(Foto: Reuters)
|
La gran marea de manifestantes superó las expectativas de los organizadores. Hasta las 16:oo (hora local) se tenía un estimado de al menos medio millón de participantes.
A la protesta acudieron personas de varias ciudades del país, entre ellas algunos residentes de Miami que días atrás se congregaron en un hotel local para elaborar pancartas y letreros.
El punto de encuentro fue en la avenida Independencia, a dos cuadras del Capitolio.
Una primera reunión comenzó a las 10:00 de la mañana con celebridades como Katy Perry, Cher, la estrella de televisión de “Walking Dead” Danai Gurira, la actriz india Padma Lakshmi, la actriz latina America Ferrera, la feminista Gloria Steinem y la cantante Alicia Keys, entre otras.
La estrella de cine Scarlett Johnansson dijo claramente al presidente Trump que “yo no voté por usted, pero respeto la elección y quiero apoyarlo, pero primero le pido que apoye a mi hermana, a mi madre, a todas mis amigas y a los hombres y mujeres que estamos aquí esperando ver cómo sus próximas decisiones nos afectarán”.
Asimismo, la cantante Alicia Keys, alabó la “fortaleza” de las y los manifestantes. “Somos madres, somos artistas, somos activistas. Nuestro potencial no tiene límites”, indicó.
Los organizadores de la marcha dicen que quieren enviar un mensaje a Trump en su primer día en la oficina, pues los derechos de las mujeres son derechos humanos.
Los manifestantes piden igualdad racial y de género, la atención médica asequible y el derecho a abortar sin necesidad de juicios.
“El acceso al control de la natalidad y el acceso a la atención de la salud de la mujer ha hecho más por el empoderamiento de las mujeres en el siglo XX y avanzando hacia el siglo 21. Si queremos mantener esos beneficios, tenemos que mantener el acceso a la atención de salud” dijo Sarah Young, quien viajó desde su casa en Indiana para marchar en Washington.
(Con información de La Voz de América)
Fuente : Aristeguinoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario