Seleccionar por tema

sábado, 26 de diciembre de 2015

A los 38 años muere en México el hombre más obeso del mundo

 Casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
obeso del mundo
Foto: Tomada de Twitter)
El mexicano Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció el viernes a los 38 años de edad al parecer por una tromboembolia pulmonar, en el norteño estado de Sonora, confirmó la Secretaría de Salud de esa entidad.

Mueren decenas de personas por explosión en gasera de Nigeria

MÉXICO, DF (proceso.com.mx) Decenas de personas murieron en el sur de Nigeria, tras una explosión en una planta de gas.
Explosión en una planta de gas en el sur de Nigeria. Foto: Especial
Explosión en una planta de gas en el sur de Nigeria.
Foto: Especial
 La explosión se produjo este jueves, cuando un camión distribuía gas butano en una planta en el pueblo de Nnewi, en el Estado de Anambra, mientras una multitud de clientes rellenaba sus contenedores de gas.
La oficina del Presidente, Muhammadu Buhari, no dio una cifra oficial de víctimas, sólo informó que eran decenas las personas que habían perdido la vida.

La agónica muerte de Chabelo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La televisión, el medio que reinó en la segunda mitad del siglo XX, ha sido condenado al ostracismo. Los especialistas en el tema y las tendencias apuntan a una misma dirección: La pantalla chica se volvió prescindible. Irremediablemente, comenzará a perder su hegemonía y los abundantes privilegios políticos de los que gozó.
Instalaciones de Televisa en Periférico Sur
nstalaciones de Televisa en Periférico Sur
 La firma de investigación MoffettNathanson informó que durante el primer trimestre del año, 31 mil estadunidenses cancelaron sus servicios de televisión de paga. En cambio, los usuarios de streaming (descarga y reproducción) aumentaron 271 mil. En 2013, la televisión de paga perdió 95 mil clientes en el país vecino; en 2014, 125 mil, y analistas prevén que este año supere por mucho a los anteriores.
Vinton Cerf, uno de los padres de internet, anticipó durante su intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo: “Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde”.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Los 10 videos más vistos en Facebook y Youtube de Aristegui Noticias

A lo largo de este año hemos pasado por todo: desde un golpe de censura, hasta el reconocimiento internacional del reportaje que descubrió la casa blanca de Enrique Peña Nieto. Pero también fuimos testigos de los despojos en Tulum, que dio a conocer Lydia Cacho en este sitio, y la masacre en Apatzingán, revelada también aquí, por la periodista Laura Castellanos



Estos son los 10 videos más vistos durante este 2015 en las cuentas de Aristegui Noticias en Facebook y Youtube:

1- Senadora regala a Peña Nieto libro sobre la casa blanca

77 239 Me gusta · 2 millones 749 mil 939 reproducciones

Crece precariedad laboral pese a disminución del desempleo: Inegi

MÉXICO, DF (apro).- Pese a la disminución del desempleo durante noviembre pasado, las condiciones de precariedad en el mercado laboral incrementaron, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

                        
                                    Una de las ferias de empleo en la Ciudad de México.
                                                            Foto: Octavio Gómez

Durante el penúltimo mes del año, la Tasa de Informalidad Laboral se ubicó en 58.5% de la población ocupada, cifra que representó un incremento de 0.4 puntos frente a la del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Liberan a Cemeí Verdía por falta de pruebas

MORELIA, Mich. (apro)- Jaime Liera Álvarez, Juez Tercero de lo Penal con sede en la capital de Michoacán, dictó esta mañana auto de libertad a Cemeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, municipio de Aquila, al considerar que no existen pruebas suficientes que hagan presumir la responsabilidad del líder indígena en el homicidio de un sicario del cártel de Los Caballeros Templarios durante una emboscada que la organización criminal le tendió en mayo pasado.

                           
             Cemeí Verdía, primer comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula.
                                                                           Foto: Especial

La decisión del Poder Judicial ha sido traducida como un duro revés para el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, quien en repetidas ocasiones buscó mantener a Cemeí Verdía en la cárcel acusándolo de los delitos de robo, lesiones y homicidio, de los cuales fue absuelto.

domingo, 20 de diciembre de 2015

48 años después, Chabelo dice adiós este domingo; el sábado grabó su programa final

A la grabación en Televisa San Ángel asistieron decenas de familias que, a pesar del frío, hicieron largas filas durante horas para entrar en el Foro 2.
Teleton_2015-5 Chabelo erh
FOTO SAÚL LOPEZ / Archivo CUARTOSCURO.COM

Xavier López “Chabelo” grabó el último programa de “En familia”, el cual se transmitirá este domingo 20 de diciembre para cerrar un ciclo de casi 48 años de transmisiones ininterrumpidas.
Durante la grabación, “El amigo de todos los niños”expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron.

Ingeniero mexicano crea prótesis de bajo costo con impresoras 3D

Su costo es de entre dos mil y cinco mil pesos, mientras que los aditamentos fabricados con métodos tradicionales cuestan al menos 15 mil pesos.
Ingeniero mexicano crea prótesis de bajo costo con impresoras 3D
(Foto: Agencia Informativa Conacyt)
Un ingeniero del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca, desarrolló un proyecto que permite lafabricación de prótesis de manos y brazos mediante impresión tridimensional (3D), el cual busca ayudar a menores de familias de bajos recursos.

Rescatan a delegado del Cisen en Edomex; hubo llamadas de extorsión antes del plagio

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx) La tarde-noche de este sábado fue rescatado con vida Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en el Estado de México, secuestrado el jueves en Toluca.

                                                       
                   Un retrato hablado de uno de los secuestradores de Jaime Ramos Neri fue difundida.
                                                                     Foto: Especial

Aunque no se ha especificado si a cambio de su liberación se pagó rescate, fuentes cercanas a la dependencia expusieron que antes del plagio, familiares del funcionario recibieron llamadas en las que se demandaron 4.5 millones de pesos. En caso de no atender la petición, se advertía sobre su secuestro.