Seleccionar por tema

sábado, 15 de agosto de 2015

Otras instancias...

Cae helicóptero donde viajaban César Duarte, su esposa y Lolita Ayala

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El gobernador César Duarte Jáquez se accidentó esta noche en un helicóptero oficial, junto con su esposa Bertha Gómez Fong y la conductora de Televisa, Lolita Ayala.

                             
                                   Traslado de una de las personas lesionadas. Foto: Especial

Con ellos viajaba el piloto de apellido Berlanga, un escolta que se apellida Villa Leyva y dos asistentes de Lolita Ayala, de la fundación “Sólo por ayudar”. Todos resultaron ilesos. Sólo la esposa del gobernador resultó con más lesiones que no son de consideración.
Según Comunicación Social del gobierno estatal, el accidente sucedió alrededor de las 20:50 horas.

Detienen vivos a dos supuestos secuestradores y luego aparecen muertos

Los funerales de los agentes José Matías Pérez Aguilar, Miguel Díaz Frías y Abel de la Cruz García, de 34, 50 y 31 años, se realizan en sus respectivos domicilios bajo fuertes medidas de seguridad.
En tanto, arrecia la polémica en redes sociales sobre la presunta ejecución de dos plagiarios que fueron capturados vivos, un hombre y una mujer, y luego aparecieron muertos, lo que contradice la versión oficial de que fallecieron cuando eran trasladados a un hospital por sus heridas.

                                                         
                           Los dos supuestos secuestradores tras ser detenidos. Foto: Especial

En la rueda de prensa que ofreció el titular de la SSP seis horas después de la balacera, relató que un grupo armado intentó secuestrar a un hombre en el centro de Villahermosa y el agente de tránsito, Miguel Ángel López Cruz, les hizo frente y fue baleado y herido.

viernes, 14 de agosto de 2015

¿Qué provocó la tragedia en Tianjin? China aún investiga; van 56 muertos

Las autoridades siguen investigando la causa del siniestro registrado en un almacén de la empresa Tianjin Dongjiang, en la zona portuaria de Tianjin, que administra mercancías químicas desde 2011, sin lograr aún determinar el tipo de sustancias involucradas en el estallido.
tian
Foto: Xinhua
La tragedia en Tianjin que conmocionó al mundo entero, evidenció una grave falta de seguridad en las empresas que manejan peligrosos químicos, como toneladas de cianuro de sodio y nitrato de amonio que estarían almacenadas en la zona de la explosión.
A dos días de la masiva explosión, China aún intenta determinar la clase de productos químicos que originaron el mortal siniestro y lucha contra reloj por encontrar a personas lesionadas entre los escombros y por sofocar completamente los incendios en el área del desastre.

Sin explicación alguna, desaparece cuenta de Duarte en Facebook

XALAPA, Ver., (apro).-Sin explicación alguna, el perfil público en Facebook del gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, fue cerrado.

                              
                                  Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

Era el medio que más usaba para “interactuar” con los ciudadanos, pero a raíz del polémico comunicado que publicó el lunes pasado en el que se deslinda del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados el fotoperiodista de Proceso en la entidad, Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más, las críticas arreciaron.

Hacienda prevé aumentar recorte al gasto público en 2016

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo, advirtió que el gobierno federal recortará más su gasto en 2016.
                           
                                  Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Miguel Dimayuga

El recorte previsto para el próximo año será mayor al 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto, anticipó Madrazo.

jueves, 13 de agosto de 2015

Desapareció su hija, se puso a indagar y lo mataron

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Desesperado por no tener noticias de su hija Guadalupe Pérez Díaz, quien desapareció desde el pasado lunes 3, el indígena tzotzil Jorge Adalberto Pérez, quien reside en el municipio Nicolás Ruiz, viajó a esta capital al día siguiente para buscarla y lo mataron.

                         
     Familiares de Guadalupe Pérez Díaz exigen justicia en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Isaín Mandujano

Guadalupe, de 33 años de edad, trabajaba vendiendo zapatos. El lunes 3 salió temprano a laborar, pero ya no regresó. Al día siguiente, cuando su padre supo la noticia, dejó su casa, ubicada a unos 100 kilómetros al sur oriente de esta ciudad, e inició las pesquisas.
Horas más tarde apareció muerto en las inmediaciones de la colonia Raymundo Enríquez, municipio de Ocozocoautla, a pocos kilómetros de esta ciudad. Su cuerpo estaba envuelto en una sábana, con evidentes huellas de tortura. Los asesinos intentaron quemarle el rostro para que no fuera identificado.

Ejecutan a excorresponsal de Televisa y a jefe de Los Zetas en Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un grupo armado compuesto por cinco personas irrumpió en los primeros minutos de este jueves en el bar “La Taberna”, ubicado en el centro de Orizaba, Veracruz y asesinó a un excorresponsal de Televisa, al jefe de plaza de Los Zetas, y a otras cuatro personas, informó la Fiscalía General de ese estado.

                         
                                       Operativo en el Bar la Taberna. Foto: Especial

En un comunicado emitido esta madrugada, se detalla que el presunto narcotraficante José Márquez Balderas “El Chichi” y el periodista Juan Heriberto Santos Cabrera “se encontraban conviviendo” en el momento del ataque.
El reporte oficial dice también que en “La Taberna” se encontraban dos reporteros del periódico El Buen Tono quienes fueron “resguardados” por personal de la Fiscalía. Extraoficialmente se dijo que ambos comunicadores resultaron con lesiones leves.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Mi amigo bronco

CARTÓN DEL DÍA

Albergue

CARTÓN del día

Hallan muerta a exconcursante de Nuestra Belleza en Sonora

CAJEME, Son. (apro).- Alma Guadalupe Pérez Domínguez, exconcursante de Nuestra Belleza Cajeme 2014 y acreedora al título Miss Elegancia, fue hallada muerta en su departamento de Las Misiones, en Ciudad Obregón, con un disparo en la cabeza.

                                                     
                                        Alma Guadalupe Pérez Domínguez. Foto: Especial

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de este municipio, en el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .32 con la que, se presume, la joven de 20 años se habría quitado la vida.

Dirigente del PRI llama “perros” a mexicanos que hacen fila en puente fronterizo

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado fin de semana, el dirigente del PRI en Matamoros, Tamaulipas, escribió en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “Pero querían venir a Estados Unidos… sufran perros!!! xD”.


                                                          El mensaje de Torres Galindo en Facebook.

Armando S. Torres Galindo, secretario de Enlace Institucional del PRI en dicha ciudad, acompañó su comentario con una fotografía en la que se ve una larga fila de mexicanos en el puente fronterizo de Matamoros, en espera para poder cruzar a la ciudad de Brownsville, Texas.

lunes, 10 de agosto de 2015

Duarte se deslinda del multihomicidio en la Narvarte: es asunto del DF, dice

MÉXICO, D.F., (apro).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, salió al paso de las críticas en su contra por la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera en la colonia Narvarte de esta ciudad y advirtió que no renunciará al cargo y que el trágico suceso corresponde a las autoridades capitalinas resolverlo.

                         
                            Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

“Yo tengo un mandato muy claro por los veracruzanos, que tengo que cumplir puntualmente y trato de honrar ese mandado día con día con toda mi capacidad, con todo mi tiempo, con todo mi profesionalismo”, subrayó el polémico mandatario veracruzano en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

China: condenan a pena de muerte a militar por sobornos

No obstante, la pena de muerte está suspendida durante dos años, en los que según su comportamiento, podría obtener sólo cadena perpetua.
    23E0AC5200000578-2865411-image-a-1_1418045717988
Gu Junshan, ex subdirector del Departamento General de Logística del Ejército Popular de Liberación de China, fue sentenciado a pena de muerte, por soborno y otros delitos, según una decisión tomada hoy lunes por el tribunal militar del país.

domingo, 9 de agosto de 2015

“El Piojo” Herrera: La televisión lo encumbró, la televisión lo destruyó

La campaña que TV Azteca lanzó contra Miguel Herrera –entrenador de la Selección nacional hasta la semana pasada– constituyó el factor determinante a la hora de decidir su despido. El hecho evidencia el papel protagónico que las empresas televisivas tienen en el devenir del futbol mexicano: fueron esos consorcios los que pusieron al Piojo y definieron, por tanto, el rostro del representativo, y los que inflaron al técnico y le permitieron hacer cuanto quiso…

                            
                            Miguel "El Piojo" Herrera. Foto: Xinhua / Jorge Martínez / Mexsport

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A las 5:49 a.m., del 27 de julio, el periodista David Faitelson recibió un tuit de su excompañero Christian Martinoli, controvertido narrador de futbol de TV Azteca, que decía: “Saludos David, sólo para decirte que ya sé lo que sentiste cuando (Cuauhtémoc) Blanco te agredió. Abrazo fuerte”.
Segundos antes, Martinoli había sido golpeado en el cuello por el entrenador de la Selección nacional, Miguel El Piojo Herrera, mientras el comunicador hacía fila para pasar el filtro de seguridad en el aeropuerto de Filadelfia. El incidente fue difundido por el comentarista. El Piojo lo negó.

Estudiante que se tomó selfie junto a paciente irá ante Comité de Honor de la UVM

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La estudiante de medicina que se tomó una selfie con una paciente que agonizaba en un hospital de Reynosa, Tamaulipas será llevada ante el Comité de Honor y Justicia de la Universidad del Valle de México, informó la institución en un comunicado.

                         
                                          La foto que se viralizó en redes sociales.


La Universidad indicó que reprueba las expresiones de ese tipo que no reflejan los valores de dicha institución.
“Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad”, agregó.