Seleccionar por tema

miércoles, 30 de agosto de 2017

Lozoya: Los sobornos de Odebrecht / proceso tv

 
Emilio Lozoya Austin, amigo del presidente Enrique Peña Nieto, no se salvo del escándalo de los sobornos de Odebrecht. Tres exfuncionarios de la constructora brasileña revelaron que le dieron 10 millones de dólares al ex director de Pemex que califica las acusaciones de “chismes y acusaciones sin fundamento”. Mientras que la PGR asegura que investigara hasta las últimas consecuencias pero espera que le llegue la información desde Brasil.

Gobernador de Guerrero usa relojes suizos que suman más de 300 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Mientras el ingreso mensual de una familia en Guerrero asciende a nueve mil pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha caracterizado por presumir en actos públicos una gama de cuatro relojes de marcas suizas exclusivas como Omega, Rado y TAG Heuer, que suman un promedio de 300 mil pesos.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Es decir, los lujosos relojes del mandatario estatal priista que hasta el momento ha exhibido, representan el ingreso mensual de 33.3 familias en esta entidad colapsada por la narcoviolencia y corrupción gubernamental.

La reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 (Enigh), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubica a Guerrero como uno de los estados con menor ingreso corriente promedio trimestral por hogar, con 26 mil 980 pesos, es decir, ocho mil 993 mensuales.