Seleccionar por tema

sábado, 18 de octubre de 2014

Cual futuro

Tuiteros demandan renuncia de Peña e ironizan: “las matanzas se ven mejor desde tu avión”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El estado permanente de violencia, corrupción y miseria provocaron que miles de tuiteros se volcaran en otra avalancha de ataques en contra del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Una de las imágenes en contra de Peña en Twitter. Foto: Tomada de Twitter
Una de las imágenes en contra de Peña en Twitter.
Foto: Tomada de Twitter

#DemandoTuRenunciaEPN ha alcanzado al menos 26 mil 263 cuentas de Twitter, según el sitio TweetReach, y se ha ubicado esta tarde entre los primeros lugares de las tendencias.
Las críticas hacia el presidente oscilan entre la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, el hallazgo sistemático de fosas clandestinas, los abusos militares contra civiles, los gastos del nuevo avión presidencial,

“Los 43 normalistas están muertos, algunos fueron quemados vivos”: Solalinde

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala están muertos, no hay ninguna esperanza de que aparezcan vivos y algunos fueron quemados vivos, aseguró hoy el padre Alejandro Solalinde Guerra.
Miles exigen en Acapulco la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Germán Canseco
Miles exigen en Acapulco la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Germán Canseco
En entrevista para la agencia Novosti y el diario austriaco Der Standard de Viena, declaró:
“Desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son estudiantes, que nos hablan de otro momento. Hablan de que algunos estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diesel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos.

Estado verdugo, Estado solapador

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En 90 días, instituciones de seguridad mexicanas (de las tres instancias de gobierno: federación, estado y municipio) perpetraron tres acciones criminales que cobraron al menos 29 vidas humanas (varios de ellos inocentes sin ninguna posibilidad de estar involucrados en alguna acción delictiva), y, en los tres casos, la primera reacción de las autoridades fue eludir todo tipo de responsabilidad e inclusive inculpar a los civiles de dichos actos; posteriormente, ante la difusión incontrovertible de su actuación, tuvieron que reconocer su participación, pero de inmediato dirigieron las incriminaciones e investigaciones hacia funcionarios de menor nivel, culpando a los individuos como si actuaran al margen de las instituciones de seguridad.
Estudiantes exigen la aparición de normalistas de Ayotzinapa en la PGR. Foto: Octavio Gómez
Estudiantes exigen la aparición de normalistas de Ayotzinapa en la PGR.
Foto: Octavio Gómez
En los tres casos los asesinatos fueron a mansalva, pues aun en el único donde los presuntos delincuentes se encontraban armados –el de Tlatlaya–, éstos fueron ultimados cuando se hallaban indefensos. Sin embargo, el hecho cobró relevancia nacional e internacional hasta el 17 de septiembre, cuando los portales de la revista Esquire México y del semanario Proceso revelaron las declaraciones de una testigo según la cual 21 de esas personas fueron ejecutadas en una bodega en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio último, en lo que originalmente fue difundido por las autoridades como el resultado de un “enfrentamiento” entre delincuentes y militares. En tiempo, ésta fue la primera matanza, perpetrada por integrantes de las Fuerzas Armadas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Pregunta

                   https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/p526x296/10509554_673318209449611_7856044467277691043_n.jpg?oh=23765025bd276cafb088861d3cbe4e54&oe=54F62C08&__gda__=1421411414_85acf79da485fc2bd813593f09601326

Simi Botarga

Cómo explicarle

Jessica, la joven que eludió sumarse a las desaparecidas en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- “Jessica”, una menor de 16 años, estudiante del Cetis 16, ubicado al norte de la ciudad, golpeó con insistencia la puerta de su casa en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.
Ese lunes 29 de septiembre, cerca de las 21:30, su hermano bajó a atender el brusco llamado.
–¿Por qué no utilizas tu llave? –cuestionó, pero no obtuvo respuesta.
La colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, en Querétaro. Foto: Libertad de Palabra
La colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, en Querétaro.
Foto: Libertad de Palabra
Apresurada, la joven pasó a su lado, subió las escaleras de su casa y se dirigió hasta donde estaba su madre: “Mamá, me intentaron llevar en un carro”, exclamó entre sollozos.
Graciela de la Torre, una mujer de 34 años, colgó el teléfono al instante. Angustiada, miró a su hija y le preguntó qué había ocurrido.
Con lágrimas en los ojos, Jessica empezó a detallarle cómo, minutos antes, en el trayecto de su escuela a la casa, unos hombres intentaron subirla por la fuerza a un automóvil rojo.
Le relató que el carro se atravesó frente a ella a la altura de un Oxxo. Que dos hombres descendieron y uno

Salinistas y peñistas en consorcio que construirá el tren México-Querétaro

MÉXICO, D.F. (apro).- En el consorcio chino-mexicano que se perfila para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, con un costo de 50 mil 820 millones de pesos, participan empresas que trabajaron para el gobierno del Estado de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y el propietario de una de ellas es nada menos que hermano de Ana Paulina Gerard, actual esposa del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Diputados exhiben una fotografía de Peña y Salinas en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda
Diputados exhiben una fotografía de Peña y Salinas en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda

Se trata de las subsidiarias Constructora y Edificadora GIA, del empresario Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Salinas de Gortari; Promotora y Desarrolladora Mexicana, de Olegario Vázquez Raña, y Teya, de Juan Armando Hinojosa. Las tres empresas se aliaron con China Railway Construction Corporation (CRCC) para participar en la licitación de la obra.
Constructora Teya tiene un largo historial de obras desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

Denuncia Valor por Tamaulipas ejecución de una de sus colaboradoras

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”, fue secuestrada, torturada y luego ejecutada por miembros del crimen organizado, informó un participante de la página “Valor por Tamaulipas”.
María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”. Foto: Especial
María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”.
Foto: Especial
En entrevista con Apro –bajo la petición del anonimato por temor a represalias—, contó que los asesinos ya la tenían ubicada:
“Hace como dos meses estuvo unos días fuera de línea por amenazas en las que se indicaba que su identidad era conocida”.

jueves, 16 de octubre de 2014

En México

                                   Foto: México en la actualidad.

Qué tranquilidad - Hernández

                                        

Guerrero: esperanza y desesperanza - Fisgón

                                       

Acuerdo Trans-Pacífico: consolidación de un sistema abusivo de patentes

Las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) siguen su curso sigilosamente y con una falta absoluta de transparencia. En mayo de este año se llevó a cabo la reunión para discutir el borrador del capítulo sobre propiedad intelectual. Los temas principales se relacionan con el régimen de patentes, diseños industriales, marcas, derechos de autor y denominaciones geográficas. Este artículo se concentra en el papel que desempeña sistema de patentes en el TPP. El siguiente artículo examinará con mayor detalle la relación entre el capítulo de patentes y el derecho a la salud y el medio ambiente.

WL_cartonOK1.jpg El régimen de patentes está en el corazón de la evolución del capitalismo industrial. Se basa en una idea sencilla: para que una empresa pueda recuperar los costos de desarrollar nuevos productos o procesos, es necesario otorgarle un monopolio en la explotación de sus inventos. A cambio, la empresa titular de la patente se obliga a divulgar su invento. De este modo, cualquier persona o empresa que quiera utilizar el invento tendrá que acudir a negociar los términos bajo los cuales pueda hacer uso comercial del invento, pero la sociedad en su conjunto se verá beneficiada porque habrá una mayor difusión de innovaciones.

Gobernador de Querétaro defiende entrega de 860 mdp al Teletón

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien le asignó en 2011 más de 860 millones de pesos a la Fundación Teletón Vida IAP (Institución de Asistencia Privada) para la edificación de un hospital oncológico, defendió las donaciones de recursos públicos a dicha fundación.
El gobernador de Querétaro, José Calzada, su esposa, Sandra Albarrán, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el secretario de salud del estado, Mario Cesar García Feregrino. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, José Calzada, su esposa, Sandra Albarrán, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el secretario de salud del estado, Mario Cesar García Feregrino.
Foto: Especial
“… es el Sistema de rehabilitación de atención a las personas con algún tipo de discapacidad, más importante del mundo, para contextualizarlo, más importante del mundo. Sin embargo, hay mucha gente a la que no le gusta y yo respeto a la gente que le gusta y a la que no le gusta, a mí sí me gusta”, dijo el mandatario.
La asignación del dinero ocurrió en 2011 y compromete al gobierno estatal a entregar 86 millones 810 mil pesos anuales a la fundación Teletón –que se encargará de operar directamente dicho hospital– durante 10 años, plazo que se estableció al 2023, aunque Calzada concluye su sexenio en 2015.

Dan formal prisión a cuatro activistas “incómodos” para Moreno Valle

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. (apro).- El juez penal Alejandro León Flores dictó auto de formal prisión por el delito de motín en contra de cuatro activistas opositores a la construcción de un parque en las inmediaciones de la gran pirámide de Cholula.
Una de las protestas en contra de Moreno Valle en Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas
Una de las protestas en contra de Moreno Valle en Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas
El abogado Alejandro del Castillo dijo que aunque este delito no es considerado como grave, los cuatro activistas están sujetos a otro proceso judicial en que se les acusa de despojo, ataques a las vías de comunicación, delitos contra el orden constitucional y daño en propiedad ajena.
Pese a la decisión del juez, el litigante dijo que ya empezaron a tramitar el amparo para tratar de obtener la libertad de Adán Xicale, su hijo Paul, Primo y Albino Tlachi, quienes forman parte del movimiento opositor a la construcción de un parque que el gobierno de Rafael Moreno Valle pretende erigir en terrenos de San

Guerreros Unidos daban $600 mil al mes a Policía de Iguala por dejarlos operar

MÉXICO, D.F. (apro).- Al salir de un centro comercial en Acapulco, Guerrero, fue detenido el presunto operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado, confirmó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.
Policías custodian la alcaldía de Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Policías custodian la alcaldía de Iguala, Guerrero.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
Agregó que el sospechoso fue aprehendido por fuerzas federales ayer y trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Caso Ayotzinapa, “una parada en el carrusel de los horrores”: The Washington Post

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- El diario estadunidense The Washington Post calificó de “una parada en el carrusel de los horrores” que los 28 cuerpos encontrados en fosas de Iguala no correspondan a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que éstos continúen sin ser hallados.
Estudiantes exigen la aparición de normalistas de Ayotzinapa en la PGR. Foto: Octavio Gómez
Estudiantes exigen la aparición de normalistas de Ayotzinapa en la PGR.
Foto: Octavio Gómez
“De verdad, no debe ser tomado como una sorpresa que los 28 cuerpos encontrados en las fosas a las afueras de Iguala no correspondan a ninguno de los 43 estudiantes que se manifestaron y desaparecieron hace tres semanas”, cita la nota del diario en su edición de este jueves.
El periódico sostiene que los cerros que rodean a Iguala, Guerrero, son ampliamente conocidos por los lugareños como los sitios predilectos de las organizaciones criminales para abrir fosas comunes y enterrar a sus víctimas, ejecutadas en otros lugares o incluso para aniquilarlos en el mismo sitio donde serán enterrados de manera clandestina.

miércoles, 15 de octubre de 2014

#43ConVidaYa Exigen estudiantes de Ayotzinapa presentación de sus compañeros

 


‘Anonymous’ tumba al Oficial mayor del GDF

Édgar Armando González Rojas renuncia, tras difusión de audios en redes sociales que lo involucran con actos de corrupción.
Edgar_Armando_Gonzalez-2
El gobierno del Distrito Federal informó el martes que con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas, el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia.
El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con supuestos actos de corrupción.

La narcofosa del Mexican Moment

MEXICO, D.F. (apro).- Ahora sí se cumplieron los sueños de los promotores del gobierno que ha “movido a México”. El gobierno de Enrique Peña Nieto está en todas las primeras planas de los periódicos internacionales. Las columnas más importantes señalan a nuestro país. Cientos de corresponsales están pendientes de los sucesos nacionales. Las principales cadenas de televisión han desplazado a sus corresponsales y sus equipos.
Marchan en silencio por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Marchan en silencio por normalistas desaparecidos en Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
Lástima que tanto interés no sea por las “reformas estructurales” y el relato épico de cómo Peña Nieto logró “mover a México”.
El interés son las fosas y los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre. Las narcofosas. Las tumbas clandestinas que no paran de encontrarse, tan sólo en un perímetro muy corto que rodea al municipio de Iguala, hoy epicentro de la descomposición política, como hace 10 meses lo fue Apatzingán, en Michoacán y como, tal vez, después se convierta Ecatepec, en el Estado de México. Ahí han vuelto a encontrar 21 restos de algo que el gobierno de Eruviel Ávila niega que sean de cuerpos humanos.
El procurador general Jesús Murillo Karam hoy volvió a concentrar la atención de los medios: afirmó que de

…Y en el Congreso alemán exigen justicia por normalistas desaparecidos

BERLÍN (apro).- El tema de los 43 normalistas desaparecidos y las fosas clandestinas localizadas en Iguala, Guerrero, llegó este miércoles a la tribuna del Parlamento alemán, luego de que diputados del Partido Verde interpelaron al gobierno federal en torno del Convenio de Colaboración en materia de seguridad que negocian México y Alemania y que pretenden firmar a finales de este año.
Marchan en silencio por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Germán Canseco
Marchan en silencio por normalistas desaparecidos en Guerrero.
Foto: Germán Canseco
Durante la denominada Fragestunde, instrumento parlamentario mediante el cual los diputados alemanes pueden plantear preguntas directas al gobierno federal y éste las responde de inmediato, los legisladores Uwe Kekeritz y Hans-Christian Ströbele preguntaron sobre las consecuencias que tendrá el caso Ayotzinapa en la negociación de dicho acuerdo.
Antes de dar la respuesta formal, la representante del Ministerio del Exterior, Maria Böhm, dijo que quedó conmocionada por la noticia de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, sobre todo porque en este

Denuncian por acoso sexual a funcionario guanajuatense

PURÍSIMA DEL RINCÓN, Gto., (apro).- El pasado 25 de agosto la oficial de policía Alejandra Amézquita Flores fue citada en la oficina del director de Seguridad Pública, Rigoberto Romero López, para “negociar” su permanencia en la corporación.
Rigoberto Romero López, director de Seguridad Pública de Purísima, Guanajuato. Foto: AM
Rigoberto Romero López, director de Seguridad Pública de Purísima, Guanajuato.
Foto: AM
Luego de cruzar la puerta del despacho, Romero López tomó del brazo a la oficial y, acercándola a él, le soltó: “Reprobaste los exámenes de control de confianza, ¿cómo ves? Pero yo tengo toda la facultad de que te quedes o cambiarte a otra área. ¿Entonces qué estás dispuesta a hacer para no perder tu trabajo?”.
Amézquita Flores rechazó el abrazo de su superior –compadre del alcalde panista Tomás Torres Montañez– y salió llorando de la oficina. “Me dio mucho coraje”, dice en entrevista.
Ese incidente fue la gota que derramó el vaso. Durante un año Alejandra aguantó el acoso de Romero López, hasta que decidió asesorarse legalmente e interpuso una denuncia por hostigamiento sexual ante el Ministerio Público, con el apoyo de la abogada Miriam Plascencia Mojica.

martes, 14 de octubre de 2014

El tiempo

              Photo: #LoQueCirculaEnRedes

Dia de la raza

                            Photo: #LoQueCirculaEnRedes

Valiente hombre salta a la cancha para protestar por ''El Caso Iguala'' 2014


Fosa común

Policías de Guerrero disparan contra camioneta de estudiantes del Tec

La Fiscalía estatal reporta que un alemán fue herido y trasladado al DF para recibir atención médica.
grupo-tactico-pgje-2-e1391114529127-670x380
Un estudiante alemán del Instituto Tecnológico de Monterrey resultó herido de bala, tras ser atacado por agentes de la Policía Ministerial del estado, en Chilpancingo.
El atacado es Kim Fritz Fran Káiser, de 25 años y de origen alemán, quien fue trasladado al hospital Santa Fe para recibir atención médica.
De acuerdo con El Surdiez estudiantes que iban a bordo de una camioneta Van color azul fuerte, con placas de circulación 851-TZK del Distrito Federal, fueron atacados a balazos por policías ministeriales.

Detecta Citigroup otro fraude en Banamex

La compañía ordenó una investigación que incluyó entrevistas a profundidad, una extensiva revisión de documentos y archivos físicos y electrónicos, y el análisis pericial de discos duros de computadoras y otros medios electrónicos.
Banamex
(Foto: Cuartoscuro)
Citigroup dio a conocer que detectó una serie de conductas ilegales de su filial mexicana Banamex, que incluyen un fraude por alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas.
Ello, luego de que en julio de este año, contratara un despacho legal para llevar a cabo una investigación

Estalla ira de normalistas: queman oficinas de gobierno y exhiben vacío de autoridad en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El coraje acumulado de estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales, debido a la indolencia gubernamental frente a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la masacre de Iguala, estalló esta tarde contra la sede del Ejecutivo estatal y del ayuntamiento capitalino.
Normalistas incendian sede del gobierno en Guerrero. Foto: AP / Alejandrino  González
Normalistas incendian sede del gobierno en Guerrero.
Foto: AP / Alejandrino González
Normalistas y miembros del magisterio disidente protagonizaron este día una jornada de intensas protestas en la capital de la entidad como medida de presión para que autoridades federales y estatales agilicen los trabajos de búsqueda de los desaparecidos y se castigue a los responsables de la masacre de Iguala, ocurrida el 26 y 27 de septiembre.
Por ello, los manifestantes destrozaron e incendiaron dos edificios oficiales: la sede del gobierno estatal y el ayuntamiento de Chilpancingo, y exhibieron la ausencia plena de autoridad que prevalece en la entidad.

La SEP deja truncos estudios de 70 mexicanos que cursaban posgrados en el extranjero

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Alrededor de 70 becarios mexicanos que estudian en el extranjero dejaron de recibir los recursos que les otorgaba la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), supuestamente por falta de presupuesto.
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet. Foto: Germán Canseco
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet.
Foto: Germán Canseco
El denominado “Programa de Movilidad Internacional de Posgrado”, al que se inscribieron los estudiantes mexicanos, funcionó hasta el último ciclo escolar 2013-2014.
De acuerdo con un grupo de becarios, el 13 de agosto pasado les informaron mediante un correo electrónico sobre la cancelación del Programa de Movilidad Internacional a partir de enero de 2014, por lo que el recurso ya no les sería entregado para continuar con sus estudios.
Pero, además, aquéllos que recibieron las becas en los primeros meses del año, tendrán que reembolsar el dinero.

Protestas paralizan Chilpancingo; bloquean bancos, Oxxo, McDonald’s…

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Integrantes del magisterio disidente tomaron instituciones bancarias, edificios públicos y plazas comerciales ubicadas en el centro de esta capital para insistir en su demanda de presentación con vida de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y castigo a los responsables de la masacre de Iguala.
El bloqueo de uno de los bancos en Chilpancingo. Foto: Ezequiel Flores
El bloqueo de uno de los bancos en Chilpancingo.
Foto: Ezequiel Flores
Advirtieron sobre la radicalización de sus protestas y anunciaron la toma de las 81 alcaldías de la entidad para presionar a las autoridades gubernamentales.
Ello debido a que hasta la fecha siguen desparecidos 43 normalistas y no han sido detenidos, el alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca y dos jefes policiacos, que fueron responsabilizados por el gobierno federal y estatal de la masacre.

lunes, 13 de octubre de 2014

Patito Awards

Patito awards. Domingo 5 de octubre de 2014

Votas o cuello

Votas o cuello. Domingo 12 de octubre de 2014

Los descubrimientos del América

              Foto: Los descubrimientos del América

Transporte y seguridad

Descomposición - Helguera

                                        

En lo que va del año, casi 9 mil menores solos deportados de EU

En lo que va del año, Estados Unidos ha deportado a 10 mil 887 mexicanos menores de 18 años, de los cuales la mayoría (8 mil 940) viajaron al norte sin la compañía de un familiar adulto.
Si bien las cifras de este indicador muestran una baja de 2008 a la fecha, el número de niños y adolescentes migrantes se sigue contando por miles.
                         http://www.teletica.com/Multimedios/imgs/135020_620.jpg?v=3
En siete años (de 2008 a septiembre de 2014) han sido repatriados casi 150 mil menores que pretendían quedarse en Estados Unidos: 95 mil 606 iban solos, y 45 mil 442, acompañados, revela el más reciente análisis estadístico de la Secretaría de Gobernación.
Este año también se registra una leve disminución al pasar de poco más de mil 500 en junio a mil 400 en septiembre. Prácticamente la mitad migró solo.

También en Silao, policías coludidos con la delincuencia

SILAO, Gto. (proceso.com.mx).- Ciudadanos silaoenses salieron este día al jardín principal para protestar por la inseguridad prevaleciente en este municipio donde, acusaron, policías preventivos están coludidos con la delincuencia que opera en la región, hechos de los que tiene conocimiento desde hace tiempo el propio presidente municipal, Benjamín Solís Arzola.
                                               http://www.codigosnews.com/data2/images/2014_septiembre/arzola.jpg                     
Ofelia Hernández Pastrana, una exagente de la Policía Municipal, dijo haber sido asignada al área de investigación, desde donde reportó en su momento al exalcalde Juan Tovar y al actual presidente municipal Benjamín Solís Arzola la colusión de comandantes de la corporación con las bandas que se dedican al robo de combustible en los ductos de Pemex que pasan por esta zona, los “guachicoleros”.
De acuerdo con la denuncia de la agente, el exalcalde panista y el actual presidente emanado del PRI le respondían que en Silao “no pasa nada”, y ella fue despedida.

Masacre de Iguala, “escarmiento” a quienes defienden sus derechos: EPR

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó que la masacre de Iguala en el estado de Guerrero, es un crimen de Estado y forma parte de una ofensiva policiaco-militar-paramilitar porque desde su lógica criminal se trata de dar un “escarmiento” y de enviar un mensaje de terror a los que se organizan y defienden sus derechos.
http://media.proceso.com.mx/media/2012/06/EPR.jpg
El grupo guerrillero considera que “ante esta terrible y lacerante realidad es legítima y valida la justicia popular, se hace necesaria e imprescindible. Al respecto toda iniciativa que emane de la creatividad popular es válida y bienvenida”.
Respecto a las posturas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Ángel Aguirre, calificó de “embustes del priismo asesino de siempre y el perredismo caciquil de Guerrero que estos actos de terrorismo puede ser obra del mítico crimen organizado”.

Peña y Coldwell tiran 3 mil 500 mdp con cancelación de refinería en Hidalgo: AMLO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell –secretario de Energía del gobierno federal–, de cancelar la construcción de la refinería Tula, Hidalgo, se tirarán por la borda 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron para la edificación de la barda perimetral que protege el terreno donde se llevaría a cabo la obra.
López Obrador en San Juanito de Escobedo, Jalisco. Foto: Especial
López Obrador en San Juanito de Escobedo, Jalisco.
Foto: Especial
Tanto en la asamblea informativa en San Juanito de Escobedo, Jalisco, como en su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial recordó que el 8 de octubre de 2008, el panista Felipe Calderón, para salir del paso, anunció la construcción de una nueva refinería en la entidad hidalguense.
A lo que seis días después, López Obrador rememoró que declaró que terminaría el sexenio de Calderón Hinojosa “y no iba a pegar un solo ladrillo”. Actualmente, detalló, sólo se ha construido la barda perimetral y ya se frenó la construcción de la refinería por instrucciones de Peña y Codwell y eso es muestra sólo de que “sigue el despilfarro y la corrupción”.

domingo, 12 de octubre de 2014

Mexicanos deben 1,430 mdp diarios con administración peñista

(03 de octubre, 2014).- El pasado mes de agosto ha cerrado con una deuda neta del gobierno federal de 5 billones 143 mil 199 pesos, es decir que se ha incrementado 21.2 por ciento desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder, pues el aumento desde su toma de protesta —el 1 de diciembre del 2012— ha sido de 900 mil 946 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP).
 deuda pública
Esto corresponde a más del doble de lo que se registró en los primeros 21 meses del gobierno calderonista.
Dicha cifra equivale a la mitad del presupuesto anual de la oficina presidencial y al monto total que se le asigna a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cada año.
Asimismo, si se calcula cuánto ha aumentado la deuda por día con la administración peñista, resultan mil 430 millones de pesos diarios.

Eres un idiota si te gusta este teléfono

(CNNMoney) – ¿Quieres sacar de quicio al propietario de un iPhone? Dile que tienes un teléfono Android.
Los propietarios de teléfonos inteligentes son extremadamente celosos de sus aparatos. Cualquier insinuación de que ellos podrían no tener lo mejor de lo mejor es como una declaración de guerra.
OPINIÓN: Eres un idiota si te gusta este teléfono

omo era de esperar, la mayoría de las batallas entre propietarios de dispositivos rivales se llevan a cabo en Internet: los análisis en línea y los artículos sobre el último teléfono inteligente son tierra fértil para los comentarios despectivos.
Los comentarios respecto a los artículos sobre teléfonos inteligentes usualmente van así: los amantes de Apple son "iSheep" (iBorregos). Los amantes de Android no tienen buen gusto. Los usuarios de teléfonos Windows seguro trabajan para Microsoft. Y el periodista que escribió el artículo es un vocero que recibe un pago por cualquiera que sea el aparato que él o ella está revisando.

Sicarios irrumpen en programa de radio y ejecutan a líder comunero en Mazatlán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos, fue asesinado de un balazo en la cara por dos hombres armados cuando se encontraba en plena transmisión en la estación de radio del periódico El Sol de Mazatlán.
Atilano Román Tirado. Foto: Tomada de Noroeste de Sinaloa.
Atilano Román Tirado.
Foto: Tomada de Noroeste de Sinaloa.
Según el diario Noroeste de Sinaloa, el ataque ocurrió a las 10:40 horas cuando Román Tirado estaba en la cabina de radio, hasta donde ingresaron los sujetos que portaban armas cortas.
Uno de los agresores disparó a corta distancia contra el líder, quien quedó herido de gravedad.
De inmediato Román fue auxiliado por otras personas que se encontraban en la estación quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladarlo al hospital Sharp de Mazatlán.