Seleccionar por tema

martes, 14 de noviembre de 2017

México, quinto lugar en la lista de 10 países con más homicidios de menores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de la mitad de los homicidios de menores de entre 14 y 17 años ocurren en solo diez países, y en esa lista México ocupa el quinto lugar, detrás de Myanmar, Botsuana, Mozambique y Togo.
El entierro de un menor víctima de un enfrentamiento en Ostula, Michoacán. Foto: Enrique Castro
El entierro de un menor víctima de un enfrentamiento en Ostula, Michoacán. Foto: Enrique Castro
Lo anterior se desprende de un análisis estadístico de la violencia contra los niños publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y citado en un estudio sobre la vulnerabilidad de niños y adolescentes que elaboró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Paraísos en la tierra

Cartón monosapiens

lunes, 13 de noviembre de 2017

UNAM lanza manual de autoconstrucción; puedes descargarlo gratis

En coordinación con Cemex, la máxima casa de estudios del país, a través
 de sus facultades de Ingeniería y Arquitectura, publica el 'Manual de 
Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda UNAM-Cemex 2017',
 una excelente guía para el autoconstructor.



Manual de Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda UNAM-Cemex 2017 cuenta con un tiraje de 12 mil 500 ejemplares que se distribuye en México, Estados Unidos y Centroamérica. El objetivo de la publicación es enseñar al autoconstructor cómo edificar una casa más segura e incluso más barata, o ayudar a mejorarla.

Gasto en propaganda gubernamental, excesivo, discrecional, arbitrario y discriminatorio: ONG

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde 2007 se reformó la Constitución para regular la publicidad oficial o propaganda gubernamental, sin embargo, diez años después el gasto se ejerce en forma excesiva, discrecional, arbitraria y discriminatoria e incluso la publicidad oficial llega a condicionar las relaciones entre medios y gobiernos.
Un camión con propaganda de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez
Un camión con propaganda de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez 
Así lo señaló la doctora Lourdes Morales Canales, de la Red por la Rendición de Cuentas, durante su participación en el Foro “Control judicial para la regulación de publicidad oficial”, donde también participaron Artículo 19, Fundar, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Seminario Universitario.
En un comunicado, las organizaciones precisaron que en 2007 la reforma constitucional en materia electoral modificó el artículo 134, en el que detalló: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá de tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.