Seleccionar por tema

viernes, 22 de febrero de 2013

SEP: 17 programas cuestan 19,000 mdp y no dan resultados

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública (SEP), informó al Senado que en la 
Chuayffet aceptó que los 17 programas encontrados en la subsecretaría de Educación Básica tuvieron un costo de 19,000 millones de pesos.
Chuayffet aceptó que los 17 programas encontrados en la subsecretaría de Educación Básica tuvieron un costo de 19,000 millones de pesos. (NTX)
 
Subsecretaría de Educación Básica se encontraron 17 programas, con un valor de 19,000 millones de pesos, que no producen resultados en el rendimiento escolar de los alumnos, publicó el diario La Razón.“¿Saben cuánto le cuesta a México la impartición de esos 17 programas? ¡19,000 millones de pesos! (…) ¿Y cuál es el saldo en rendimiento escolar para el muchacho? ¡Nulo!”, dijo en una reunión con la Comisión
de Educación de la Cámara de Senadores.
Chuayffet mencionó que el extitular de la SEP en el sexenio de Vicente Fox, Reyes Tamez Guerra, fue quien le entregó este diagnóstico sobre los programas que se aplican en la subsecretaría de Educación Básica, la cual en la administración pasada estuvo bajo la tutela de Fernando González, yerno de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Estamos saturados de programas que no rinden frutos reales para el estudiantado, es decir, tenemos 17 programas que se imparten en primaria: Escuela higiénica, Educación contra la obesidad. Yo no voy a ponderar los méritos de cada uno de ellos. Simplemente relato el fenómeno que Reyes Tamez me comentó”, aseguró el secretario de Estado.
Chuayffet calificó a la SEP como una “Torre de Babel”, donde se revisan programas y acuerdos, por lo que el secretario busca que haya un sistema escolarizado que no atienda únicamente a un patrón homogéneo, porque esto dejaría huecos y no atendería los rezagos y carencias acumuladas en la educación del país.
Fuente : ADNpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario