Seleccionar por tema

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL proximo papa serà americano


Adulterada, el 60% de la leche que consumimos

Redacción.- El 60 por ciento de la leche comercializada en México está adulterada con ingredientes como suero, leche en polvo y grasas vegetales, a las que se adicionan proteínas, vitaminas y minerales, denunció el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

                             En la última década las importaciones de leche y sus derivados se han disparado, lamenta el sector lechero nacional.

“Es un desorden que cuesta a quienes consumen ese tipo de basura líquida miles de millones de pesos”, lamentó el dirigente.
La venta de dichas fórmulas lácteas —comercializadas como leche enriquecida a precios similares a la leche genuina— “es un fraude” que genera una competencia desleal en el sector, el cual es “favorecido por las secretarías de Economía y Salud  y que afecta tanto a la economía de los productores lecheros como de los consumidores, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente.
González Muñoz, a través de un comunicado, explicó que la falta de apoyo gubernamental ha propiciado la desaparición de 640 mil pequeños y medianos productores de leche; el sacrificio de un millón 500 mil vacas; pérdidas de un millón de empleos directos así como de 16 mil millones de pesos, que ha sido asumida por los productores.
Agregó que en la última década, las importaciones de leche y sus derivados, principalmente quesos, yogures, cremas y sueros, se han disparado, al pasar de 156 mil toneladas en el 2000 a 618 mil toneladas en 2012, lo que equivale a 50 por ciento de la demanda nacional de lácteos.
Por otra parte, mencionó que al desconocer que se trata de productos adulterados, los consumidores ingieren las fórmulas lácteas etiquetadas como leche bajo el riesgo de sufrir intoxicaciones. González Muñóz recordó lo ocurrido unos años atrás en China, donde la adición de melamina a productos lácteos desencadenó intoxicaciones y muertes.
Sin embargo, González Muñoz confía en que, con el nuevo gobierno federal, los productores puedan recuperar la productividad y con ello, la confianza en las instituciones.

Fuente :Ferrriz.com 

Así se vive el 'Black friday'

                                                  El arte de la manipulacion de masas


Filtran nombres de gabinetazo: Murillo Karam, Videgaray, Osorio Chong, Coldwell, Chuayffet…

                                                          Pura gente fina y selecta

Murillo, Coldwell, Peña, Videgaray y Osorio. El equipo de transición. Foto: Germán Canseco
Murillo, Coldwell, Peña, Videgaray y Osorio. El equipo de transición.
Foto: Germán Canseco
   

MÉXICO, D.F. (apro).- Algunos nombres de los eventuales integrantes del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto comenzaron a circular este viernes en los portales electrónicos de los principales diarios del país.

El más mencionado en la mayoría de las páginas digitales fue el del exgobernador del estado de Hidalgo y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam. De manera casi unánime, todos los diarios lo colocaron al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), una de las áreas más sensibles del gobierno.
Según versiones manejadas por los medios de comunicación, Murillo Karam solicitará licencia tres días después de presidir la toma de posesión de Peña Nieto, el 1 de diciembre.
Además, el político hidalguense tendrá que ser ratificado por el Senado porque la cartera a la que llegará es el único cargo que no es designado de manera directa por el Presidente en turno. Se espera que la ratificación sea un mero trámite en la Cámara alta pues junto con sus aliados Partido Verde y Nueva Alianza, obtienen mayoría.
La cercanía del exgobernador de Hidalgo con Peña Nieto se remonta a los tiempos que el ahora presidente electo hacía campaña para la gubernatura del Estado de México. Se le ha mencionado como uno de los artífices de la imagen juvenil que ha proyectado el priista mexiquense y que lo catapultó a la Presidencia.
El columnista Salvador García Soto adelantó en su columna que publica en el diario 24 Horas otros
nombres “amarrados” en el gabinete que gobernará los siguientes seis años.
Miguel Ángel Osorio Chong iría a la secretaría de Gobernación; Luis Videgaray a Hacienda; Pedro Joaquín Coldwell a Energía; Emilio Chuayffet Chemor a la SEP; Jorge Carlos Ramírez Marín a Trabajo, y Claudia Ruiz Massieu a Turismo.

Fuente : Proceso

                                                

El sapo y la luciérnaga

                                Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia



En un estanque cubierto por jaras y juncos se encontraba cantando entre el agua lodosa y maloliente  un horripilante sapo al acecho de una hermosa luciérnaga que buscaba espacio para pernoctar puesto que caía la tarde y estaba por anochecer.
Mientras eso sucedía, el sapo cantaba y cantaba buscando adormecer con su monótono  y aguardentoso canto a la luciérnaga que con voz dulce y cuerpo luminosamente encendido le decía:
- ¡Qué hermosa voz, señor sapo!
- ¡Cante señor sapo, cante!
- ¡Qué bello canto, señor sapo!
… y en un instante el sapo abrió su fétido hocico y  lanzó su larga y pegajosa lengua y se tragó a la luciérnaga que le suplicaba por su vida diciéndole:
- ¿Por qué me hace daño señor sapo si yo aprecio y valoro su hermoso canto?
- ¿Por qué me hace daño señor sapo si yo lo acepto aun con su horripilante apariencia?
- ¿Por qué a mi señor sapo?
El sapo le contesto con ironía y enojo:
- ¡Porque tu brillas y yo no!

Los grandes vegeterianos


Fuente : Blog de Oaxaca.

.Y #YoSoy132 anuncia “cerco humano” a San Lázaro

MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 convocó a la ciudadanía a no resignarse a la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República y señalarlo, desde el primer momento en su toma de protesta, el 1 de diciembre, como un representante de la represión, la miseria, el despojo y la injusticia.
Una de las protestas de #YoSoy132 contra Peña Nieto. Foto: Alejandro Saldívar
Una de las protestas de #YoSoy132 contra Peña Nieto.
Foto: Alejandro Saldívar
                               
“Enrique Peña Nieto se comprome tió en Atenco a responder con toletes y balas a la protesta legítima del pueblo, en la miseria de los poblados empobrecidos del Estado de México a mantener un sistema económico basado en el despojo, en los miles de feminicidios de esta entidad a no escuchar los reclamos de justicia de los desprotegidos de México, en la policía militarizada de su Estado a poner en cada esquina un cañón que apunte al pueblo”, se escuchó de la voz de Evelyn Cornejo, quien leyó un comunicado del movimiento este mediodía en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).
En conferencia, Tlatoani Flores explicó que, de la Onceava Asamblea nacional del colectivo, el 18 de noviembre, en Xalapa, “se llegó al acuerdo de que se hará un cerco al Congreso el 1° de Diciembre”.
En el comunicado, dirigido al pueblo de los Estados Unidos Mexicanos (por repudio a la propuesta de Felipe calderón de modificar el nombre oficial del país), los estudiantes son claros: “nosotros decidimos no renunciar a nuestra lucha. Es por eso que llamamos al pueblo a no detenerse y continuar la batalla, extendemos a todos los Comités Promotores de la consulta la convocatoria que la Asamblea Nacional #YoSoy132 ha hecho para reunirnos en el Congreso de la Unión este primero de diciembre y levantar la voz en contra de la Reforma Laboral y la imposición (de Peña Nieto)”.
Los estudiantes recordaron la tarde que hoy hace seis meses vio crecer al movimiento en la manifestación del 23 de mayo en la Estela de Luz, donde alumnos de escuelas públicas y privadas juntaron su voz en una misma protesta: la exigencia de una democracia auténtica.
“Nos congregamos en un monumento que erigió el gobierno para burlarse de los mexicanos que día a día se enfrentan a una realidad donde la pobreza y la marginación reinan en el panorama; nos congregamos para gritarles que a aunque nos repitan todos los días, en el trabajo con un sueldo miserable, en la angustia sin derecho a la salud, en los cañones de los fusiles que nos apuntan, en las mentiras con las que pretenden convencernos, y en todas las condiciones que han impuesto; que aunque nos digan y nos repitan que el futuro ha muerto, que debemos aceptar, agachar la cabeza y continuar por su senda, nosotros decidimos construir nuestro camino, a pesar de que esto implique derribar los muros de su prisión”, leyó Cornejo.
A seis meses de aquella tarde de mayo, esta tarde iniciaron el proceso de lo que llaman la Consulta Nacional Independiente y la recolección firmas para obligar al Congreso a someter a consulta popular constitucional la Reforma Laboral.
“Nos acercamos a la fecha en la que el presidente impuesto, Enrique Peña Nieto, asumirá el cargo que ha usurpado. En estas circunstancias es menester señalar que, aunque esta Reforma haya sido promovida en el gobierno de Felipe Calderón, es el primer paso de la política de Peña Nieto. La Reforma Calderón-Peña es la primera de una serie de reformas estructurales que los grandes capitales pretenden aplicar en nuestro país, para conseguir una tierra fértil a las maquiladoras, al trabajo precarizado y a la explotación indiscriminada de nuestro recursos naturales”.
La Consulta Popular con la que pretendemos detener la Reforma Laboral, que califican como una “envestida” de Calderón contra derechos fundamentales de los trabajadores, bajo un precepto constitucional, requeriría la suma del 2% de la población registrada en el padrón electoral para presentarla ante el Congreso y lograr que la consulta adquiera un valor constitucional, para lo cual recaudarán firmas desde hoy y hasta el noveno día de diciembre en plazas públicas y a través de la página www.democracia132.org

Fuente : Proceso-Santiago Igartúa
23 de noviembre de 2012

viernes, 23 de noviembre de 2012

Nuevo León como Ruanda, Chihuahua como Ucrania, Edomex como Kazajistán: The Economist

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El semanario británico The Economist dio a conocer un mapa comparativo sobre el número de asesinatos en México y el mundo.

El mapa fue publicado en la página web de The Economist.

“La tasa de homicidios se ha duplicado en los últimos cinco años. Para dar idea de cómo los estados de México son más seguros o peligrosos, se han comparado con las estadísticas de delincuencia de otros países”, explica el semanario.
The Economist ubica al Distrito Federal a la altura de Nepal con 786 y 818 homicidios al año, respectivamente; por su parte el estado de México tiene mil 416 asesinatos al año, lo que lo ubica al mismo promedio de Kazajistán.
Según el semanario británico, los estados con el número de homicidios más alto son: Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y Estado de México.
Por otra parte, los estados con menos de 500 asesinatos al año son: Yucatán, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y Campeche.
El mapa coloca a Yucatán como el estado más seguro del país, con aproximadamente el mismo número de homicidios que Finlandia. Le sigue Tlaxcala, similar a Estados Unidos.
También destaca:
“El estado de San Luis Potosí ha tenido tantos asesinatos como España, a pesar de tener una población de apenas 2.6 millones”.
El mapa fue hecho con base en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (UNODC).
A continuación una lista comparativa sobre el número de asesinatos al año en México y el mundo:
Aguascalientes-Nueva Zelanda (39-39 asesinatos al año)
Baja California-Cuba (600-563)
Baja California Sur-Barbados (35-31)
Campeche-Croacia (59-62)
Chiapas-Cuba (600-563)
Chihuahua-Ucrania (2350-2356)
Coahuila-Lesotho (765-764)
Colima-Mongolia (235-239)
Distrito Federal-Nepal (786-818)
Durango-Chile (655-636)
Estado de México-Kazajistán (1416-1418)
Guanajuato-Lesoto (776-764)
Guerrero-Guinea (2131-2152)
Hidalgo-Latvia (76-70)
Jalisco-Congo (1188-1180)
Michoacán-Nicaragua (746-738)
Morelos-Nepal (813-818)
Nayarit-Guinea Bissau (297-294)
Nuevo León-Ruanda (1685-1708)
Oaxaca-Italia (523-529)
Puebla-Haití (673-689)
Querétaro-Bahamas (102-94)
Quintana Roo-Laos (281-279)
San Luis Potosí-España (355-390)
Sinaloa-Madagascar (1576-1588)
Sonora-Mauritania (496-485)
Tabasco-Bulgaria (142-147)
Tamaulipas-Puerto Rico (989-983)
Tlaxcala-Austria (54-53)
Veracruz-Chile (648-636)
Yucatán-Armenia (43-44)
Zacatecas-Israel (155-159)

Fuente : Proceso

Venta nocturna todo el día

Tres reglas simples en la vida


No estas deprimido, estas distriado " Facundo Cabral "

                                  Facundo Cabral  - No estas deprimido, estas distriado

 

 

Aprueban diputados retroceso de EPN en Segob; Va al Senado

                                               Retroceso al viejo esquema

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Secretaría de Gobernación que pidió Enrique Peña Nieto para convertirla en una súper-secretaría como en los viejos tiempos del PRI.

De acuerdo con Reforma, tras aprobar en lo particular la reforma enviada por Peña Nieto al congreso, los diputados la turnaron al Senado.

Sin embargo, en la votación en particular hubo cambios, los cuales incluyen:

Limitar a la Segob en temas de seguridad interior.

Eliminar la posibilidad de que la policía federal opere ante "situaciones de alteración grave del orden público" y por "disturbios u otras situaciones".

Los cambios que siguen en pié sn desaparecer a la SSP, a la Secretaría de la Función Pública, y cambios a la Secretaría de la Reforma Agraria. Todas esas secretarías pasarán a ser controladas por Segob directamente.

El PRI busca que el Senado apruebe la iniciativa sin cambios la próxima semana para para que la Segob se reorganice al inicio de la administración priista.

Fuente : Blog de izquierda

La logica de televisa

                                                               Que conveniente


 

Fuente : Blog de oaxaca

La abuela techno

Para el baile no hay edad



Ruco-Recuerdo Duran Duran- Come Undone

Duran Duran es un grupo de rock britanico que personificó el movimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron junto a Spandau Ballet una de las bandas con más éxito comercial del new romantic, así como un grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.

                            


La banda ha vendido más de 100 millones de discos, y ha tenido 21 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Come Undone, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill. Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.
Tomando el nombre del villano "Dr. Duran Duran" de la película Barbarella del director Roger Vadim, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Tras grabar una demo o maqueta, John Taylor cambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.


     Sus mejores canciones son: Ordinary World, Save a Prayer, Wild Boys, Come Undone, Hungry Like The Wolf, Rio. El grupo Duran Duran se formó en 1978, en la ciudad inglesa de Birmingham. Sus fundadores fueron Nick Rhodes (tecladista), John Taylor, Simon Colley (clarinetista) y Stephen Duffy (cantante y guitarrista). El nombre fue tomado de una película de ciencia ficción "Barbarella", dirigida por Rogem Vadim y protagonizada por Jane Fonda. En 1979, Colley y Duffy son sustituídos por el cantante Andy Wicket y el batería Roger Taylor. Además, gracias a un anuncio aparecido en prensa, eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista de la banda. Poco tiempo después, Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que completaba la formación definitiva de Duran Duran.

Fuente : Wikipedia.

Encuentre las 3 diferencias

De las 2 imagenes de abajo encuentre las 3 diferencias






Exacto acerto por mas que busque no hay diferencia alguna

Oportunidad de Trabajo

                Con la reforma laboral se generan mas fuentes de empleos (si como no )


             

Los 7 nombres de México, a través de los siglos

La última vez que el país cambió de nombre fue hace 95 años, cuando fue denominado Estados Unidos Mexicanos. Felipe Calderón propuso este jueves que sólo se llame ‘México’.


Imagen: Gustavo Soledad 


El presidente Felipe Calderón anunció este jueves una iniciativa de reforma constitucional para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a sólo México. De aprobarse la propuesta del ejecutivo, esta sería la primera vez en 95 años que el país cambia de nombre.
La última vez que cambió de nombre fue en la Constitución de 1917, cuando asume el de Estados Unidos Mexicanos.
Calderón justificó su propuesta argumentando que es momento de “regresarle su identidad a los mexicanos”.
México es una palabra que viene de la lengua Náhuatl y se divide en dos partes: Metztli, que significa luna, y xiclti, que significa ombligo, por lo tanto México significa “en el ombligo de la luna”.
Todos los nombres
El país, como entidad política nace en el siglo XIX. Algunos precursores de la Independencia lo llegaron a llamar la América Mexicana.
El último debate legislativo sobre el nombre del país fue el sostenido en el Congreso de Chilpancingo (1813), donde algunos diputados propusieron que el nombre del país fuera Anáhuac, nombre con el que los mexicas denominaban a los territorios bajo su dominio.
El nombre oficial de México en la Constitución Política de 1824 era Nación Mexicana. Luego, en la Constitución Política de 1857, se cambió a “República Mejicana”. Y en la Constitución Política de 1917 se estableció como nombre oficial Estados Unidos Mexicanos.
  • Época colonial: Reino de la Nueva España (1535)
  • América Mexicana (Sentimientos de la Nación, Congreso de Chilpancingo en 1813)
  • Imperio Mejicano (1821-1823)
  • Nación Mejicana (Constitución de 1823)
  • República Mejicana (Constitución de 1857). La Constitución de 1857 hace oficial el uso del nombre República Mexicana, pero en el texto se emplea también la expresión Estados Unidos Mexicanos.
  • Imperio Mejicano (1863-1867)
  • Estados Unidos Mexicanos (Constitución de 1917 a la fecha -en la Constitución de 1824 ya se había utilizado el nombre, pero no fue retomado hasta este año).
(Fuentes: Los nombres de México, Miguel Ángel Porrúa, 1998; México, Fernando Benítez, 1998, FCE; Viaje por la historia de México, Luis González y González, Secretaría de Educación Pública, 2010)
fuente : Aristegui Noticias.

  

jueves, 22 de noviembre de 2012

Presenta Calderón iniciativa para cambiar el nombre del país y sólo llamarlo ‘México’

El mandatario anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la denominación del país cambie de Estados Unidos Mexicanos a sólo 'México'.

(Foto: Cuartoscuro)
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este jueves que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México.
“La referencia a los Estados Unidos Mexicanos se ha reducido por la sabiduría popular a documentos oficiales y ciertos actos protocolarios (…) es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez de nuestra patria México”, dijo el mandatario en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.
Recordó que cuando el país recibió la denominación de “Estados Unidos Mexicanos”, el referente fue Estados Unidos, por su ejemplo de democracia, organización política y administrativa, sin embargo, consideró, “el nombre de nuestro país ya no puede seguir emulando a otros países”.
El Ejecutivo Federal confió en que el Constituyente Permanente, integrado por ambas Cámaras del Congreso de la Unión y las legislaturas de los Estados, analizará y discutirá esta iniciativa de Reforma Constitucional, por la significación que tiene para todas y todos los mexicanos.

Fuente : Aristegui Noticias

Aqui tenemos otras opciones en nombres

        
 Los usuarios de la red social Twitter crearon la etiqueta #CambialeelnombreaMéxico para sugerir diferentes opciones creativas para cambiar el nombre a nuestro país.
Esta mañana el mandatario mexicano Felipe Calderón, anunció que enviaría la iniciativa de reforma a la Constitución al Congreso de la Unión para cambia el nombre de “Estados Unidos Mexicanos” a “México”.
Entre las propuestas de nombres más interesantes destacan “El patio trasero”, “Fraudeland”, “Narnia (gobernado por animales)” y “El país de nunca jamás”, entre otros.
También se generaron varios ‘hashtags’ durante el día relacionados con el tema. El más popular “Estados Unidos Mexicanos a México” se generó desde las 09:30 horas hasta las 15:40 horas.
La etiqueta #CambialeElNombreAMexico fue ‘trending topic’ desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:30 aproximadamente.

Que Calderon propone cambiarle el nombre a nuestrio pais... Puedo sugerir varios nombres. Mamonilandia, Criminotitlan, Corruptoland,

       

 

Tu y tu pareja en el cine con 148 bikers

148 Bikers en una sala de cine.Algunas parejas inocentes quieren tomar su asiento, pero la habitación está llena de caballeros no tan amistosos ... ¿Cómo van a reaccionar?

 

 

Calderon canta en michoacan

                                 El nuevo videoclip de Felipillo y su éxito de fin de sexenio.

 

Denle clic a un anuncio dramatico

Este anuncio publicitario hecho por TNT, se desarrolla en “un pequeño pueblo en Bélgica”, en una “cuadra donde nada pasa”. El agente publicitario de TNT, Duval Guillaume Modem, invitaron a su auditorio con la frase “Denle clic a un anuncio dramático”.

Transformer Mexicano Bumblebee


                                            
     

Cordero defiende compra de autos para senadores

 Defendiendo lo indefendible. No solo auto sino tambien una computadora para mis amigos los senadores despachense afin que hay de donde.



El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que desde 2006 se tomó la decisión de otorgar, al inicio de cada legislatura, un apoyo a los 128 senadores para que cada uno se compre su propio vehículo.

Foto Archivo: Notimex
                       
Esto luego de que se informó que se entregó a los 128 senadores 32 millones de pesos, en total, para que cada uno de ellos adquiera un vehículo, así como 3.2 millones de pesos destinados a la compra de una computadora para cada uno de los legisladores.
En entrevista, Cordero Arroyo rechazó que eso sea ilegal, pues esa decisión ha significado un ahorro muy importante para la Cámara, pues en lugar de comprar gran cantidad de vehículos, se determinó que cada legislador se haga cargo del suyo, lo que “es una generalidad en muchas instituciones de gobierno”.
“Antes el Senado tenía una flotilla de 128 carcachas que costaban una gran cantidad de dinero repararlas y darles mantenimiento”, por lo que se tomó la decisión de dar “un apoyo a cada senador para que compre su vehículo y se haga responsable del mismo”.
“Está perfectamente acreditado que esto le ha significado un ahorro muy importante, en términos administrativos, al Senado de la República” que “no es la única institución que hace esto”, insistió.
Cordero Arroyo dijo que hay muchas instituciones públicas y privadas que facilitan la movilidad de sus integrantes, a través de la compra de una flotilla de vehículos, lo que es muy caro, o a través de la entrega de un apoyo para que compren el suyo.

Fuente : Notimex

Prioridades en Mexico


Fuente : Blog de Oaxaca


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fox for Dummies

                     Fox for dummies

Volare by MoyMoyPalaboy





Se aprietan el cinturon en NL para ahorrar 3 mil 644 MDP

Magnifica noticia que deberian adoptar en todo mexico, ahorrar en la burocracia para generar ingresos y no cargarle todo el paquete al pueblo.  AUSTERIDAD.

MONTERREY, N.L. (apro).- Con el fin de generar ahorros de aquí al cierre del año por 3 mil 644 millones de pesos, el gobernador Rodrigo Medina anunció hoy una serie de ajustes al presupuesto que incluyen la reducción salarial del 5 al 15% en los puestos de primer nivel –incluido él mismo—, el despido de mil 100 empleados y la eliminación de teléfonos celulares, viáticos, gastos de gasolina, alimentos, choferes y asistentes.
Como parte del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (POFIF), que tiene como objetivo atenuar la deuda de casi 50 mil millones de pesos que arrastra su administración, el mandatario dio a conocer también la cancelación de las tradicionales fiestas prenavideñas que anteriormente eran subvencionadas por el gobierno estatal.
Durante el anuncio efectuado esta mañana en el centro Convex, el tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta precisó que los ajustes al gasto permitirán un ahorro de 2 mil 378 millones de pesos que, sumados a los mil 276 millones obtenidos vía financiamiento de pasivos, generarán economías por 3 mil 644 millones de pesos.
El funcionario explicó que los recortes salariales van del 5 al 15 % para el jefe del Ejecutivo, secretarios, subsecretarios y directores de área. El sueldo actual del gobernador es actualmente de 156 mil pesos mensuales.
El ajuste al gasto se adoptó después de que el PAN denunció en la tribuna del Congreso local que la deuda estatal asciende a 49 mil millones de pesos, la mayor del país.
Gómez Acosta afirmó también que habrá una disminución de 50% en el pago por honorarios al dar de baja a unos 500 empleados que cobraban sueldos por este concepto. Otros 600 trabajadores serán dados de baja en la administración estatal y paraestatal, además de que habrá un programa de retiro voluntario y liquidación directa.
A su vez, el mandatario priista anunció que el gobierno del estado dejará de rentar 97 inmuebles y que en los próximos días serán anunciadas otras medidas, como serán la fusión de secretarías y desaparición de otras.
El reembolso en caja chica para empleados será limitado a 3 mil pesos mensuales y serán reducidos los gastos para eventos cívicos y oficiales.
Durante los próximos 14 meses serán restringidas las inversiones estatales no prioritarias
No explicó en qué serán invertidos los recursos ahorrados.
Para dar seguimiento al plan fue creada la Comisión de Inversiones y de Monitoreo del Gasto, integrada por Medina, Gómez y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, que, de acuerdo con el mandatario, entregará reportes mensuales de los reportes del POFIF.
Medina dijo que la aplicación del POFIF, que fue creado por asesores nacionales e internacionales, va en serio; y reconoció que debió haber sido emprendido desde hace varios años.
Explicó que para el próximo presupuesto que será entregado al Congreso local, por primera vez en la historia de la entidad habrá una reducción en el rubro de gastos, que anteriormente mantenía una tendencia anual a la alza.
Descartó que con los recortes sean afectadas áreas operativas importantes como la seguridad y los programas ya establecidos.

Fuente : Proceso
 Luciano Campos Garza
20 de noviembre de 2012 ·

                                        

Una de borrachos

                                       No soy necio, lo que pasa es que, yo voy para alla




Con seguridad extrema, preparan diputados toma de protesta de EPNMÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados inició este martes los trabajos de seguridad y protección civil para recibir a Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre y tomarle protesta como presidente de la República.

                               Por que tanta seguridad a que le tendran tanto miedo 

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados inició este martes los trabajos de seguridad y protección civil para recibir a Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre y tomarle protesta como presidente de la República.

Con medidas extremas, como por ejemplo el rechazo de fotografías que no hayan sido tomadas en San Lázaro de los reporteros que cubrirán el evento; la reducción, al mínimo, del número de acreditaciones por medio de información; la Dirección de Comunicación Social de Cámara a cargo de Óscar Argüelles, inició el protocolo.
Por otra parte, la Conferencia para los trabajos legislativos, es decir el trabajo conjunto entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, será este miércoles.
El priista y presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, quien finalmente tomará protesta a Peña Nieto como presidente de México, presentará este miércoles la propuesta de recibimiento que incluirá medidas de seguridad dentro del recinto y en por lo menos un kilómetro a la redonda del recinto de San Lázaro.
Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la fracción del PRI, informó que corresponderá a Murillo Karam hacer la propuesta sobre cómo se desarrollará la sesión que iniciará a las 10:00 horas y qué tipo de medidas de seguridad se adoptarán.
Será Murillo Karam quien, en coordinación con el equipo de transición, determinará la participación o no del Ejército o la Marina en San Lázaro para salvaguardar la vida de Peña Nieto.
Hace seis años Felipe Calderón tuvo que ingresar fuertemente custodiado por integrantes de la Armada de México; y desde Viaducto y avenida Monterrey hasta San Lázaro se impuso un operativo de seguridad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En aquella ocasión, los problemas para que Calderón tomara protesta no se presentaron en las afueras, sino dentro del propio recinto, ya que legisladores perredistas y petistas “encadenaron” los accesos al pleno para evitar el ingreso del panista y evitar con ello que asumiera como presidente de la República. Entre golpes, vituperios y en medio de un caos, Vicente Fox entregó el gobierno a Calderón.
En esta ocasión se esperan solamente algunos gritos y pancartas de protesta, pero no tomas de tribuna respaldadas por lo perredistas, aunque Movimiento Ciudadano y PT aún no deciden si tomarán la tribuna

Fuente : Proceso
Jesusa Cervantes
20 de noviembre de 2012

Bailele Compadre

   El calambres en fiesta en huandacareo mix de baile algo de shuffle con norteño  y  tae kwon do




Up en la vida real

                                      
  
 

martes, 20 de noviembre de 2012

‘Me engañaron’ sobre la mega deuda en Coahuila: Moreira

En entrevista radiofónica, el ex gobernador priista afirmó que fue engañado por sus colaboradores cercanos sobre el monto real de la deuda que había adquirido la entidad. 

Foto: http://1001razonesantipri.com

El ex gobernador de  Coahuila, Humberto Moreira  afirmó que fue “engañado” por Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del SATEC  y  Javier Villarreal, ex Tesorero de Coahuila y su colaborador cercano, los dos prófugos de la justicia.
En entrevista con Radio Fórmula, detalló que estos dos funcionarios sólo le reportaron una deuda de 22 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 7 mil 500 fueron aprobados por el congreso del Estado.
Al afirmar que no tuvo nada que ver con la mega deuda de Coahuila de más de 33 mil millones de pesos, Moreira dijo que él conocía la deuda que había autorizado el congreso, las cadenas productivas y los crédito a corto plazo, pero reiteró que el montó ascendía  a 22 mil 500 millones de pesos.
Admitió que Javier Villarreal no hizo su trabajo de vigilar que no existieran anomalías en la contratación créditos   y argumentó que  este funcionario tenía la facultad  contratar créditos sin la firma del gobernador.
Dijo que el video que se difundió ayer, donde aparece Ricardo Fuentes Flores,  lo grabó él mismoporque nadie le creía”, que la deuda se había contratado, a partir de malos manejos.  Y señaló a este funcionario como el personaje que “directamente” tiene responsabilidad en el caso.

 Fuente : Aristegui Noticias.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ruco-Recuerdo Depeche Mode - Enjoy the silence

                                      Depeche Mode

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica y Rockformado en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.
                                         

Según el documental de Historia del Rock de la BBC "Son los padres del rock electrónico", ; son considerados uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes,sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.
Depeche Mode se convirtió en "la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido", según la revista Q, y "uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos", de acuerdo al Sunday Telegraph. Rolling Stone la colocó como la decimoctava mejor banda de la historia.


   


Historia

Los ochenta, primer período

Formación (1977-1980)

En 1977 Vince Clarke, de diecisiete años, y Andrew Fletcher, de dieciséis años, formaron un dueto colegial llamado No Romance in China. Mientras tanto, Martin Gore de 17 años, formó un dueto acústico llamado Norman and the Worms, con su amigo de la escuela Philip Burdett (voz), en 1978. Para 1979, Clarke tocaba la guitarra en una banda que emulaba a Ultravox llamada The Plan, con sus amigos Robert Marlow y Paul Langwith. En 1979, Clarke formó con su amigo Paul Redmond, Martin Gore y Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look, con Marlow en la voz y teclados, Gore en la guitarra y Redmond también en los teclados.
En marzo de 1980, Vince Clarke, Martin Gore y Andrew Fletcher, quien se integró en lugar de Marlow y era amigo de la infancia de Gore, formaron al trío Composition of Sound en donde Gore y Fletcher eran guitarrista y bajista respectivamente, y Clarke era vocalista y teclista. El 31 de mayo de 1980, The French Look y Composition of Sound tocaron juntos en el Club de Jóvenes del St. Nicholas School en su natal Basildon, en el condado inglés de Essex.
Poco después de la formación de Composition of Sound, Clarke y Fletcher cambiaron a los sintetizadores, haciendo pequeños trabajos de carpintería para comprarlos o pidiéndolos prestados a amigos, debido a la comodidad y la creciente moda de su uso, además del ahorro en costos que representaba. Para 1980 reclutaron al vocalista David Gahan después de que Clarke lo contactara tras oírlo cantando "Heroes" de David Bowie en un salón de eventos artísticos mientras ensayaban. Por último cambiaron su nombre a Depeche Mode por sugerencia del mismo Gahan, quien lo tomó de estar hojeando una revista de modas francesa llamada así.
Al explicar la elección para el nuevo nombre, Martin Gore ha dicho: "Esto significa la manera apresurada o expedición de la moda. Me gusta el sonido de eso"
Después de buscar e insistir en discográficas consiguieron grabar en 1980 una canción de Clarke en un pequeño sello independiente de música electrónica llamado Some Bizzare Records. La canción era "Photographic" y apareció en un recopilatorio de nuevas promesas de ese sello, convirtiéndose así en su primera grabación para un disco.

Fuente: Wikipedia




Ahi vienen los de las vacunas





                                        

El nuevo PRI

         

Mozart a la Bass Guitar

David Hull toca Turkish Rondo de Mozart

                                       

Obligan a conductora imprudente a usar un cartel de "idiota" en EEUU

Shena Hardin fue capturada por cámaras de vigilancia conduciendo por la acera para evitar esperar detrás de un autobús escolar 
    
                 


La Corte Municipal de Cleveland en los Estados Unidos ha ordenado que una mujer de 32 años, deba pararse en una esquina de su ciudad usando un cartel con la leyenda “idiota” por haber realizado una maniobra imprudente con su vehículo.

Shena Hardin fue capturada por cámaras de vigilancia conduciendo por la acera para evitar esperar detrás de un autobús escolar.

El Juez ordenó que Hardin utilice el cartel, cuyo mensaje completo dice “Sólo los idiotas conducen por la acerca para evitar un autobús escolar”, durante dos días de la semana, de 7.45 a 8.45. Además, la licencia de conducir de Hardin ha sido suspendida por 30 días y deberá pagar una multa de 250 dólares. 
  Les comparto el video 
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Musicos callejeros

                            Con pocos recursos pero con muchas ganas estos jovenes generan musica

             

y la banda crecio



                                             


Transformer mexicano



Ferry Mexicano

                                                   Alta tecnologia para el transporte




La caminadora

                                   No me caí brother, yo  asi me bajo




Descubren ciudad bajo Triángulo de las Bermudas: ¿Atlántida?

La Atlántida, ciudad mencionada y descrita por primera vez en los escritos del filósofo griego Platón, supuestamente desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.                    

                                 

Según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina, un grupo de científicos canadienses, descubrieron una ciudad  sumergida en el Triángulo de las Bermudas, afirmando que podrían estar relacionadas con la mítica ciudad de la Atlántida.
“Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios”, afirmó Zalitzki a Russia Today.
Según comprobaron los científicos, en la geografía pueden verse cuatro pirámides y algunas construcciones que podrían ser esfinges.
“El complejo pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán”, consignó el investigador Pauline Zalitzki.
Según el sitio TN.com.ar, Estados Unidos descubrió la supuesta ciudad en los años 70′ durante la crisis de los misiles en Cuba, cuando submarinos nucleares en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. En aquella ocasión, el sitio fue cerrado inmediatamente y se tomó su control y el de los objetos.
La Atlántida, ciudad mencionada y descrita por primera vez en los escritos del filósofo griego Platón, supuestamente desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.
Esta información, que ha sido divulgada por diversos medios alrededor del mundo, aún no ha podido ser comprobada científicamente.



Fuente : Guioteca

La Supercamioneta de Ferrari

‘Supercamioneta’ de Ferrari de 1.7mdp tendría blindaje contra atentados  Aplica la ley del embudo todo para ellos poco para el pueblo

 El secretario de Economía comprará una Suburban con protección nivel cinco, con capacidad de resistir ataques con armas largas, a menos de un mes de dejar el cargo.

 

  

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, quien dejará el cargo en diciembre, solicitó a la dependencia la adquisición de un vehículo blindado, valuado en más de un millón 700 mil pesos, para su transportación y seguridad “atendiendo al manejo adecuado de la imagen institucional”.
El vehículo es una camioneta Suburban con capacidad para siete pasajeros y que contaría con blindaje VPlus 42 milímetros, conocido como nivel cinco, que resiste ataques de armas de corto y largo cañón.
De acuerdo una revisión de Aristegui Noticias del portal de la empresa “Blindajeautosmexico.com.mx” ese nivel de blindaje para protección contra atentado de armas largas o granada, capaz de impedir el paso de fusiles y cartuchos que se muestran en la tabla balística de los servicios ofrecidos por dicha empresa: fusil FAL, G-3 7.62 x 51 mm, FMJ 9.7 gr. 308 Einchester FMJ, 9.7 gr.
Información obtenida en la página una empresa que de servicios de blindaje:

Fuente: Blindajeautosmexico.com.mx
La dependencia argumentó que la adquisición se motivó por “el crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros, se hace necesario incrementar las medidas de protección y las acciones preventivas”.
La SE agregó que la unidad actual presentó fallas durante viajes al interior del país, que incluso ha llevado a la necesidad de contratar otra camioneta blindada para completar los traslados.
(Con información de El Universal)

Robot toca la bateria

4 Armed Mohawked Robot playing the drums 

 

 

Televisa, el monopolio es el mensaje

                                                
MÉXICO, D.F. (apro).- Antes de la irrupción del movimiento #YoSoy132, en plena campaña presidencial, un fenómeno agudizado en los últimos meses despertó los focos rojos al interior de Televisa: el gigante estaba perdiendo aceleradamente a las

Los somníferos noticieros de la radio

Los locutores de Televisa y los periodistas del sistema carecen de poder de influencia en la capital del país. A pesar de su peso económico, las cadenas que representan los intereses de la clase gobernante no han logrado ganarse la credibilidad de los habitantes del Distrito Federal.

Pedro Ferriz de Con, conductor de noticias. Foto: Octavio Gómez
Pedro Ferriz de Con, conductor de noticias.
Foto: Octavio Gómez
Carmen Aristegui permanece como la periodista que genera más confianza entre la audiencia. En su encuesta anual de consumo de medios en el Distrito Federal, el periódico Reforma dio a conocer que la titular del espacio matutino de MVS Noticias tiene el 14.8 por ciento de las preferencias entre los radioescuchas, más del doble de su más cercano competidor, Jacobo Zabludovsky, con 7.1 por ciento.
Le siguen: Sergio Sarmiento, 6.8 por ciento; Joaquín López Dóriga, 6.3 y Brozo, 5.4.
Permanece rezagado el resto de los periodistas cómodos al sistema, así como los rostros que adornan los noticiarios de las pantallas de Televisa: Óscar Mario Beteta, 3.4 por ciento; Pedro Ferriz de Con, 2.2; Ciro Gómez Leyva, 2.2; Paola Rojas, 1.8; Carlos Loret, 1.6; Denise Maerker, 0.8, y Adela Micha, 0.5.
Las cadenas radiofónicas con más poder adquisitivo y estrechos lazos con la clase política no tienen un locutor fuerte en el área de noticias, un liderazgo auténtico.
Aunque se presente ante el auditorio como la cadena radiofónica con más figuras públicas al frente de sus micrófonos, Radio Fórmula está prácticamente desaparecida entre la audiencia capitalina en materia de espacios noticiosos. Salvo Joaquín López Dóriga, no hay un locutor en esta cadena que se ubique en los primeros lugares de raiting.
Otro caso similar ocurre con W Radio, que desde la salida de la propia Aristegui se esfumó como opción informativa, al grado tal que sus directivos decidieron reducir los contenidos noticiosos y sustituirlos por programación más cercana al entretenimiento.
Grupo Imagen es otro ejemplo de fracaso. La empresa presidida por Olegario Vázquez Raña, que se vende como “líder multimedia” en el país y con dos estaciones de radio, no figura como una opción de audiencia masiva en materia de noticias. Su mejor carta, Pedro Ferriz, apenas cuenta con el 2.2 por ciento de la audiencia, lo que evidencia su escaso poder de influencia en la capital del país.
Según el estudio, el 70 por ciento de los capitalinos escucha radio regularmente. Los programas de música y entretenimiento son preferidos por las audiencias, mientras que la mayoría de los presentadores de noticias oficiales no alcanza si quiera el un uno por ciento de los radioescuchas.
Los contenidos de los noticiarios afines al régimen están marcados por un nauseabundo y repetitivo esquema: campanazos que anuncian el tráfico, entrevistas cómodas, notas desechables, adulación al gobernante en turno, crucifixión a los opositores y opiniones editoriales descafeinadas.
Curiosamente, sus agendas temáticas y la forma en cómo abordan los asuntos políticos es prácticamente idéntica. Los presentadores, además, pasan de una estación a otra. Escuchamos a un soporífero locutor en el noticiario de la mañana en una frecuencia y en la “mesa de análisis” de la
tarde en otra.
Rara vez presentan reportajes, crónicas urbanas, investigaciones o formatos atrevidos; por el contrario, se esfuerzan en abrumar el espacio radiofónico de contenidos insustanciales.
Su trato para con los gobernantes es de predominante pleitesía y eso lo percibe el auditorio. Por ello no es extraño que el noticiario de Aristegui –que tampoco es extraordinario, sino simplemente cumple con ejercer un periodismo crítico—arrase frente a los competidores.
Un periodista que no transmite confianza es el equivalente a un ave sin alas: su esencia queda reducida a migajas. Y justo de este elemento primordial carece la oferta de los locutores oficiales. La credibilidad no se compra con miles de espectaculares, ni con una cara bonita o una millonaria campaña publicitaria: se teje con el fino hilo del compromiso social.


Juan Pablo Proal
16 de noviembre de 2012 ·
Análisis / fuente: proceso