Seleccionar por tema

jueves, 16 de octubre de 2014

Guerreros Unidos daban $600 mil al mes a Policía de Iguala por dejarlos operar

MÉXICO, D.F. (apro).- Al salir de un centro comercial en Acapulco, Guerrero, fue detenido el presunto operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado, confirmó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.
Policías custodian la alcaldía de Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Policías custodian la alcaldía de Iguala, Guerrero.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
Agregó que el sospechoso fue aprehendido por fuerzas federales ayer y trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El funcionario federal dijo que, según las primeras declaraciones de Núñez Salgado, éste entregaba 600 mil pesos mensuales al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, para que dejara operar al grupo criminal. Este funcionario se encuentra prófugo de la justicia.
Por esta actividad, dijo, el detenido será puesto a disposición de la autoridad ministerial como parte de las investigaciones que la PGR realiza por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Fuente : Proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario