Seleccionar por tema

jueves, 22 de noviembre de 2012

Presenta Calderón iniciativa para cambiar el nombre del país y sólo llamarlo ‘México’

El mandatario anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la denominación del país cambie de Estados Unidos Mexicanos a sólo 'México'.

(Foto: Cuartoscuro)
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este jueves que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México.
“La referencia a los Estados Unidos Mexicanos se ha reducido por la sabiduría popular a documentos oficiales y ciertos actos protocolarios (…) es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez de nuestra patria México”, dijo el mandatario en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.
Recordó que cuando el país recibió la denominación de “Estados Unidos Mexicanos”, el referente fue Estados Unidos, por su ejemplo de democracia, organización política y administrativa, sin embargo, consideró, “el nombre de nuestro país ya no puede seguir emulando a otros países”.
El Ejecutivo Federal confió en que el Constituyente Permanente, integrado por ambas Cámaras del Congreso de la Unión y las legislaturas de los Estados, analizará y discutirá esta iniciativa de Reforma Constitucional, por la significación que tiene para todas y todos los mexicanos.

Fuente : Aristegui Noticias

Aqui tenemos otras opciones en nombres

        
 Los usuarios de la red social Twitter crearon la etiqueta #CambialeelnombreaMéxico para sugerir diferentes opciones creativas para cambiar el nombre a nuestro país.
Esta mañana el mandatario mexicano Felipe Calderón, anunció que enviaría la iniciativa de reforma a la Constitución al Congreso de la Unión para cambia el nombre de “Estados Unidos Mexicanos” a “México”.
Entre las propuestas de nombres más interesantes destacan “El patio trasero”, “Fraudeland”, “Narnia (gobernado por animales)” y “El país de nunca jamás”, entre otros.
También se generaron varios ‘hashtags’ durante el día relacionados con el tema. El más popular “Estados Unidos Mexicanos a México” se generó desde las 09:30 horas hasta las 15:40 horas.
La etiqueta #CambialeElNombreAMexico fue ‘trending topic’ desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:30 aproximadamente.

Que Calderon propone cambiarle el nombre a nuestrio pais... Puedo sugerir varios nombres. Mamonilandia, Criminotitlan, Corruptoland,

       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario