Seleccionar por tema

miércoles, 8 de febrero de 2017

Pide Trump a policías locales arrestar a indocumentados; “ustedes los conocen”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras las olas de resistencia al nuevo gobierno crecen en todo Estados Unidos, junto con las muestras de solidaridad hacia inmigrantes y refugiados, el presidente Donald Trump insiste en sacar a los indocumentados del país.
Protesta contra Trump en Manhattan, NY. Foto: Alejandro Saldívar
Protesta contra Trump en Manhattan, NY. Foto: Alejandro Saldívar
En ese sentido, hizo un llamado a los policías locales para que ubiquen y arresten a los indocumentados, porque “ustedes tienen ese poder”.
“Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder”, dijo en la conferencia de jefes de policías de grandes ciudades celebrada en Washington.

Guanajuato: alumnas de secundaria intoxican a compañera al poner plaguicida en su bebida; PGJ investiga el caso

CELAYA, Gto. (apro).- Las procuradurías de justicia y de derechos humanos del estado investigan una denuncia hecha por la madre de una alumna de la secundaria técnica 17 de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, la cual resultó intoxicada luego que presuntamente dos de sus compañeras pusieron una sustancia plaguicida en un lácteo que la estudiante ingería durante un receso.
La secundaria técnica 17 de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra. Foto: SEP
La secundaria técnica 17 de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra. Foto: SEP
Tras el incidente, la alumna Sara N. fue llevada al Hospital General de Salvatierra, en donde estuvo internada entre el miércoles 1 y el lunes 6 de febrero, tras presentar un fuerte dolor de abdomen, náuseas, vómito y mareos.
Ante la denuncia hecha por la madre de la menor, la Procuraduría de Justicia estatal y la de los Derechos Humanos iniciaron, respectivamente, la carpeta de investigación 11103/2017, y el expediente de queja 15/17-E, éste último de manera oficiosa, informó el organismo.

martes, 7 de febrero de 2017

76% de los mexicanos se sienten expuestos a un riesgo en línea: Microsoft

Los riesgos en línea de carácter sexual son la segunda preocupación más grande para los mexicanos con un 46%.
inseguros


Los mexicanos no se sienten seguros en internet, según el Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft con motivo del Día Internacional del Internet Seguro (Safer Internet Day) que se conmemora este martes.

Legislador republicano anuncia iniciativa para gravar con el 2% las remesas y costear el muro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mike Rogers, presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentará una iniciativa de ley para gravar las remesas con un impuesto de 2% para pagar el muro en la frontera con México.
Trump firma la orden ejecutiva para construir un muro entre México y EU. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais
Trump firma la orden ejecutiva para construir un muro entre México y EU. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais
El legislador republicano por el estado de Alabama, precisó que ese sería solo “uno de los métodos” para financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump, cuyo costo se estima entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.
“Intento presentar legislación: la Ley de Financiamiento Fronterizo 2017 (Border Funding Act of 2017) que pondría un impuesto de 2% a esas remesas como Western Unión y Moneygram. Eso generaría cerca de mil millones de dólares al año”, dijo durante una audiencia legislativa.

lunes, 6 de febrero de 2017

En 2017, millones de niñas serán víctimas de mutilación genital: Unicef

Unas 200 millones de niñas y mujeres viven mutiladas en el mundo; la práctica daña sus cuerpos y provoca trauma emocional extremo.
unicef
(Foto: Unicef)
Millones de niñas sufrirán mutilación de sus genitales durante el presente año y se unirán a las más de 200 millones de menores de edad y de mujeres que viven con los daños causados por esta práctica, denunció el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
En un mensaje para conmemorar el Día internacional de la tolerancia cero de la mutilación genital femenina, los directores de Unicef, Anthony Lake, y del Fondo de Población de la ONU, Babatunder Osotimehin, pidieron al mundo redoblar esfuerzos para terminar con este flagelo.

México no controla al narco y Peña tiene “mucha voluntad” para recibir ayuda de EU: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En entrevista con la cadena Fox, el presidente estadunidense Donald Trump volvió a tocar el tema con México, al decir que el país tiene, sin duda, problemas para controlar las drogas y a los cárteles del narcotráfico.
Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci
Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci
No obstante, durante la entrevista previa al Super Bowl, Trump dijo que su homólogo Enrique Peña Nieto es “un buen hombre” y que se lleva muy bien con él.

domingo, 5 de febrero de 2017

La llamada: Aclaración definitiva

La campaña olímpica “París 2024”, víctima colateral del ataque en el Carrousel du Louvre

PARÍS (apro).— Faltaban 10 minutos para las 10 de la mañana del viernes 3 cuando un hombre, machete en mano, se abalanzó sobre una patrulla militar al grito de “Alá es grande”. Logró herir ligeramente a un soldado antes de derrumbarse alcanzado por un disparo en la pierna y otro en el abdomen. Operado de emergencia, sigue entre la vida y la muerte.
Movilización policiaca tras el tiroteo en el Louvre. Foto: AP / Thibault Camus
Movilización policiaca tras el tiroteo en el Louvre. Foto: AP / Thibault Camus
El ataque ocurrió en el elegantísimo centro comercial del Carrousel du Louvre, situado en el subsuelo del Museo del mismo nombre, y provocó breves connatos de pánico en ambos lugares.
En el primer caso, porque se evacuó a toda velocidad a clientes y personal de las tiendas. Y en el segundo, porque unos mil visitantes quedaron encerrados en el museo durante dos horas, por medidas de seguridad.
Doce horas después del ataque, François Molins, procurador de Justicia de París, ofreció algunos datos sobre los hechos.
El “probable terrorista” de 29 años de edad y de nacionalidad egipcia, llegó a la Ciudad Luz procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el pasado 26 de enero, con un visa de turista y alquiló un aparta-hotel en el residencial distrito VIII de la capital.