Seleccionar por tema

sábado, 28 de febrero de 2015

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock; buen “viaje a las estrellas”

Padecía una enfermedad crónica pulmonar.


Leonard Nimoy, actor estadounidense que interpretó al famoso personaje de “Mr. Spock” en “Viaje a las estrellas”, falleció hoy en Los Ángeles a los 83 años, reportaron sus familiares.

Mujica, el presidente austero que sorprendió al mundo, deja su cargo el domingo

Uno de sus logros más relevantes durante su mandato ha sido la legalización de la mariguana; el domingo dejará el cargo de presidente pero ahora será senador.
  Mujica 2
Con una mochila cargada de logros y deberes sobre sus espaldas, según él mismo ha reconocido, José Mujica se despide este domingo de la presidencia de Uruguay, cargo que desempeñó con una austeridad que sorprendió al mundo.

Los medios internacionales lo llamaron “el presidente más pobre del mundo”, un mote del que él renegaba.

Pero no era exagerado.

Industria transgénica pierde cuatro amparos en 15 días

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a sus repetidos intentos de cancelar la medida precautoria que les impide comercializar sus semillas de maíz transgénico en México, las transnacionales Monsanto, Dupont, Syngenta y Dow Agrosciences perdieron cuatro amparos en los últimos 15 días, dos de los cuales fueron resueltos hoy.

                         
            Protestan contra Monsanto y el maíz transgénico en el DF. Foto: Xinhua / Pedro Mera


En julio de 2013, un conjunto de organizaciones, agrupadas en Colectiva AC, realizó una demanda de acción colectiva contra las comercializadoras de productos transgénicos, así como a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sagarpa y Semarnat).

viernes, 27 de febrero de 2015

Directora de Inmujer Tijuana menosprecia en Facebook a indígenas

MÉXICO, D.F. (apro).- La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, protagonizó un escándalo en redes sociales luego de publicar un mensaje en el que denota menosprecio hacia los indígenas.

                        
                                       El mensaje de Liliana Sevilla Rosas en Facebook

“Buenos días T (Tijuana) Y si…” escribió la funcionaria en su muro de Facebook como introducción a un meme en el que se lee: “Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.
Su acción generó duras críticas a Sevilla Rosas, quien gusta de tomarse fotos maquillándose o posando y publicarlas en su muro.

Circula en redes sociales primera imagen de “La Tuta” detenido

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una imagen del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, cuando supuestamente ya estaba bajo custodia de las autoridades, se difundió esta tarde en las redes sociales.
La imagen de Servando Gómez "La Tuta" que circula en redes sociales.
La imagen de Servando Gómez "La Tuta" que circula en redes sociales.

La Tuta, detenido esta madrugada por agentes federales, rinde su declaración preliminar ante el Ministerio Público de la Federación en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa para que responda por los diferentes cargos que se le imputan.

jueves, 26 de febrero de 2015

Nos siguen faltando 43

    carton del dia

El descontrol de daños de Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Que se calle el Papa, que se calle Obama, que se calle Clinton, que enmudezca González Iñárritu, que dejen de indagar los reporteros extranjeros, que se vayan los forenses argentinos, que la ONU deje de juzgar y que dejen en paz a este gran gobierno que ha decidido responder “golpe por golpe” la ola de críticas y animadversión que genera su actitud ante cada expediente conflictivo.

                        
                                        Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda


Esta parece ser “la línea” de Los Pinos. No lo dicen así, por supuesto, pero las respuestas y las correcciones tienen el tufo regañón de quien no sabe cómo salir de una para entrar a otra crisis.
Los magos de la comunicación presidencial han decidido no sólo controlar hasta la última línea ágata de los medios impresos y cada segundo en los medios electrónicos financiados con dinero público (no con el de Peña Nieto) sino también responder con singular torpeza a quienes cuestionan, documentan, denuncian o simplemente exponen un punto de vista crítico. Confunden al país con el presidente. Y creen que las críticas a su gobierno son una afrenta a la soberanía.

Clamor de justicia en funeral de maestro asesinado en Acapulco

ACAPULCO, Gro. (apro).- Miembros del magisterio disidente marcharon en Chilpancingo y bloquearon la autopista del Sol durante más de tres horas para clamar por justicia tras el asesinato del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, aparte de manifestarse en contra de la política educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

                     
     Velan restos del maestro muerto durante el desalojo en Acapulco. Foto: Miguel Dimayuga

Los docentes reiteraron su advertencia de boicotear las elecciones argumentando que el cinismo y corrupción de los políticos es proporcional a los índices de inseguridad, violencia y marginación que se padecen en la entidad.
Por su parte, en este puerto fueron liberados 106 detenidos -98 por la mañana y ocho por la noche- durante el transcurso de este miércoles, luego de una mesa de negociación entre dirigentes de la CETEG y funcionarios del gobierno federal.

La caída de Madonna ‘rompe’ el Internet

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El accidente que sufrió la diva del pop Madonna durante su presentación en la ceremonia de los Brit Awards encendió las redes sociales a nivel mundial la noche del miércoles.

                           
               Uno de los bailarines de Madonna jaló accidentalmente su capa. (Foto: Reuters)


La cantante de 56 años llevaba 30 segundos sobre el escenario cuando uno de sus bailarines de manera inadvertida jaló la gran capa que portaba la intérprete, ocasionando que cayera de una escalera sobre su espalda.
Los premios Brit son un evento anual que celebra la Industria Fonográfica Británica, al estilo los Grammy. En esta ocasión el penoso incidente provocó que la atención se extendiera a nivel internacional.

Famosos y políticos responden a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los comentarios del empresario Donald Trump sobre no hacer negocios en México y sus críticas sobre los triunfos de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en los Oscar, encendieron las redes sociales.
El gurú de bienes raíces escribió en Twitter que ganó una demanda en una corte
El gurú de bienes raíces escribió en Twitter que ganó una demanda en una corte "corrupta" de México pero que no ha podido cobrar la compensación. (Foto: AFP)
El gurú de bienes raíces escribió en Twitter que ganó una demanda en una corte "corrupta" de México pero que no ha podido cobrar la compensación y recomendó no hacer negocios en méxico. El millonario también dijo "Los Oscar fueron una gran noche para México y por qué no lo sería, ellos están desgarrando a esta nación más que cualquier otra”.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cine tácticas.

A la Birdman

Jefe policiaco arma fiesta en su oficina con mujer, tequila y grupo huasteco

MÉXICO, D.F. (apro).- El director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Pedro Vizuet, fue exhibido en un video difundido en redes sociales de un festín realizado presuntamente en su oficina, que incluyó tequila y un grupo de son huasteco.

                             
                               El festejo en las oficinas de la SSPDF. Foto: Tomada de YouTube


Al parecer, el festejo se debía al cumpleaños de una mujer identificada como Leydi Jarquin Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF, en lo que parecen ser oficinas de trabajo de la corporación y con quien presuntamente mantiene una relación desde el año pasado.


Fallece maestro por traumatismo cráneo encefálico; liberan a 99 manifestantes

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años de edad falleció tras el enfrentamiento de ayer por la noche entre maestros de la Ceteg y policías federales, denunció Manuel Salvador Rosas, comisionado magisterial.

                          
Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años de edad. Foto: Tomada de Twitter @LucioVive


“Tenemos a un compañero que perdió la vida a las 4:00 horas por los golpes que recibió, llevaba el nombre de Claudio Castillo Peña, era un maestro de 65 años de edad, tenía problemas de salud y era jubilado desde hace 8 años”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

martes, 24 de febrero de 2015

Birdman

carton del dia

Encuentran a monje momificado dentro de una estatua de Buda

En lugar de tener órganos, tiene mensajes escritos en chino.
momia 1
Arqueólogos holandeses encontraron la momia de un monje chino dentro de una estatua de Buda, con 110 años de antigüedad.

“Estuve hablando con obispos mexicanos y la cosa es de terror”: Papa Francisco

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización", dijo el Papa a su amigo Gustavo Vera, en una carta.
Papa Francisco
(Foto: Xinhua)
El Papa Francisco manifestó su deseo para que Argentina, de donde es originario, esté a tiempo de “evitar la mexicanización”, en referencia al narcotráfico en el país.

Francisco respondió así una carta que le envió su amigo Gustavo Vera, líder de la organización no gubernamental “La Alameda”, en la que el Papa trabajó antes de estar al frente de la Iglesia católica.

Los rufianes del Partido Verde

MÉXICO, D.F. (apro).- Es tanta la impudicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que sólo puede escribirse desde la indignación: Ese no es un grupo de políticos con ideología, programa y estrategia para tomar el poder, es sencillamente una caterva de rufianes que se confabula para delinquir.

                             
                                 Jorge Emilio González en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga

Y sólo hay algo peor que eso: Una arquitectura jurídica e institucional para que los delitos que cometen esos sinvergüenzas –criminales debe llamárseles– no sólo queden impunes, sino que motiven a otros a imitarlos.
Mentira que todos los partidos políticos son iguales –a cada uno hay que exhibirle sus vicios–, como es falso que todos los mexicanos sólo por serlo somos corruptos –hay que identificar a quien lo sea–, pero el PVEM rebasa todo límite jurídico, moral, de sentido común y de mínima tolerancia ante quienes desprecian a los ciudadanos.

Irrita a conservadores de EU discurso de Iñárritu

MÉXICO, D.F. (apro).- El éxito alcanzado por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya película Birdman se alzó con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Óscar, no cayó bien a sectores conservadores de Estados Unidos.

                             
                            Birdman, de Iñárritu, arrasa en los Oscar 2015. Foto: AP / John Shearer

El magnate Donald Trump se expresó así del mexicano, durante una entrevista con la cadena Fox:

“Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. Este tipo no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, dijo Trump con tono de indignación.

Asegura la Profepa 101 animales en zoológico de diputado panista

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales del “Club de los animalitos”, una especie de zoológico ubicado en Tehuacán, cuyo propietario es el diputado local panista Sergio Gómez Olivier.

                          
                                Uno de los tigres decomisados en Puebla. Foto: Profepa

Entre los ejemplares resguardados se encuentran 15 tigres de bengala, nueve jaguares, cinco pumas, siete leopardos, cinco leones africanos, dos osos grizzli, tres antílopes, tres bisontes, un tigrillo, un dromedario, tres linces, tres monos araña y tres monos capuchinos.
Desde fines de enero pasado la organización internacional Igualdad Animal (IA) denunció la situación de maltrato en la que se encontraban más de 400 animales en el supuesto zoológico, que

lunes, 23 de febrero de 2015

Humor negro

Universidad de EU manda por error 800 cartas de aceptación

Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, fue la responsable de la falla; envió un correo donde daba la bienvenida a los alumnos, pero horas después revocó la admisión.

                               
No es la primera vez que una universidad comete errores de este tipo. (Foto: Tomada de cmu.edu )


WASHINGTON (AFP) — La universidad Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, pidió disculpas tras enviar por error un correo de admisión a 800 candidatos que habían aplicado a una maestría en ciencias de la computación.

“Ruego para que podamos tener el gobierno que merecemos”: González Iñárritu

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, arrasó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki) en la 87 entrega de los premios Óscar.

                        
                 Iñárritu se lleva el Oscar a Mejor Director por Birdman. Foto: AP / John Shearer


González Iñárritu pidió un momento para hablar al micrófono ante la emoción de haber recibido el máximo galardón de Hollywood por Mejor Película:
“Dedico este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos”.

En México “la cosa es de terror”: Papa Francisco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Papa Francisco desea que el narcotráfico no penetre a la sociedad argentina: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.

                       
                      El Papa Francisco durante un retiro en la Casa Divino Maestro. Foto: AP

En una breve carta enviada al legislador del Bien Común Gustavo Vera y publicada este lunes por la organización argentina “La Alameda”, el líder de la Iglesia católica se refiere al crecimiento del crimen organizado: “Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses”.

domingo, 22 de febrero de 2015

7 malas noticias para la economía mexicana, según la IP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado subraya factores que merman el avance del PIB; el empleo precario, los precios del petróleo y el consumo son algunos de los puntos.

                             
                     El CEESP estima que México crecerá 3.2% este año. (Foto: Getty Images )


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El crecimiento de la economía mexicana no pinta para tener un repunte significativo en este 2015, pese a mejoras en los indicadores, de acuerdo con un análisis de expertos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El viernes el INEGI informó que México creció 2.1% en 2014, “cifra que además de terminar notoriamente alejada de los pronósticos oficiales que se hicieron a principios de este sexenio que anticipaban un ritmo de avance de 3.9%, se ubicó en el nivel mínimo del rango de la última previsión de la Secretaría de Hacienda, que anticipaba un avance de entre 2.1% y 2.6%”, destacó el documento del CEESP.

Uber y 4 tecnológicas más que retan al futuro... por ahora

Cambiaron su industria haciendo negocios digitales, pero pronto dejarán de ser las únicas; 40% de las firmas en la lista Fortune 500 desaparecerá en 10 años por no adaptarse a los cambios.
Cada cinco años aparecen nuevas empresas que cambiarán el panorama de la industria tecnológica. (Foto: iStock by Getty Images)
Cada cinco años aparecen nuevas empresas que cambiarán el panorama de la industria tecnológica.
(Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Algunas compañías como Uber o Netflix utilizan tecnologías innovadoras y retan a los grandes corporativos, trastornando sus cimientos y moviendo la aguja económica hacia quienes apliquen y aprovechen, de mejor manera, la estrategia digital en sus negocios. Pero muy pronto dejarán de ser solamente 'algunas compañías'.

Morena y PRD denuncian al Partido Verde por su propaganda

El partido de Sol Azteca lo hizo ante el INE, por los spots de la senadora Ninfa Salinas; el partido de López Obrador, ante la Fepade por anuncios de vales de medicamentos.

   
                                                       Foto: Archivo Cuartoscuro


Morena y el PRD se lanzaron contra la estrategia publicitaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con denuncia y queja ante la Fepade y el INE, respectivamente.
La representación del PRD presentó una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE)  en contra de los spots de la senadora Ninfa Salinas, por considerar que forman parte de una campaña sistemática del Partido Verde, lo que afecta la equidad electoral.

Hallan un decapitado en la Arena Monterrey, mientras se presentaba “El Komander”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre decapitado fue encontrado anoche dentro de una camioneta en el estacionamiento de la Arena Monterrey, durante un concierto del cantante de narcocorridos, Alfredo Ríos El Komander, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

                        
        Un concierto de "El Komander" en de Ixmiquilpan, Hidalgo. Foto: Tomada de Facebook.


El hallazgo de realizó luego de que elementos de seguridad revisaron una camioneta Dodge Caravan que había sido abandonada en el lugar, aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes.