Seleccionar por tema

jueves, 3 de julio de 2014

Ciudadanos tecnoequipados bloquean señal de celulares en el Senado por censura

En una manifestación ciudadana concentrada a las afueras del Senado este miércoles, con el lema #SwitchOffMex, se organizó un acto por demás simbólico. El grupo protestaba por la discusión de la Ley de Telecomunicaciones, que atenta contra la libertad de expresión y consolida el  poder del duopolio televisivo en México.


En un gesto significativo, que representa algo así como “una probada de su propia medicina”, el colectivo bloqueó las señales de celulares a través de un Jammer que interfiere con la señal 3G, los mensajes de texto y las llamadas.
El acto alude a la censura que pretenden aprobar los legisladores, una acción creativa y metáforica. Tras este ritual cívico (después destruyeron el aparato) y ya adentro del Senado, el personal de seguridad desalojó a algunos de los manifestantes.
En el marco de la discusión de la reforma energética y de telecomunicaciones se han generado algunas manifestaciones en redes, que lograron posicionar un hashtag global en Twitter y además, que el intento de censura del gobierno se publicara en periódicos como el New York Times, consiguiendo el aplazamiento de las discusiones. En esta última protesta, con el bloqueo de las señales de celular, se mostró indudablemente una de las más creativas y pacíficas expresiones de descontento en la historia reciente de este país.  ¿Una nueva ola de ciudadanos  informados, críticos y además tecnoequipados? Afortunadamente, eso parece…
 Si te interesa unirte a este movimiento  contra de la reforma de telecomunciaciones y conocer más sobre el tema, sigue http://1111mx.org/ 
Fuente : Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario