Seleccionar por tema

martes, 7 de febrero de 2017

76% de los mexicanos se sienten expuestos a un riesgo en línea: Microsoft

Los riesgos en línea de carácter sexual son la segunda preocupación más grande para los mexicanos con un 46%.
inseguros


Los mexicanos no se sienten seguros en internet, según el Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft con motivo del Día Internacional del Internet Seguro (Safer Internet Day) que se conmemora este martes.

Dicho estudio muestra los principales riesgos que corren en línea jóvenes y adultos, divididos en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad.
Entre los hallazgos del análisis, destaca que 54% de los encuestados en México mencionó que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado, esto a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios.
A su vez, la investigación detalla que los riesgos en línea de carácter sexual, como el envío de mensajes con contenido sexual, las solicitudes sexuales y la sextorsión, son la segunda preocupación más grande para los mexicanos con un 46%.
El estudio fue realizado en junio del año pasado por Microsoft en 14 países entre los que figuran, además de México, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Se realizó a jóvenes (entre 13 y 17 años) y adultos (entre 18 y 74 años), quienes contaron sus experiencias y encuentros en línea.
Otra de las cifras que reveló el índice fue que en México 76% de los participantes reporta estar expuesto a un riesgo en línea, sólo por debajo de Sudáfrica con 78%. A nivel mundial el promedio es de 65%. Con base en el Índice de Civismo Digital, México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el menos seguro, por debajo de los demás países participantes.
(Con información de Microsoft)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario