Seleccionar por tema

sábado, 23 de febrero de 2013

PGR aún desconoce qué gas causó explosión en Pemex

Funcionarios revelaron que el retiro de escombros en el sótano 2 de la Torre B-2, ha sido difícil y no se ha logrado la limpieza plena del lugar para que se realicen los últimos peritajes.
PGR aún desconoce qué gas causó explosión en Pemex
La PGR determinó que la acumulación de gas causó la tragedia en el B2 del Complejo administrativo de Pemex.  

México.- Han pasado 23 días de la explosión en el edificio B-2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cobró la vida de 37 personas y dejó más de 100 heridos y hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha logrado establecer el tipo de gas que generó el estallido.
Así lo admitieron funcionarios de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa), que forman parte del equipo que participa en la integración de la averiguación previa del caso, informa este día el diario La Jornada.

El pasado 6 de febrero le dimos a conocer en SDPnoticias que subprocurador de Procesos Penales Control Regional y Amparo, Alfredo Castillo, informó que en 10 días se tendrá listo el peritaje final sobre la explosión.
Los informantes dijeron al mencionado rotativo que el retiro de escombros en el sótano 2 de la Torre B-2, ha sido difícil y no se ha logrado la limpieza plena del lugar para que se realicen los últimos peritajes.
Aunque la delegación metropolitana de la PGR ya tiene los dictámenes elaborados por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como por especialistas de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, la conclusión de las investigaciones tardará un poco más, debido a que para determinar el tipo de gas y las causas probables de la acumulación, el personal de la dependencia federal deberá ingresar a la totalidad del área siniestrada, en la cual se realizan trabajos de retiro de escombros.
Los informantes indicaron que “cada pedazo de estructura o construcción que es sacado es analizado por peritos de diversas especialidades forenses”.
Como se recordará, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y Castillo Cervantes dijeron que el estallido se generó por la acumulación de gas y que la ignición pudo haber sido causada de manera accidental por trabajadores de la empresa Conservación, Pilotes de Control, Sociedad Anónima, al encender una lámpara o al provocarse una chispa con una conexión eléctrica.
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario