Seleccionar por tema

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mueren decenas de personas por explosión en gasera de Nigeria

MÉXICO, DF (proceso.com.mx) Decenas de personas murieron en el sur de Nigeria, tras una explosión en una planta de gas.
Explosión en una planta de gas en el sur de Nigeria. Foto: Especial
Explosión en una planta de gas en el sur de Nigeria.
Foto: Especial
 La explosión se produjo este jueves, cuando un camión distribuía gas butano en una planta en el pueblo de Nnewi, en el Estado de Anambra, mientras una multitud de clientes rellenaba sus contenedores de gas.
La oficina del Presidente, Muhammadu Buhari, no dio una cifra oficial de víctimas, sólo informó que eran decenas las personas que habían perdido la vida.

Sin embargo, la prensa local reportó que en la zona había cerca de 100 cuerpos, la mayoría clientes de la planta que iban por provisiones para las fiestas navideñas o personas que vivían en sus inmediaciones.
Según reportes periodísticos, la explosión se habría producido cuando el camión estalló durante la descarga del combustible.

Además de provocar la muerte de varias personas, el siniestro destruyó numerosos edificios y calcinó una cincuentena de vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.
Por su parte, el director de los bomberos en el estado de Anambra, Innocent Mbonu, señaló que el fuego fue extinguido tras “grandes esfuerzos” por los servicios de emergencia, aunque la tardanza causó indignación entre la gente.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario