Seleccionar por tema

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ruco-Recuerdo Depeche Mode - Enjoy the silence

                                      Depeche Mode

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica y Rockformado en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.
                                         

Según el documental de Historia del Rock de la BBC "Son los padres del rock electrónico", ; son considerados uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes,sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.
Depeche Mode se convirtió en "la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido", según la revista Q, y "uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos", de acuerdo al Sunday Telegraph. Rolling Stone la colocó como la decimoctava mejor banda de la historia.


   


Historia

Los ochenta, primer período

Formación (1977-1980)

En 1977 Vince Clarke, de diecisiete años, y Andrew Fletcher, de dieciséis años, formaron un dueto colegial llamado No Romance in China. Mientras tanto, Martin Gore de 17 años, formó un dueto acústico llamado Norman and the Worms, con su amigo de la escuela Philip Burdett (voz), en 1978. Para 1979, Clarke tocaba la guitarra en una banda que emulaba a Ultravox llamada The Plan, con sus amigos Robert Marlow y Paul Langwith. En 1979, Clarke formó con su amigo Paul Redmond, Martin Gore y Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look, con Marlow en la voz y teclados, Gore en la guitarra y Redmond también en los teclados.
En marzo de 1980, Vince Clarke, Martin Gore y Andrew Fletcher, quien se integró en lugar de Marlow y era amigo de la infancia de Gore, formaron al trío Composition of Sound en donde Gore y Fletcher eran guitarrista y bajista respectivamente, y Clarke era vocalista y teclista. El 31 de mayo de 1980, The French Look y Composition of Sound tocaron juntos en el Club de Jóvenes del St. Nicholas School en su natal Basildon, en el condado inglés de Essex.
Poco después de la formación de Composition of Sound, Clarke y Fletcher cambiaron a los sintetizadores, haciendo pequeños trabajos de carpintería para comprarlos o pidiéndolos prestados a amigos, debido a la comodidad y la creciente moda de su uso, además del ahorro en costos que representaba. Para 1980 reclutaron al vocalista David Gahan después de que Clarke lo contactara tras oírlo cantando "Heroes" de David Bowie en un salón de eventos artísticos mientras ensayaban. Por último cambiaron su nombre a Depeche Mode por sugerencia del mismo Gahan, quien lo tomó de estar hojeando una revista de modas francesa llamada así.
Al explicar la elección para el nuevo nombre, Martin Gore ha dicho: "Esto significa la manera apresurada o expedición de la moda. Me gusta el sonido de eso"
Después de buscar e insistir en discográficas consiguieron grabar en 1980 una canción de Clarke en un pequeño sello independiente de música electrónica llamado Some Bizzare Records. La canción era "Photographic" y apareció en un recopilatorio de nuevas promesas de ese sello, convirtiéndose así en su primera grabación para un disco.

Fuente: Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario