Seleccionar por tema

sábado, 13 de agosto de 2016

Exhibe “The Guardian” a hijas “malcriadas” de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un artículo titulado “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos”, el diario The Guardian resalta la indignación que ha provocado el contraste entre las hijas del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y Sasha Obama –hija del presidente de Estados Unidos Barack Obama–, quien trabaja como cajera en un restaurante de mariscos.
La familia presidencial en el balcón de Palacio Nacional. Foto: J. Raúl Pérez
La familia presidencial en el balcón de Palacio Nacional. Foto: J. Raúl Pérez
“Sin duda, esta reacción es detonada por la frustración social producida por el nepotismo, la falta de movilidad social y el mercado laboral que tiende a favorecer las relaciones de los aplicantes por encima de sus capacidades”, señala el texto publicado este viernes en el sitio web del diario inglés.

viernes, 12 de agosto de 2016

8 días de competencia y 0 medallas para México en Río

Una tras otra las esperanzas de obtener alguna medalla para la delegación mexicana se están evaporado...
tri sub 23

A una semana de la ceremonia de apertura enRío 2016, la delegación mexicana no tiene buenas noticias y los signos de desesperación empiezan a ser evidentes entre los dirigentes del deporte nacional, así como un sentimiento de decepción entre los mexicanos que siguen día a día los Juegos Olímpicos.
Una tras otra, las esperanzas de medalla se han diluido, algunas con más pena que gloria, como el equipo de futbol varonil, que llegó con la etiqueta de campeón olímpico defensor y dejó el título vacante desde la primera fase al empatar frente a Alemania (2-2), vencer a Fiji (5-1) y caer ante Corea del Sur (1-0) por el Grupo C.

Se hunde el apoyo a Peña Nieto; 74% reprueba su gestión, revela encuesta de Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La desaprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha incrementado, particularmente en educación y seguridad.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Así lo revela una encuesta del diario Reforma realizada a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto pasado.
Los datos arrojados muestran que la aprobación al desempeño del jefe del Ejecutivo cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23 por ciento, mientras el porcentaje de desaprobación fue de 74.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Ven en gasolinazos una “venganza política del PRI vs mexicanos”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, defendió la reciente alza del precio de las gasolinas.
Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP. Foto: Octavio Gómez
Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP. Foto: Octavio Gómez
Al comparecer ante la Tercera Comisión Permanente del Senado de la República, integrada por las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, así como la de Comunicaciones y Obras Públicas, el funcionario presumió que el costo de los combustibles es de los más bajos en comparación con otros países.
No sólo eso, Messmacher aseguró que dicho aumento no es un tema de subir impuestos, sino que está basado en un precio de referencia internacional.
“Los impuestos no se han movido, digamos, no ha habido una modificación, y el impuesto no es lo que nos ha llevado al aumento en los precios de las gasolinas, por ejemplo, de lo que observamos de junio a agosto. Es básicamente la referencia internacional”.

Angélica Rivera, LadyInmuebles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No ha transcurrido ni un mes desde que el 18 de julio pasado Enrique Peña Nieto pidió “perdón” por los “errores” de mala percepción frente al escándalo de la Casa Blanca, cuando Angélica Rivera, la primera dama, está envuelta en otra trama que presume un conflicto de interés entre el gobierno federal y el empresario Ricardo Pierdant, posible licitante en el área de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto. Foto: Tomada de YouTube
Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto. Foto: Tomada de YouTube
No en balde, la primera llamada de “regaño” proveniente de Los Pinos esta mañana fue para Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia encargada de los contratos y licitaciones en puertos, aeropuertos, carreteras y todos los jugosos negocios de infraestructura del sexenio. Ruiz Esparza invitó a Ricardo Pierdant, junto con Juan Armando Hinojosa, de Grupo HIGA; Olegario Vázquez, de Prodemex, y el director de Puertos de la SCT,  Guillermo Ruiz de Teresa, a giras para presumirles proyectos de licitaciones de puertos en Altamira y Tuxpan, según consignaron columnas de negocios en su momento.
El nuevo escándalo fue detallado por el reportero José Luis Montenegro en el periódico británico The Guardian. La información señaló lo siguiente:

lunes, 8 de agosto de 2016

Celular de normalista desollado fue usado por el Cisen y el Campo Militar 1, documenta una investigación

Con evidencia, los periodistas de la obra 'La guerra que nos ocultan' desmienten las conclusiones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de que el rostro de Julio César fue devorado por la fauna callejera de Iguala.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
El celular de Julio César Mondragón Fontes, el normalista que fue asesinado y apareció con el rostro desollado en Iguala, Guerrero, estableció comunicación desde el Campo Militar número uno y desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), después de su fallecimiento.

En el libro La guerra que nos ocultan, los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado documentaron el seguimiento de las señales del teléfono y encontraron que el aparato continuó funcionando hasta el 04 de abril de 2015.

Asaltantes roban a bebé de nueve meses en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del estado emitió la alerta Ámber para localizar a un bebé de nueve meses, quien fue raptado por dos sujetos que ingresaron a una empresa arrendadora de maquinaria para cometer un asalto.
Mario Sepúlveda Moreno, de nueve meses. Foto: Alerta Amber
Mario Sepúlveda Moreno, de nueve meses. Foto: Alerta Amber
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, alrededor de las 12:30 de este lunes, dos individuos vestidos con overol azul y gafas arribaron a la empresa SEGO, ubicada en el kilómetro 134 de autopista Puebla-Orizaba de La Resurrección.

domingo, 7 de agosto de 2016

Denuncian ante CIDH presuntas afectaciones por siembra de soya transgénica

La denuncia la suscriben comunidades mayas apicultoras, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Greenpeace México, entre otras. 
Firmas_apoyo_apicultores-1
Foto: Robin Canul/ Cuartoscuro

Diversas organizaciones denunciaron el pasado 25 de julio, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que la siembra de soya transgénica en los estados de Campeche y Yucatán, México, está afectando la vida, integridad, salud y el medio ambiente sano de las comunidades mayas.
“El modo de vida y la salud de las personas afectadas —entre ellas niños y niñas, mujeres gestantes y adultos mayores— están en riesgo creciente debido a la deforestación y al uso en la siembra de sustancias

Detienen en Venezuela a gerente de Aeroméxico por tráfico de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un gerente de la aerolínea Aeroméxico, además de cuatro militares venezolanos, fueron detenidos en Venezuela bajo cargos de intentar transportar vía aérea hacia México 600 kilos de cocaína, en junio pasado.
Un avión de Aeroméxico en el AICM. Foto: Eduardo Miranda
Un avión de Aeroméxico en el AICM. Foto: Eduardo Miranda
Roberto Fermín Pérez, encargado de Estación y Seguridad de la aerolínea fue arrestado el fin de semana junto con cuatro militares de la Guardia Nacional Bolivariana, así como siete trabajadores de las compañías SSAI 2021 C.A. y Airline Ground Service C.A.