron no retirar los bloqueos en esta comunidad, Cachan, Huahua, Puente de Coahuayana y Coalcomán, hasta que José Manuel Mireles y 69 detenidos, entre ellos 19 de Caleta, sean liberados.
  Mireles durante un Encuentro Nacional de Autodefensas. Foto: Germán Canseco
Semei Valverde Zepeda, coordinador de comandantes de la Costa, anunció la toma de Lázaro Cárdenas por familiares de los detenidos, “para que le duela al gobierno, pues algo esconde en ese puerto que no quiere que se limpie del crimen organizado.
“No retiraremos el plantón hasta que no sea liberados nuestros compañeros, así de sencillo. Las familias afectadas irán al frente y nosotros los apoyamos. Ahora estamos más fuertes; tomaremos Lázaro Cárdenas”, dijo Semei.

domingo, 29 de junio de 2014

Robben admite que simuló una falta y se disculpa


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Arjen Robben, el delantero de la selección de Holanda, ofreció disculpas al admitir haber simulado una de las faltas con la que intentó engañar al árbitro portugués de un supuesto penalti cometido por el equipo mexicano. “No debería hacerlo más”.
Arjen Robben. Foto: AP.
Arjen Robben.
Foto: AP.
La polémica sobre el trabajo del silbante Pedro Proenca también fue avivada por el capitán del equipo mexicano, Rafael Márquez, quien reveló parte del diálogo sostenido al finalizar el juego con el propio Robben:
Arjen Robben “me dijo que no era penal, que una de las (faltas) anteriores sí era”, contó Márquez, mientras que Miguel  Piojo Herrera dijo que así como México ya se va del Mundial también debería ocurrir lo mismo con el silbante portugués tras su polémico trabajo.

Envían a Mireles a penal de Sonora; abogada denuncia anomalías en el caso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- José Manuel Mireles, líder de autodefensas, fue consignado esta mañana por la Procuraduría General de la República (PGR).
Se reúne Mireles con Castillo en el penal de La Ruana. Foto: Germán Canseco
Se reúne Mireles con Castillo en el penal de La Ruana.
Foto: Germán Canseco

Reportes indican que el médico fue sacado de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y trasladado a un Centro de Readaptación Social (Cefereso).
Las autoridades no precisaron a cuál penal fue enviado, sin embargo en redes sociales se afirmó que fue llevado a la prisión de máxima seguridad número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora.
La abogada defensora de José Manuel Mireles, Talía Vázquez Alatorre, interpuso este sábado un amparo y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de autoridades michoacanas por mantener a su cliente incomunicado durante más de 20 horas.

A unos minutos de la hazaña… México, fuera del Mundial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Estuvo a unos minutos de la hazaña. Había hecho un juego casi perfecto. Pero la historia futbolística no le abrió espacio a México. Quedó eliminado de Brasil, quizá sin merecerlo.
Ponce, Aquino y Brizuela. Derrota ante Holanda. Foto: AP / Themba Hadebe
Ponce, Aquino y Brizuela. Derrota ante Holanda.
Foto: AP / Themba Hadebe

Ante la peor versión de Holanda, la selección mexicana dejó escapar la posibilidad de avanzar a los cuartos de final. Dominó todo el encuentro y, a dos minutos del final, Sneijder empató. En tiempo de compensación Klass Jan Huntelaar convirtió un tiro penal que sentenció el 2-1.
El sueño mundialista terminó en pesadilla. Al estilo México: una jugada a balón parado cuando el partido se extinguía abrió la puerta a la desgracia. En tiempo de compensación, el árbitro portugués Pedro Proenca señaló una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben. Y no hubo rezo que hiciera el milagro.
Holanda se moría de nada. Fue un equipo desdibujado que hasta el segundo tiempo puso en aprietos la