Seleccionar por tema

viernes, 12 de septiembre de 2014

Traduccion aun anuncio del periódico.

          Foto: Lo que en realidad dice el anuncio del periódico.

Obras

Policía estatal mató al niño Alberto Tehuatle en Chalchihuapan, concluye la CNDH

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) echó por tierra la versión del gobernador de Puebla, Rafael Morena Valle, sobre las causas que propiciaron la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, el pasado 9 de julio durante el desalojo de una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan.
La recomendación de la CNDH. Foto: Octavio Gómez
La recomendación de la CNDH.
Foto: Octavio Gómez

En la recomendación 2VG/2014, el presidente del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, determinó que José Luis murió a causa de la lesión producida por uno de los 64 proyectiles lanzados ese día por policías estatales, versión que se contrapone a la del mandatario, quien en todo momento sostuvo que el menor de 13 años perdió la vida a causa de un cohetón lanzado por los manifestantes.
A pesar de falsear los hechos, la CNDH deja limpio de responsabilidad a Moreno Valle.
A dos meses de los hechos violentos registrados en la autopista Puebla-Atlixco, Plascencia concluyó que

jueves, 11 de septiembre de 2014

El principio del fin de Sega

Hace 15 años Sega lanzó al mercado la consola de videojuegos Dreamcast, su contribución a la sexta generación de la industria que compitió directamente con Nintendo Gamecube, Xbox de Microsoft y PlayStation 2 de Sony.
Dreamcast, Sega
Dreamcast pasará a la historia como una consola adelantada a su época.

La Dreamcast rompió una gran cantidad de récords de ventas, pero también pasó a la historia como una de las consolas que murieron más rápidamente. Aún así se le recuerda como una de las máquinas de videojuegos más avanzadas; una que marcó un antes y un después en la industria.
El dispositivo vio la luz en Occidente el 9 del noveno mes de 1999 y fue descontinuado oficialmente el 31 de marzo de 2001. Dieciocho meses después de su espectacular estreno, dejó de existir.
¿Qué pasó?

El grito


Es cultural

                Foto

Firmas al Senado

Acusan a Cinépolis de discriminar a personas con discapacidad

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Usuarios de Cinépolis se quejaron por una leyenda “discriminatoria” contra personas con discapacidad, impresa en un boleto de entrada de esa cadena de cines.
El aviso en un boleto de Cinépolis. Foto: Tomada de Twitter.
El aviso en un boleto de Cinépolis.
Foto: Tomada de Twitter.
El aviso, del cual circula una imagen en las redes sociales, recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar a la Sala Junior, y advierte que Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir.
En un comunicado, la empresa afirmó que la leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes y

Facebook censura fotolibro de Proceso sobre Ciudad Juárez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Facebook censuró el libro de fotografías “Hecho en Ciudad Juárez”, del fotoperiodista de Proceso, Germán Canseco.
 El anuncio del retiro de la información en Facebook.
La nota que daba cuenta de la presentación del libro en Oaxaca, fue retirada de la red social por “infringir las normas comunitarias”.
La denuncia derivó en la desactivación de la página en Facebook de la revista Proceso desde las 9:00 hasta las 14:00 horas de este miércoles 10.
“Facebook tiene un falso dilema moral, todos los días se publican cientos de videos o contenido mucho más violento que las imágenes del libro, que lo único que demuestran es la realidad de este país”, comentó Canseco a proceso.com.mx.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El osito

Foto

Diferencia

                 Foto

Apple Watch Mexicano

                 Foto: Apple Watch costará US$ 349
A ver, cuánto me dura en el micro

Skid Row: el infierno de la mayor concentración de indigentes en EE.UU.

"Quiero salir de Skid Row. Este lugar es una locura. Aquí pasa de todo. Hay drogas, violencia…", dice James, de 58 años, desde su cueva hecha con cajas de cartón. Apenas se le puede ver el rostro, que tiene cubierto por una larga mata de pelo blanco.
Indigente en Skid Row
Desde hace décadas Skid Row ha sido el hogar de los que no tienen una vivienda.

James lleva tres años viviendo en Skid Row, a donde se mudó desde el estado de Washington.
La zona se encuentra a unas pocas cuadras del glamour y la opulencia de barrios como Beverly Hills o Bel-Air.
Skid Row es un área de la ciudad de Los Ángeles que cuenta con la mayor concentración de indigentes de todo Estados Unidos.
Miles de personas que carecen de vivienda -y que en muchos casos padecen enfermedades mentales o son adictas a las drogas- sobreviven en las calles de esta zona que ocupa menos de un kilómetro cuadrado del centro histórico de la urbe californiana y que desde hace décadas es el último refugio de los que no tienen

Gobernador de Sonora construyó presa en su rancho

Mientras los habitantes de la región padecen la falta de agua, el gobernador goza de 4 millones de metros cúbicos de agua y con pozos por casi 3 millones de metros cúbicos al año.
Presa
(Foto: Video programa 'Punto de partida', de Televisa)
Guillermo Padrés , gobernador de Sonora  construyó una presa en un rancho ‘Pozo Nuevo’ de su propiedad, lo que ha desatado polémica en los últimos días.
El propio gobernador aseguró que en su rancho familiar no utilizan para ninguna actividad la presa construida sobre el Río El Manzanal.

PRD y PAN, los partidos del presidente

MÉXICO, D.F. (apro).- Lo sucedido en los comicios internos del PRD confirma la misma tendencia que se registró en la contienda por la dirigencia nacional del PAN: En ambos casos triunfó la corriente que impulsó el Pacto por México para sacar adelante las “reformas estructurales” del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Madero, Peña y Zambrano. El Pacto por México. Foto: Germán Canseco
Madero, Peña y Zambrano. El Pacto por México.
Foto: Germán Canseco
En los dos casos, la verdadera casa que jugó y ganó fue la Presidencia de la República. De esta manera, el peñismo se transforma gradualmente en un modelo de presidencialismo multipartidista.
La restauración del presidencialismo ya no sólo subordina la vida política del PRI a los dictados del Ejecutivo Federal. La simbiosis gobierno-partido se convierte en simbiosis gobierno-partidos.
Peña controla, de facto, a sus dos principales opositores (PAN y PRD), más dos “partidos-bisagra” (Panal y Partido Verde) y realiza una operación muy insistente para fracturar al PT, al MC y fragmentar el electorado de Morena, quizá el único polo opositor real, pero que juega en la cancha dominada por el gobierno.

Repudian en Guanajuato y Colima agresión contra reportera

SILAO, Gto. (apro).- Reporteros, fotógrafos, camarógrafos, corresponsales y trabajadores de medios de comunicación en la entidad marcharon por calles de Silao, en repudio al ataque que sufrió la reportera de El Heraldo, Karla Janeth Silva Guerrero, el pasado jueves 4.
La protesta de los periodistas en la oficina del alcalde de Guanajuato. Foto: Mario Armas
La protesta de los periodistas en la oficina del alcalde de Guanajuato.
Foto: Mario Armas
Los periodistas partieron a las 11:00 horas de la plaza principal a la presidencia municipal, donde exigieron al alcalde Benjamín Solís Arzola una investigación a fondo sobre las amenazas de los agresores contra el trabajo periodístico de Silva Guerrero.
En días previos al ataque, señalaron, desde las oficinas de la presidencia se hicieron las amenazas a la reportera por haber escrito sobre el desempeño del gobierno de Solís Arzola.
“¡Bájale de huevos a tus notas!”, dijeron a la reportera, quien únicamente cubre la fuente del gobierno municipal.

Ovni

 

martes, 9 de septiembre de 2014

Crezcamos juntos

El muro

              Foto: JAJAJAJA!!! :v

http://bit.ly/YqLuVS

Diputado del PRD golpea a ciudadano y le grita “homosexual asqueroso”

NUEVO LAREDO, Tamps., (proceso.com.mx).- El diputado local perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas abofeteó a Fernando Martínez Rodríguez, de 39 años, conocido popularmente con el apodo de “La Mayra”.
Foto: YouTube
Foto: YouTube
En un video publicado en la red social Youtube se observa al legislador golpear a “La Mayra”, de 39 años de edad, y quien en la imagen viste un conjunto deportivo rosa y tiene el pelo teñido de rubio.
En una entrevista concedida a Milenio, Martínez Rodríguez dijo que Valdez le reclamó por haber acudido a una casilla durante la jornada de votación de ayer en el PRD.

Controla Borge red de ciberataques en Quintana Roo: Artículo 19

MÉXICO, D.F. (apro).- En Quintana Roo no bastan las agresiones físicas: los periodistas y activistas que adoptan una postura crítica ante la administración de Roberto Borge despiertan en las redes sociales al “ejército de boots y trolls” que controla el gobernador priista para difamar a sus impugnadores, clonar sus publicaciones y sus cuentas en redes sociales o difundir información falsa, documentó Artículo 19 en el informe El ejército borgista contra la libertad de prensa.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Foto: Octavio Gómez
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Foto: Octavio Gómez
En los cinco casos de agresiones digitales que investigó la organización defensora de la libertad de expresión desde el 5 de abril de 2011 –fecha en que Borge Ángulo asumió la gubernatura–, la estrategia de denigración e incitación a la violencia contra los comunicadores y activistas ha seguido un mismo patrón.
“Horas o minutos antes de que la información (crítica contra la gestión del gobierno estatal) se difunda masivamente en redes sociales, Lino Magos, titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Quintana Roo, y César Mortero, coordinador estatal del Movimiento PRI Mx, suelen compartir en Twitter información falsa o dolosa de estos comunicadores. Se han presentado casos, sin embargo, en los que el propio gobernador es quien encabeza los primeros ataques”, observó Artículo 19.

Con más estudios, menor oportunidad de empleo en México: OCDE

“El mercado laboral toma a los que tienen bajas capacidades y quizá encuentra más difícil integrar a los que tienen mejores niveles”, afirmó Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE.
Empleo OCDE 1
(Foto: Cuartoscuro)
En México contar con mayores niveles educativos no es garantía de tener empleo, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Con base en el reporte Panorama de la Educación 2014, dio a conocer que en nuestro país el mercado laboral beneficia más a quienes tienen pocos estudios, en comparación con otros países.

Escenografía del informe de EPN choca con la realidad: Mesa MVS

Sergio Aguayo y Denise Dresser dan sus puntos de vista sobre el mensaje presidencial del pasado 2 de septiembre.
analistas
El mensaje de Enrique Peña Nieto, como parte de su segundo informe de gobierno, choca con la realidad y se parece a los informes de ex presidentes de la República, de extracción priista, señalaron Denise Dresser y Sergio Aguayo.
En Noticias MVS primera emisión, Aguayo apuntó que se vio la supervivencia de la cultura política del pasado.
“Me llamó la atención ese regreso, la supervivencia de los modales en el comportamiento, una sensación de suficiencia”, expuso.

En Atenco “los están despojando, les quitan su patrimonio”: abogado

El lunes de esta semana comenzaron las movilizaciones contra el nuevo aeropuerto. Por la vía jurídica, buscan que no se les quiten "tierras de uso común".
Recorrido_Atenco_Aeropuerto-12
Ricardo Lagunes, abogado de los habitantes de San Salvador Atenco, afirmó que a los comuneros de ese lugar “los están despojando, le están quitando todo su patrimonio”, pues buscan que sus terrenos sirvan para “proyectos complementarios” del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construirá en la zona del Lago de Texcoco.

lunes, 8 de septiembre de 2014

"Pos no llegaron las Tablets, pero...

A-FALTA-DE-TABLETAS

México está en movimiento

          

El gran problema

Foto: Que no quepa la menor duda.... El conformismo y la cobardía son los peores enemigos.... Y los adversarios a.vencer.... Despierta México.

El lado oscuro del “nuevo México”

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Durante los últimos 18 años se repitió incansablemente que el país no lograba retomar un ritmo adecuado y sostenido de crecimiento económico (un incremento promedio anual del PIB de al menos 5%) por la falta de las reformas estructurales que permitieran colocarlo en situación de igualdad con el resto de las economías emergentes del mundo; ahora que finalmente se concretaron, éstas, en palabras del mismo presidente Enrique Peña Nieto, permitirán construir un “nuevo México” con un crecimiento del ingreso per cápita, con un mejoramiento en la redistribución del ingreso y la elevación del bienestar de la población.
Peña, Carstens y Videgaray. Previsiones erradas. Foto: Octavio Gómez
Peña, Carstens y Videgaray. Previsiones erradas.
Foto: Octavio Gómez
Más allá de que no hay compromisos específicos ni metas precisas que cumplir, sino únicamente promesas y declaraciones sin el respaldo de datos duros, hay al menos tres buenas razones para desconfiar de las mismas: una, la imposibilidad real de avanzar en dichas promesas en los últimos 30 años, desde la instauración del actual modelo de desarrollo económico; dos, la ausencia de estudios serios y claros que permitan saber con certeza que las reformas contribuirán a fortalecer (y no a debilitar) la recaudación fiscal; y tres, la falta de evidencia de que las reformas tendrán el impacto esperado en las condiciones mundiales y nacionales presentes.

El autoritarismo que ya está aquí

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las promesas iniciales de Enrique Peña Nieto, que de haberse concretado al menos en parte hubieran permitido hablar de un PRI renovado tras 12 años de estar fuera del gobierno federal, han resultado en un modelo cuyas bases son varios aspectos de las reformas constitucionales y las leyes secundarias que han sido aprobadas. Me aboco al tema de telecomunicaciones y transparencia. Veamos algunas razones del proceso de erosión del derecho a la información, de la debilitada rendición de cuentas y de la transparencia como apariencia.
Autoritarismo. Cartón de Rocha
Autoritarismo. Cartón de Rocha
Primero. Fiel al sofisma priista, el modelo EPN busca recuperar el control del Estado en lo político sobre los medios digitales, dejando a las empresas informativas su libertad económica siempre que sus contenidos no rebasen el umbral de tolerancia del gobierno, con algunas excepciones en materia de crítica, bajo el argumento del ideólogo priista Jesús Reyes Heroles en el sentido de que “lo que resiste apoya”. O como dice el Maquiavelo de Joly: “Hoy en día, utilizar a la prensa, utilizarla en todas sus formas, es ley para cualquier poder que pretenda subsistir. Hecho muy singular, pero es así”. (Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu).

Ejecutan a empresario celayense en restaurante de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- El empresario celayense Juan Luis Rendón Granados murió ejecutado cuando se encontraba departiendo con otras personas en un restaurante de esta ciudad, cercano a la Plaza de Toros. Un hombre se acercó y le disparó a la cabeza desde el otro lado del ventanal del establecimiento.
Ejecutan a empresario en Querétaro

Hace poco más de una semana, un grupo armado alcanzó una camioneta del empresario en la avenida Torres Landa de la ciudad de Celaya y disparó.
La camioneta abandonada, una Grand Cherokee, fue encontrada por agentes de la Procuraduría de Justicia. En ese momento, el subprocurador Armando Amaro Vallejo indicó que el ataque iba dirigido a una persona –de quien no se proporcionó su identidad– y posteriormente, el propio Rendón Granados se presentó en la

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tu dices

Enlace permanente de imagen incrustada

La camiseta de Zara y 11 productos que han sido retirados

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Desde juguetes y dulces con plomo, hasta la Barbie embarazada y la Coca-Cola que podría causar cáncer, estos son algunos de los productos que han causado polémica y fueron retirados del mercado, cambiados o reparados.
                                     cnnexpansion
Este miércoles, Zara se sumó a esta lista tras retirar una camiseta para niños parecida a las prendas de los prisioneros en los campos de concentración nazis.
1.- Elmo y Dora peligrosos

Por qué vale la pena aprender a programar... ¡nunca es tarde!

Por estos días de aplicaciones intuitivas y pantallas táctiles, se debate en ciertos círculos si vale la pena o no aprender lenguaje de programación.
 Niño programador
En el Reino Unido, los niños recibirán clases en la escuela a partir de los cinco años. Este año el gobierno lazó una campaña, que incluyó nombrar 2014 como el "año del código".
Y mientras que el estereotipo pinta a los jóvenes como personas muy conectadas con la tecnología, hay muchos que no saben distinguir el CSS del HTML.
El "código" es el lenguaje en el que se escriben los programas de computación, aplicaciones y sitios web.
Del mismo modo que en el mundo se hablan muchos idiomas, hay una variedad de lenguajes de programación para computadoras.

10 canciones inolvidables de Cerati para los lectores de BBC Mundo

"En la Ciudad de la Furia" es la canción que la mayoría de nuestros lectores escogió como la más influyente en sus vidas del músico argentino Gustavo Cerati, fallecido este jueves en Buenos Aires.
La pregunta en nuestra página de Facebook recibió más de 1.000 respuestas en menos de tres horas.
La gran mayoría de los comentarios escogieron como favoritas canciones de la época de Soda Stereo, grupo que lideró Cerati durante los primeros 15 años de su carrera musical.
Soda Stereo cumplió 30 años en agosto de este año. Estaba conformada por Charly Alberti en la batería, Zeta Bosio en el bajo y el mismo Cerati en la voz y la guitarra.
BBC Mundo presenta el Top 10 de nuestros lectores de las canciones de Cerati, y de su emblamática banda de rock Soda Stereo.clic