Seleccionar por tema

jueves, 26 de enero de 2017

Si México no acepta pagar el muro, será mejor que Peña no venga: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con suspender la próxima reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto si no acepta pagar el muro fronterizo.
Como es su costumbre, a través de su cuenta en Twitter, Trump envió un mensaje:
Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Andrew Harnik
Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Andrew Harnik
“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas”
 Donald J. Trump @realDonaldTrump

ProcesoTV - La alta burocracia, los ricos del peñismo


miércoles, 25 de enero de 2017

No abrirán tiendas si hay otro gasolinazo en febrero, advierte la Antad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) advirtió que, si en febrero se da otro gasolinazo, los establecimientos afiliados a dicho organismo cerrarán ante la eventualidad de nuevos disturbios y saqueos.
El cierre de una sucursal de Walmart en Buenavista. Foto: Eduardo Miranda
El cierre de una sucursal de Walmart en Buenavista. Foto: Eduardo Miranda
En rueda de prensa, el presidente de la Antad, Vicente Yáñez señaló:
“Esperemos no ver ese nuevo gasolinazo en febrero, esperemos que hagan bien los números y no se vuelva a dar otro gasolinazo. Si no seguramente nuestros asociados van a tener que evaluar si abren sus tiendas, dado que al darse el efecto de ir a saquear tiendas, entonces antes de que las saqueen, mejor las cerramos”.

Expulsan a alumno por publicar en redes sociales foto de un arma y mensaje amenazante

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un menor fue expulsado de la escuela privada “Modelo”, de Mérida Yucatán, luego de que publicó en una red social una fotografía con un arma y un mensaje en el que amenazaba al cuerpo directivo de la institución.
La amenaza difundida por WhatsApp.
La amenaza difundida por WhatsApp.
“No vayas mañana a la escuela me caes bien (sic)”, decía el mensaje que se viralizó rápidamente.
Alarmados por esa situación, las autoridades del plantel decidieron expulsar al estudiante de preparatoria, previo acuerdo con los padres de familia.

martes, 24 de enero de 2017

Cómo las redes organizadas de trols atacan y hostigan a periodistas y activistas en México

La guerra de desinformación en México, un reportaje de Amnistía Internacional.  
bots


Por Tanya O’Carroll, Asesora en Tecnologia y Derechos Humanos (@TanyaOCarroll)
Es un día soleado de invierno y estamos sentados frente a una mesa de plástico en una cafetería del centro de Ciudad de México, el lugar elegido por Alberto. Se inclina hacia su ordenador portátil mientras sin pausa me resume la historia de lo que él llama la “tecnocensura” en México. Es difícil seguirle el ritmo a Alberto mientras pasa rápidamente de un sitio web a otro. Los tiene todos bien clasificados en su mente: “Ya lo ves, soy bastante obsesivo, Tanya”.
Lo que él llama obsesión podría también denominarse tendencia al detalle y mucha paciencia. Ambas características son prerrequisitos cuando tu línea de trabajo consiste en documentar miles de tuits ofensivos que al juntarse conforman la actividad diaria de las redes orquestadas de trols en México.

Presentan demanda contra Trump por violar la Constitución de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de constitucionalistas y expertos en ética gubernamental acudió esta mañana a una corte federal de Nueva York, para presentar una demanda contra el presidente Donald Trump por violar la Constitución de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Andrew Harnik
Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Andrew Harnik
De acuerdo con el documento, mediante sus varios negocios (hoteles, campos de golf y edificios en renta) Trump recibe compensaciones de gobiernos extranjeros que adquieren el derecho de usar esas instalaciones.
Según un despacho informativo de la agencia Notimex, la cláusula constitucional prohíbe a los presidentes recibir cualquier objeto de valor de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.
Los demandantes pertenecen a la entidad Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), compuesto por el académico de la Universidad de Harvard, Laurence Tribe, y los asesores de ética de los presidentes Barack Obama y George W. Bush, entre otros.

lunes, 23 de enero de 2017

Marchan medio millón de mujeres en Washington, en la protesta que superó expectativas

A la protesta acudieron personas de varias ciudades del país, entre ellas algunos residentes de Miami que días atrás se congregaron en un hotel para elaborar pancartas y letreros.
marcha
(Foto: Reuters)
Miles de manifestantes, en su mayoría mujeres que portaban gorras de color rosa, llegaron este sábado a la capital de Estados Unidos, Washington, para protestar contra el presidente Donald Trump.
La gran marea de manifestantes superó las expectativas de los organizadores. Hasta las 16:oo (hora local) se tenía un estimado de al menos medio millón de participantes.

Tragedia en el aula: las alarmas se ignoraron

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Sin duda el ataque que perpetró un estudiante de secundaria contra tres de sus compañeros y su maestra en un colegio particular en Monterrey, Nuevo León, para posteriormente suicidarse, sí es un caso inédito en México, pero había eventos y señales previos que indicaban que era un riesgo inminente y nadie los atendió. Los sitios en la red que incitaban a este tipo de violencia no son nuevos; el comercio y manejo permisivo de las armas de fuego también ya era muy conocido, e incluso ya había habido atentados y homicidios en las aulas, aunque no con las mismas características.
Soldados vigilan la entrada del Colegio Americano en Monterrey. Foto: AP / Emilio Vázquez
Soldados vigilan la entrada del Colegio Americano en Monterrey. Foto: AP / Emilio Vázquez
El 6 de mayo de 2014, un alumno de 15 años de edad de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada asesinó frente a la maestra a un compañero de 13 años de edad, supuestamente en venganza por una pelea que habían tenido un mes antes. La diferencia con lo ocurrido en Monterrey es que únicamente hubo una víctima y el victimario no intentó suicidarse, pero la acción fue prácticamente idéntica.
El sábado 5 de enero de 2015, en una casa de una colonia residencial de Monterrey, Nuevo León, un adolescente de 13 años de edad recibió (o se propinó) un balazo en la cabeza con el arma que le mostraba un compañero de su colegio. Se supo que este último, de 14 años, había adquirido el arma por 6 mil 500 pesos unos días antes frente a un centro comercial de San Pedro Garza García. El hecho evidenciaba la facilidad con la que cualquier persona, incluso un menor de edad, podía hacerse de un arma de fuego. Sin embargo, se optó por guardar silencio en vez de atender una situación que seguramente más temprano que tarde podría desembocar en una tragedia, como ya sucedió desgraciadamente.