Seleccionar por tema

martes, 13 de junio de 2017

En Edomex, “errores de captura” en 114 casillas, reconoce consejero electoral

La elección de gobernador "ha dejado serias dudas", acepta.
Foto: Artemio Guerra/ Cuartoscuro
Gabriel Corona, consejero del Instituto Electoral del Estado de México, detectó “errores de captura” en 114 actas de casillas -al hacer una revisión de entre 4 y 5 mil en 34 distritos-, por lo que lamentó que no se hayan abierto más paquetes electorales, para dar mayor certeza.

Difunden en redes sociales audio de presunta negociación de dinero entre Anaya y Yunes

XALAPA, Ver. (apro).- Un audio que en agosto de 2014 se difundió en la plataforma de YouTube, fue viralizado y compartido este lunes a través de una cuenta de Facebook llamada “Peor que Duarte”; en él se escucha presuntamente a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien le pide dinero del presupuesto de Veracruz al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para financiar a su partido.
Los panistas Anaya y Yunes. Fotos: Germán Canseco y Yahir Ceballos
Los panistas Anaya y Yunes. Fotos: Germán Canseco y Yahir Ceballos Los panistas Anaya y Yunes. Fotos: Germán Canseco y Yahir Ceballos
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si la grabación es auténtica o editada. Sin embargo, contiene un interludio en el que aparentemente ambos políticos panistas cruzan mensajes de texto para evitar hablar abiertamente del tema.

lunes, 12 de junio de 2017

Por “discriminatoria y racista”, caricatura de diario mexicano causa indignación en Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una caricatura publicada el pasado miércoles 7 por el diario El Heraldo de México generó indignación en Guatemala por considerarla discriminatoria y racista.
La caricatura de la polémica
La caricatura de la polémica
En la caricatura, elaborada por Juan Calderón para la sección Tal Cual del periódico, se ve al presidente Enrique Peña Nieto llegando a casa con una maleta con el rótulo “Guatemala”, atrás de él Javier Duarte vestido con un traje característico de los pueblos indígenas guatemaltecos y en un sillón, sentada, Angélica Rivera La Gaviota, quien dice: “Aún no entiendo por qué tuvimos que ir tan lejos por una señora que nos va a hacer la limpieza”.

Proceso TV - Historias negras de equipos rojos