Seleccionar por tema

viernes, 20 de mayo de 2016

Video capta el secuestro de empresario asesinado en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secuestro del empresario nuevoleonés Benito Javier Villarreal Elizondo, posteriormente asesinado por sus captores, fue difundido en un video compartido en YouTube por el diario ABC.
El secuestro del empresario nuevoleonés Benito Javier Villarreal Elizondo. Foto: Especial
El secuestro del empresario nuevoleonés Benito Javier Villarreal Elizondo. Foto: Especial
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las oficinas del empresario, el pasado viernes 13 dos hombres armados irrumpieron en el negocio de cercas metálicas del amigo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, e inmediatamente después uno de los delincuentes se dirige a la oficina de Villarreal Elizondo, mientras el otro se acerca a la secretaria y la amenaza con una pistola.

La marcha hacia el totalitarismo

Cartón de Rocha
Cartón de Rocha
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- De cara a su muy probable descalabro electoral tanto el próximo 5 de junio, en las elecciones para gobernador en 12 estados y para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, como en las elecciones presidenciales de 2018, el régimen se mueve rápidamente para acomodar sus fichas. El objetivo es garantizar su control sobre las palancas centrales del poder, aun en el caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados se vieran obligados por la sociedad mexicana y la comunidad internacional a entregar temporalmente el control sobre el Poder Ejecutivo nacional y en algunas entidades federativas clave.

Los autos locos que si circulan

Los autos locos que sí circulan

jueves, 19 de mayo de 2016

#LordRollsRoyce: 185 mdp en contratos públicos y sus autos de lujo en Toluca

Se los ha otorgado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 lord 

El empresario Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, ha facturado 185 millones de pesos en contratos públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde 2010 a la fecha.
Garduño Montalvo es un empresario muy conocido en la ciudad de Toluca, Estado de México, pero se dio a conocer en todo el país tras la publicación de un video donde se observa cómo su equipo de seguridad agrede a un policía federal tras un accidente de tránsito.

Sedesol suspende guardería en Morelia por agresiones a una niña

MORELIA, Mich. (apro).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), suspendió las actividades de la Guardería Orepani, por las agresiones a una menor de un año y dos meses, dio a conocer este día la coordinadora de Estancias Infantiles, Claudia Frausto.
La niña agredida en la Guardería Orepani. Foto: Especial
La niña agredida en la Guardería Orepani. Foto: Especial
Dicha suspensión, dijo, se mantendrá hasta que haya un resolutivo por parte de la autoridad competente y el órgano jurídico de Sedesol, que incluso podrían determinar la baja definitiva de la estancia, según los resultados que arroje la investigación.

Frausto indicó que el caso se está atendiendo y se da seguimiento tras la queja presentada por los padres de la menor.

Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales ante protestas del magisterio

OAXACA, Oax. (apro).- Unos mil 200 elementos de la Policía Federal y de la División de la Gendarmería arribaron a Oaxaca para, según la versión del gobierno, fortalecer los servicios de seguridad pública en la entidad, a través de patrullajes y operativos intensivos, sin embargo, su llegada obedece más a una contención de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Elementos de la policía en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Elementos de la policía en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
La fuerza federal trabajará de manera coordinada con tres mil 500 efectivos de la Policía Estatal, con lo que suman casi cinco mil policías que tienen la instrucción de disolver concentraciones masivas de maestros que cumplieron su tercer día de paro de labores y desactivar bloqueos carreteros o tomas de dependencias gubernamentales.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Van 7 mil 556 secuestros durante sexenio de EPN: ONG

Repuntaron los plagios en abril, reportó la organización Alto al Secuestro. 

Alto_al_Secuestro_Conferencia-6
La organización Alto al secuestro reportó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, hasta abril pasado, se registraron 7 mil 556 secuestros. 

Suzuki Motor también falseó pruebas de emisiones contaminantes

Las acciones de Suzuki, la cuarta automotriz con mayores ventas de Japón, caían un 11% en el comercio de la tarde. En un punto de la sesión se desplomaron hasta un 15%. 
susuki


Suzuki Motor Corp informó que utilizó métodos inadecuados en sus pruebas de ahorro de combustible, lo que llevó a que sus acciones se desplomaran en medio de un escándalo automotriz en Japón que también ha sacudido a Mitsubishi Motors Corp.

La moda de las #Lady y los #Lord: descafeinar la denuncia social

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la era de las redes sociales la máxima de Andy Warhol se ha potenciado. Todo se vale para obtener 15 minutos de fama o un trending topic de infamia, miles de likes en Facebook o ser viralizadas o transformadas en carnadas de memes y de campañas mercadológicas. Es la moda de las #Ladys y de los #Lords, el fenómeno de las celebridades líquidas por sus excesos, desplantes o ridiculeces, lo suficientemente anodinas y efímeras para no herir a políticos o estructuras de poder.
#LadyPeriodicazo, una reportera de Jalisco. Foto: Especial
#LadyPeriodicazo, una reportera de Jalisco. Foto: Especial
El fenómeno de las #Ladys pasó de ser un método de escarnio social y denuncia interactiva ante desplantes de “influyentismo” (como fue el origen de las #LadyPolanco, en 2011, o el de #LadyProfeco, en 2012, que derivó en la renuncia del entonces procurador federal del Consumidor, padre de la joven con ínfulas toluqueñas), a ser un eficaz distractor social en las redes, un método de autopromoción gubernamental y hasta para “limpiar” la imagen de los agentes policiacos.

martes, 17 de mayo de 2016

Prohibir drogas, un fracaso; ¿por qué no arrebatamos el mercado?: Díaz Cuervo en CNN

"La mariguana es el eslabón más débil del prohibicionismo, no hay duda de que debe pasar a sustancias reguladas", sostuvo. 
CNN
(Foto: Karina Maciel)

El ex diputado Jorge Díaz Cuervo, autor de “Drogas, caminos hacia la legalización”, explicó en entrevista para Aristegui CNN que “para el tema de la mariguana hay dos grandes modelos que se están probando hoy en día, el de Uruguay, en donde el Estado asume todo el proceso de siembra, procesamiento y comercialización de la mariguana”.

El Chapo se fugó por segunda vez con ayuda del gobierno: La Reina del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la muerte de más de 100 mil personas, producto de la guerra contra el crimen organizado, también tiene responsabilidad el gobierno y sus “brutales tácticas de asesinato”, acusó Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.
Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico". Foto: Octavio Gómez
Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico". Foto: Octavio Gómez
Al gobierno, afirmó, “a veces” no le conviene encarcelar testigos que podrían declarar contra algunos de sus funcionarios, y “a veces tiene que matar a la gente, porque no es conveniente encarcelar testigos que podrían declarar en contra de ellos”.
Sin titubeos, señaló que el número de muertos es producto no sólo de la competencia entre los cárteles sino también de “las brutales tácticas de asesinato del gobierno mexicano”.
Libre desde el pasado 7 de febrero y retirada del “negocio”, Ávila Beltrán concedió su primera entrevista, después de una década, al diario británico The Guardian, en la que habló, entre otros temas, de su relación con uno de los hermanos del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y también del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Alcalde casa a su hijo en inmueble histórico pese a prohibición del INAH… y se burla en Periscope

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sábado fue día de fiesta para el alcalde panista de Monclova, Coahuila, Gerardo García Castillo y su familia. Todo un acontecimiento: se casaba su hijo Gerardo –a quien llaman Tito– con Janeth, hija del excandidato a diputado federal del PAN, Eduardo García Andrade, y eligieron celebrarlo en el Museo Coahuila-Texas, ubicado en lo que fue un hospital del siglo XVII, por cuyo valor histórico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), prohibió usarlo para la fiesta.
El alcalde panista de Monclova, Coahuila, Gerardo García Castillo. Foto: Especial
El asunto se hizo público en la prensa local días antes y, mientras el alcalde con la primera dama y sus dos hijos viajaban al enlace nupcial, transmitiendo su trayecto por Periscope, un usuario les mencionó la prohibición del INAH asumiendo que no harían uso del inmueble.

“Si así hubiera sido, pos lo hacemos en la plaza, papá”, terció el munícipe a los comentarios de su mujer y uno de sus vástagos.

El desafío y las festivas digresiones de la familia, fueron recuperadas por usuarios de Facebook que desde ayer sancionaron en las redes sociales la transmisión, luego de que, a lo largo de la semana pasada, la prensa local reflejó la postura del INAH, recordando que ese lugar fue usado también como prisión novohispana,

lunes, 16 de mayo de 2016

Mueren 24 ballenas varadas en playas de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó la muerte de 24 de 27 ballenas varadas en Playa Punta Bufeo, litoral costero del Golfo de California, al sur de San Felipe, en el municipio de Ensenada, Baja California.
Los ejemplares varados. Foto: Especial
Los ejemplares varados. Foto: Especial
En un comunicado se informó que personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), vecinos y pescadores de la localidad, se concentraron en retornar a los ejemplares a aguas profundas desde las 15:00 horas del sábado 14 de mayo hasta concluir a las 06:00 horas de este domingo 15 de mayo.

Conmociona muerte de hermanitos de 2 y 3 años a manos de policías estatales en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El asesinato de dos niños de 2 y 3 años junto con su padre en la ciudad de Delicias a manos de agentes estatales, desató la indignación, coraje y reclamos de justicia entre la ciudadanía que reprobó la actuación de las corporaciones que participaron en la detención de un presunto secuestrado, quien también fue abatido en el domicilio de una familia.
Los niños Ariel y Damián. Foto: Especial
Los niños Ariel y Damián. Foto: Especial
Karen Mundo Moreno, madre de los niños Damián y Ariel, los despidió ayer en el panteón en la colonia Terrazas y también a su esposo Gerardo Salas Iracheta, El Negro, quien estuvo acompañado por sus compañeros del centro de rehabilitación Amar Chihuahua, donde el padre de familia laboró diez años.
Los integrantes de Amar realizaron una colecta para los funerales apoyaron a Karen con un médico que estuvo presente en el sepelio.
El profesor Javier Cázares, uno de los abuelos de los menores asesinados, dio gracias a los asistentes al cementerio y al despedir a sus nietos les dijo: “No se van solos, los acompaña su papá”.

domingo, 15 de mayo de 2016

Cienfuegos, Peña y Soberón la toma protesta de bandera a soldados y marinos del Servicio Militar. Foto: Germán Canseco

"La indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito", prometió la Fiscalía de Veracruz. 
558068_554879504532396_771944689_n


El periodista Manuel Torres fue asesinado de un disparo en la cabeza, por parte de un sujeto desconocido, la tarde de este sábado en la ciudad de Poza Rica, al norte de Veracruz.
Era corresponsal de Tv Azteca, colaboró con varios medios regionales y actualmente dirigía su portal de noticias.

La corrupción triunfante

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Ofende, aunque no sorprende, que el PRI –mediante el líder de su bancada en el Senado– haya cumplido fielmente la orden presidencial de postergar la discusión sobre la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que por mandato constitucional debe ser aprobada a más tardar el 26 de mayo. Esto es prácticamente imposible debido a que el periodo ordinario del Congreso concluyó el 30 de abril y no se convocaría a sesiones extraordinarias sino hasta después de las elecciones de junio. En consecuencia, el gobierno y su partido no sólo contravienen la Constitución sino desdeñan la principal causa de lo que Peña Nieto ha llamado “mal humor social”: la corrupción impune.
Cienfuegos, Peña y Soberón la toma protesta de bandera a soldados y marinos del Servicio Militar. Foto: Germán Canseco
Cienfuegos, Peña y Soberón la toma protesta de bandera a soldados y marinos del Servicio Militar. Foto: Germán Canseco
Una vez más las promesas del autocomplaciente mandatario han quedado en el vacío del discurso demagógico. Hace un año, al promulgar la reforma constitucional que creó el SNA aseguró estar “firmemente comprometido con el combate frontal a la corrupción” y que con dicha reforma se daría “un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad”, para lograr “un auténtico cambio de paradigma” que condujera a “una reforma contra la impunidad”. Nada de eso ha ocurrido.
Por el contrario, se ha puesto en marcha una estrategia operada por el senador Gamboa Patrón, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la consejería jurídica de Presidencia, para evitar que en las siete leyes reglamentarias del SNA se incluyan las condiciones fundamentales para que la institución funcione