Seleccionar por tema

sábado, 27 de mayo de 2017

“Que Salvador Adame no se convierta en un número más”, exigen periodistas de Michoacán

Ya pasó más de una semana desde la desaparición del propietario del canal 6TV; compañeros del gremio denuncian poca efectividad de autoridades.
(Foto: Twitter/@LuzMariaOronaA)
Periodistas de Michoacán hicieron un llamado a organismos defensores de los derechos humanos para exigir al Estado que Salvador Adame Pardo, desaparecido hace más de una semana, “no se convierta en un número más” en las cifras de reporteros asesinados en México.

Ivanova-Laparade: La disputa por Cantinflas

El lunes 15 murió a los 56 años Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas. Tras el fallecimiento del cómico, se enfrentó a una guerra desgastante con su primo Eduardo Moreno Laparade por las regalías de las películas. De acuerdo a declaraciones de su abogada a este semanario, no apeló a la sentencia adversa de la Suprema Corte por falta de recursos. La viuda de Ivanova, Tita Marbez, declaró a su vez que continuará con Cantinflas World, la empresa creada con él.
Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas. Foto: Octavio Gómez
Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Por falta de dinero, Mario Arturo Moreno Ivanova (el único hijo y heredero universal del afamado comediante Mario Moreno Cantinflas) dejó de litigar las regalías de las más de 30 películas que su primo Eduardo Moreno Laparade ha reclamado como suyas.
Éste ha asegurado que su tío le cedió esos derechos poco antes de morir.

Moreno Ivanova, quien pereció el lunes 15 de un infarto a los 56 años, “sabía que podía seguir el pleito legal de esos filmes, pero ya no hizo nada al respecto porque no contaba con el dinero, y para litigar necesitas capital”, según su abogada María del Carmen Olvera.


viernes, 26 de mayo de 2017

Los Hank ocultan la deuda multimillonaria de los estados con sus bancos

El banquero de Atlacomulco Carlos Hank Rhon y su hijo del mismo nombre son los principales acreedores de la deuda subnacional –de estados y municipios– que según estimaciones conservadoras asciende a 61 mil millones de pesos, pero puede ser mucho mayor si se considera que sólo Coahuila le debe al Banco Interacciones y a Banorte –que ellos presiden– 31 mil millones. A finales de 2014, este semanario presentó dos solicitudes de información sobre los contratos suscritos para conocer el monto de esa deuda, pero las instancias requeridas se perdieron en argucias procedimentales. Ahora, el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los Hank. Padre e hijo. Foto: Miguel Dimayuga
Los Hank. Padre e hijo. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Desde 2015, una serie de litigios mantienen en suspenso el acceso a los contratos que gobiernos estatales y municipales suscribieron con los bancos Interacciones y Banorte, ambos controlados por los banqueros de Atlacomulco, es decir, Carlos Hank, padre e hijo.
Para ellos, las elecciones o cambios en los grupos políticos son irrelevantes. Sea quien sea gobernante, en numerosos estados y municipios, les deberán dinero durante cinco, 10, 15 y hasta 25 años.

Mexi-Siria

Cartón de monosapiens

miércoles, 24 de mayo de 2017

Hijo de Zedillo vende casa en Miami en precio “récord” de casi 100 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hijo del expresidente Ernesto Zedillo, Ernesto Zedillo Velasco, vendió una lujosa propiedad en Miami en cinco millones de dólares, casi 100 millones de pesos, en una operación que especialistas inmobiliarios definieron como un precio “histórico” para una propiedad localizada fuera de la bahía de la ciudad.
Exresidencia de Ernesto Zedillo Velasco en Miami. Foto: therealdeal.com
Exresidencia de Ernesto Zedillo Velasco en Miami. Foto: therealdeal.com
El sitio The Real Deal informó el martes que se trata de una casa de seis mil 212 pies cuadrados, equivalentes a 577 metros cuadrados, ubicada en la zona residencial Conocut Grove, un vecindario original de Miami localizado en la Bahía Biscayne, zona de islas artificiales donde viven celebridades.

Localizada en el número 3503 de Banyan Circle, en el exclusivo vecindario Camp Biscayne, de Coconut Grove, el hijo del expresidente mexicano adquirió en 2012 un lote de 18 mil 633 pies cuadros, (mil 731 metros cuadrados) donde construyó la residencia que ahora vendió en 5.08 millones de dólares; es decir, 94 millones 616 mil pesos al tipo de cambio actual.

Se fuga con el novio y luego finge ser secuestrada por tratantes

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que la desaparición de Jennifer Flores no se derivó a un secuestro por cuenta de una banda de tratantes de personas, como lo hizo creer la joven a sus familiares.
Familiares de Jennifer Flores Tlapale protestan en Puebla. Foto: Especial
Familiares de Jennifer Flores Tlapale protestan en Puebla. Foto: Especial
A través de las redes sociales, la FGE dejó en claro que en el caso de la joven de 15 años se descartaba el secuestro y la trata de personas, pero extraoficialmente se informó que Jennifer realmente se había ido por voluntad propia con el novio.

lunes, 22 de mayo de 2017

En México literalmente están matando al periodismo: ‘The Washington Post’

Muerte de Javier Valdez debería servir de "inspiración y empuje" al gobierno mexicano para terminar con la impunidad, señala el editorial del diario.
(Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro)
“La vida y muerte de este valiente reportero (Javier Valdez) debería servir como inspiración y empuje para que el gobierno emprenda las reformas necesarias para terminar con la impunidad que permite a la ilegalidad del país florecer”, pugnó el diario The Washington Post.

“Enorme”, el daño patrimonial causado por bancos y afores

La Comisión Federal de Competencia Económica se lanzó hace unos días contra los bancos más grandes del país y las mayores afores por prácticas deshonestas que afectan directamente a los trabajadores y a la hacienda pública del país. En el caso del erario y los inversionistas, el daño se estima en alrededor de 100 mil millones de pesos diarios. En esta trama de escándalo se halla implicado el equipo de quien fuera secretario de Hacienda, Luis Videgaray. “No estamos ante un asunto menor sino ante un posible daño patrimonial enorme”, dice a Proceso un académico y analista financiero.
La banca mexicana. Foto: http://pilotzinoticias.com
La banca mexicana. Foto: http://pilotzinoticias.com
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En menos de un mes la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), encabezada por Alejandra Palacios Prieto, tomó dos decisiones que han cimbrado al mundo financiero y bursátil mexicano, pero también a la cúpula hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, especialmente al equipo formado por el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

La primera decisión fue el anuncio, el pasado 19 de abril, de una investigación sin precedente para analizar la posible colusión entre grupos financieros, casas de bolsa, administradoras de fondos de retiro (afores) y organismos reguladores durante los últimos 10 años para beneficiarse del manejo y servicio del mercado de valores gubernamentales, calculado en 6.2 billones de pesos, en perjuicio de la hacienda pública.