Seleccionar por tema

jueves, 21 de febrero de 2013

3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen

Las autoridades locales informaron que dos elementos están a disposición de la justicia y uno de ellos, comandante de seguridad municipal, se encuentra prófugo.
(Fuente: unomasuno.com)

El Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen), acusados de la violación de una residente italiana en esta ciudad de Quintana Roo.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, informó que esta mañana se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra dos policías municipales como presuntos responsables del delito de violación en agravio de una residente de origen italiano y de abuso de autoridad.
Agregó que los dos uniformados estaban detenidos desde el pasado sábado.
“Hoy a las 09:00 horas fueron notificados, estando en la cárcel, de la orden de aprehensión girada por el juez Segundo Penal de Playa del Carmen”, detalló.
Mencionó que los policías son Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández.
El comandante Ramón Balainas Xicoténcatl, que también participó en el ilícito, se dio a la fuga, explicó el funcionario.
Abuso de autoridad por delito administrativo
De acuerdo con Olivares Mendiola, el incidente ocurrió el pasado 12 de febrero a las 04:00 horas, en un callejón ubicado entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot, de Playa del Carmen.
La agraviada iba en compañía de un amigo, residente de origen italiano, quien festejaba por su cumpleaños, ambos ingresaron al callejón y orinaron en vía pública.
La policía los interceptó y para evitar la detención por delito administrativo, los agentes le pidieron a la pareja la cantidad de 3 mil pesos.
Los italianos no llevaban efectivo, y los uniformados trataron de esposar a la extranjera, pero ésta les rogó que no procedieran; el comandante no accedió a la solicitud de la mujer.
Posteriormente los policías sometieron al hombre y abusaron sexualmente de la italiana.
(Con información de Notimex y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario