Seleccionar por tema

miércoles, 15 de octubre de 2014

‘Anonymous’ tumba al Oficial mayor del GDF

Édgar Armando González Rojas renuncia, tras difusión de audios en redes sociales que lo involucran con actos de corrupción.
Edgar_Armando_Gonzalez-2
El gobierno del Distrito Federal informó el martes que con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas, el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia.
El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con supuestos actos de corrupción.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas, y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que, en el uso de sus atribuciones, den continuidad al desarrollo de las actividades sustantivas.
Lo anterior, en tanto el jefe de gobierno determina el nombramiento de quien ocupará la titularidad de la citada dependencia, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.
Anonymous lo exhibió 
Un audio difundido por Anonymous involucró a González Rojas en una aparente operación irregular de compraventa de llantas; la Contraloría del GDF inició una investigación sobre el caso.
En el audio, difundido en Twitter, se revela la adquisición presuntamente con sobreprecio.
Se escucha la comunicación entre dos personas, una de ellas presuntamente funcionario, quien pide respetar el precio de llantas acordado a un sobreprecio del 50 por ciento.
“Ya pospuso el fallo. Le metimos un oficio (…) Me habían dicho que me iban a dar la mitad y, a la mera hora, me van a dar el 25 por ciento.
“Pues, no. Son chingaderas. Nos vamos a inconformar y hasta problemas voy a tener con Édgar (Armando González)”, dice uno de los interlocutores.
En el audio se aprecia que ambos discuten porque supuestamente se les pide quitar la “comisión” acordada.
Además, en agosto pasado, el diario Reforma documentó cómo la Oficialía Mayor compró toners para impresoras a sobreprecio, lo cual derivó en la destitución de cuatro funcionarios.
El PAN en la Asamblea Legislativa del DF pidió que se creara una Comisión Especial de investigación por este caso, que incluso lo comparó con el “gran fraude de la Línea 12 del Metro” 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario