Seleccionar por tema

martes, 1 de julio de 2014

Jóvenes panistas de Jalisco crean agrupación neonazi

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) conformó una organización con ideología neonazi cuyo objetivo es “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo”.
Sebastián Sánchez Armas, integrante del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo. Foto: Animal Político
Sebastián Sánchez Armas, integrante del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo.
Foto: Animal Político
Los miembros del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo profesan el “nacionalhumanismo”, al que consideran una alternativa política ante el “capitalismo en manos sionistas” y ante la democracia que es un arma para intereses de unos cuantos.
La organización surgió en Jalisco en noviembre de 2013 y está conformada por miembros de Acción Juvenil, según el portal animalpolitico.com.

El Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo es liderado por Juan Barrera Espinosa, quien se desempeña como consejero de Acción Juvenil-Jalisco.
Barrera es también “diputado de mayoría relativa” del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio, un simulacro legislativo patrocinado por Acción Nacional.
A través de las redes sociales, esta persona convocó el pasado 20 de abril a sus “camaradas”, a celebrar el 125 aniversario del natalicio de Adolfo Hitler.
Dieciséis jóvenes jaliscienses, entre ellos simpatizantes del PAN e integrantes del Pentatlón Militarizado Universitario de dicha entidad, respondieron a dicho llamado.
En una reunión realizada en diciembre de 2013, los integrantes de la organización acudieron con uniformes militares y brazaletes con insignias nazis, de acuerdo con animalpolitico.com.
El portal informativo publica incluso una foto donde identifica a miembros del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo en las instalaciones del PAN-Jalisco.
El logotipo de la organización es una cruz de malta de color blanco, sobre un fondo rojo.
Sus miembros indican que el movimiento surge de la necesidad de proteger a los principales hijos de la patria, el obrero nacional”, que “tiene que pagar las cuentas del abuso burgués”.
La organización busca además abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario