Seleccionar por tema

sábado, 15 de diciembre de 2012

Expediente Nicaragua: Alatorre hizo 249 llamadas al “Licenciado Amador Narcia”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Entre 2008 y 2012, los 18 mexicanos procesados en Nicaragua ingresaron a ese país en más de 40 ocasiones, de acuerdo con registros migratorios consultados por la agencia informativa AFP
  
La acusación de la fiscalía indica que la líder Raquel Alatorre y cuatro integrantes de la banda ingresaron por cuatro puestos de migración y utilizaron cinco pasaportes.
El proceso contra los mexicanos se reanudará este martes luego de que el juez suspendió el jueves pasado la audiencia, a petición de los abogados de la defensa con el fin de estudiar las pruebas.
El informe de Investigaciones y Análisis de Movimientos Migratorios y Certificados de Vehículos, realizado por la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, indica que los mexicanos usaban pasaportes originales con diferente numeración y que por certificado vehicular utilizaban diferentes números de placas.

Matanza en Connecticut: maestra ocultó a 17 niños en armarios

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En medio del drama por el asesinato de 27 personas en una escuela de Connecticut, la historia de una heroína dio otra dimensión a la tragedia.
La maestra Victoria Soto. Foto: tomada de Facebook.
La maestra Victoria Soto.
Foto: tomada de Facebook.
  
La maestra Victoria Soto, quien tenía cinco años impartiendo clases en el centro escolar Sandy Hook, fue una de las víctimas de la matanza en la primaria.
De acuerdo con testimonios, Soto se dio cuenta inmediatamente de que alguien estaba disparando indiscriminadamente a la gente en el salón de al lado.

La palabra Madre y sus distintas connotaciones

     
           
(Con informacion del blog de oaxaca)

Arbol Navideño austero

                                          Este portento de arbol fue realizado en el municipio de cuilapan guerrero
                                  
(Imagen del blog de oaxaca)

Vende WalMart en EU rifle como el que utilizó asesino de Connecticut

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin ninguna restricción, el modelo de rifle que utilizó Adam Lanza, autor de la masacre de este viernes en Connecticut para asesinar a 20 niños y siete adultos, está a la venta en la cadena WalMart en Estados Unidos
La página de WalMart donde se ofrece a la venta el rifle.
La página de WalMart donde se ofrece a la venta el rifle.
 
En ese país cualquier persona mayor de 21 años y sin antecedentes penales puede comprar un arma en un centro comercial.
El arma es un rifle Bushmaster Patrolman’s Carbine M4A3, el cual se ofrece en la página de Internet de WalMart.
El arma tiene un precio de entre 999 y mil 200 dólares en diversas páginas web.
Ayer, un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, dejó un saldo de 27 muertos.
La mayoría de las víctimas son niños de entre cinco y 10 años, lo que causó gran consternación entre la sociedad estadunidense y a escala internacional.
Tras la masacre, regresó una vez más el debate para acotar las licencias de armas en Estados Unidos.
(Con informacion de proceso)
                                    

Nuevo tiroteo en EU, ahora en Alabama; muere atacante y deja 3 heridos

Esto sucedió apenas 24 horas después de la matanza de 26 personas en una escuela elemental en Newtown, Conneticut. Un hombre armado entró al hospital St. Vincent de Birmingham, en Alabama, y tras abrir fuego y herir a tres personas fue abatido por los disparos de la policía.
El hospital St. Vincent's. (Foto: lillibridge.com)
Tres personas resultaron heridas hoy después de que un hombre entrara armado al hospital St. Vincent de Birmingham, quien murió por los disparos de la policía tras abrir fuego en el centro de salud, informaron las autoridades, de acuerdo a lo publicado por el diario El Universal.
El sargento de policía, Johnny Williams aseguró que los tres heridos, otro agente y dos empleados del hospital, están fuera de peligro pese a que los alcanzaron los proyectiles.
Según Williams, la policía recibió una llamada que advertía de que un hombre armado había entrado en el

Políticos e intelectuales cuestionan control de armas a Barack Obama

Políticos y periodistas criticaron la pasividad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a quien pidió a la ciudadanía a que se uniera y tomara “acción significativa” en su programa de los sábados para evitar más tragedias como la de la masacre del viernes en Connecticut.

        
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo: “Necesitamos una actuación inmediata. Es casi imposible creer que haya ocurrido una matanza en una escuela elemental. Lo que no encuentro es un liderazgo para hacerlo, ni en la Casa Blanca ni el Congreso. Eso tiene que cambiar ya”, informó el diario el País.
Y es que durante su discurso de los sábados, Obama repitió sus declaraciones del viernes tras la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, sin embargo, no hizo mención alguna sobre esfuerzos para que el Congreso apruebe leyes para controlar la venta y el acceso a las armas de fuego.

Detectan a 600 “aviadores” del SNTE en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos, Eliseo Islas Chagoya, denunció hoy que más de 600 trabajadores de la educación del sindicato que dirige Elba Esther Gordillo devengan doble salario, como maestros comisionados y servidores públicos en la entidad.
Agremiados del SNTE durante un acto de campaña de Peña en Veracruz. Foto: Germán Canseco
Agremiados del SNTE durante un acto de campaña de Peña en Veracruz.
Foto: Germán Canseco
“Hay más de 600 compañeros que están comisionados, que son del SNTE, que tiene posiciones de regidores y síndicos en Veracruz, juegan a la simulación, engañan al gobierno del estado”, dijo en entrevista.
Islas Chagoya aseguró, sin embargo, que la nueva reforma educativa mermará las prebendas y privilegios políticos del SNTE, logrando así que “los aviadores” desaparezcan del magisterio.

Suspende Elba Esther crucero y convoca a reunión extraordinaria

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió el viaje en crucero por el Caribe que se realizaría este fin de semana  como premio a los secretarios seccionales de ese gremio.
La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Eduardo Miranda
La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Eduardo Miranda
 
En su lugar, este martes 18 y miércoles 19 esa organización sostendrá un consejo en el que analizará su posición ante el proceso educativo nacional, de acuerdo con un boletín de prensa emitido este sábado.
El comunicado indica que el SNTE realizará su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional.
Agrega que este 14 de diciembre la Presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitieron y publicaron la convocatoria en la Gaceta Oficial del Sindicato, en términos del estatuto vigente.
Explica que “el Consejo Nacional se conforma con los dirigentes de los órganos de gobierno nacionales, los secretarios generales de las secciones del país y los trabajadores de la educación electos democráticamente en las 55 secciones sindicales”.

AMLO califica de “cínico” a Peña por su “plan de austeridad”

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tachó de “cínico” a Enrique Peña Nieto luego de que esté presentara un “plan de austeridad” para el gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamín Flores
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió: “Con el ‘plan de austeridad de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará, con rebaja, 6 mil 308 millones, ¡cínico¡”.
Poco después, un usuario cuestionó la supuesta falta de congruencia de López Obrador, por criticar al priista cuando el tabasqueño, escribió, usa zapatos de más de 8 mil pesos.

Al no reafiliarse, Fox “nos evita la vergüenza de correrlo”: PAN

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La dirigencia estatal del PAN aún no había recibido la solicitud de reafiliación del expresidente Vicente Fox, a unos minutos del cierre del plazo previsto para el registro de los militantes que desean permanecer en el padrón del partido.
El expresidente Vicente Fox. Foto: Karina Urbina
El expresidente Vicente Fox.
Foto: Karina Urbina
      Que le vaya bien… qué bueno que él determina por su libre derecho dejar el PAN, y evita la vergüenza de correrlo”, dijo en entrevista el presidente del comité estatal, Gerardo Trujillo Flores.
El término para el registro estaba previsto para las 23:59 de este viernes y, tal como lo anunció el domingo 25 de noviembre en el rancho de San Cristóbal, Fox Quesada habría tomado la decisión de “mantener en suspenso” su reafiliación, en desacuerdo “con quienes ahorita están controlando al partido, desde la dirigencia y como lo hicieron desde la Presidencia”, dijo en referencia a su sucesor en Los Pinos, Felipe Calderón.

BBC: ¿Por qué hablar de Jenni?

La versión en español de la cadena lanzó su teoría de por qué la noticia de su muerte invadió las primeras planas
    
En un artículo dedicado al “fenómeno Jenni”, la BBC reconoció que luego de la trágica muerte de Rivera algunos se preguntan “quién era esta cantante méxico-estadounidense y qué la hacía tan popular. Pero sobre todo, si era tan importante como para ocupar las primeras planas”.
En un detallado artículo, titulado “Quién seguía a Jenni”, explica la posible razón, primero, de por qué algunas personas ni siquiera habían escuchado su nombre, y segundo, por qué la noticia no se detuvo en los titulares en español.

Iconos que te fastidian el dia

                    

La silla presidencial

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fotos: #Connecticut masacre en escuela primaria

                                                  Que triste postear de estas noticias      
 
 Esta foto captura la tensión de lo que ha ocurrido en el #Newtown, Connecticut.(Foto: @iTweetFacts)

Exigen a Harvard retirar invitación académica a Calderón

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El sitio “change.org” envió más de tres mil firmas de apoyo para retirar la invitación de la Universidad de Harvard al expresidente Felipe Calderón para que sea profesor en la Escuela Kennedy.
Un diputado porta una pancarta de repudio a Felipe Calderón. Foto: AP
Un diputado porta una pancarta de repudio a Felipe Calderón.
Foto: AP
En respuesta, el decano de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood, defendió la permanencia de Calderón, al argumentar que favorecerá el aprendizaje de los estudiantes, destaca el diario 24 horas en una nota publicada este viernes.

Excarcelados exigen la liberación de sus compañeros presos por disturbios

MÉXICO, D.F., (apro).- Los jóvenes detenidos y liberados con las reservas de ley tras los disturbios del pasado 1 de diciembre, exigieron a las autoridades capitalinas la excarcelación inmediata de sus 14 compañeros que siguen en prisión, entre ellos una mujer.
Estudiantes exigen la liberación de los presos el 1 de diciembre. Foto: Germán Canseco
Estudiantes exigen la liberación de los presos el 1 de diciembre.
Foto: Germán Canseco
 
Dicen:
“El 1 de diciembre no se olvida.  Nosotros somos los presos políticos del primer día de vacío de poder, en ese limbo fuimos víctimas de detenciones arbitrarias, violencia física, psicológica y sexual, violaciones a nuestros derechos humanos básicos como la libertad de expresión, el libre tránsito y manifestarse pacíficamente”.

Blindarán zonas arqueológicas por Fin del Mundo

Redacción.- Las zonas arqueológicas de Yucatán se preparan para recibir miles de visitantes durante la jornada del 21 de diciembre, por lo que las autoridades preparan un operativo de vigilancia especial que se aplicará en Chichén Itzá, Dzibichaltún, Izamal, Ek Balam y Kabah, además de otros sitios de la llamada ruta Puuc
fin del mundo
Autoridades de Yucatán se preparan para recibir miles de visitantes durante la jornada del 21 de diciembre, sobre todo en Chichén Itzá, Dzibichaltún, Izamal, Ek Balam y Kabah

En el marco de la presentación del programa “Festival de la Cultura Maya 2012 El Tiempo”, el delegado del INAH en la entidad, Eduardo López Calzada, informó que con la coordinación de las autoridades civiles y militares, incluso de asociaciones civiles como los scouts, las autoridades se preparan para implementar medidas a fin de prevenir posibles incidente

Jenni Rivera incrementa venta de discos pirata en el Metro de la Ciudad de México


Habría 27 muertos, 18 de ellos niños, por tiroteo en escuela de EU

Alrededor de las 9:30 de la mañana ocurrió un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, a 60 millas de la ciudad de Nueva York. Entre las víctimas hay varios niños.
(Fotos:news12.com)
  
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre el tiroteo, que dejó como víctimas a niños de entre 5 y 10 años y maestros. “Nuestros corazones están devastados” expresó el mandatario. “Como país hemos pasado esto demasiadas veces” dijo, en referencia a anteriores tiroteos que han ocurrido en el país.

Cartita Navideña

Iron Man vs Bruce Lee


Titular de Liconsa es priista polémico …y tuitero

                                                         Pura gente fina y selecta
Héctor Pablo Ramíez Puga, defensor a ultranza del PRI, acusado de fraude en Oaxaca -donde trabajó de cerca con Ulises Ruiz-, se encargará del programa nacional Liconsa, en la Secretaría de Desarrollo Social.
Ramírez Puga fue Secretario Técnico de Gabinete y coordinador general de Comunicación Social en la administración del ex gobernador priista, Ulises Ruiz. . (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien a partir de este miércoles se convirtió en el nuevo director de Liconsa, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene historial en Twitter, marcado por su defensa a toda costa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de su cuenta de Twitter, se ha expresado con bastante soltura contra los críticos del PRI, como el movimiento #YoSoy132, cuyos miembros los llegó a calificar como “vándalos”.
En la misma red social, Ramírez Puga se ha expresado así de medios nacionales: “El periódico Reforma no es otra cosa que el brazo armado del PAN para golpear al PRI”. El anterior tuit lo publicó en diciembre de 2011, luego de que el diario revelara que Enrique Peña Nieto no sabía si era precandidato o candidato del PRI, en la precampaña presidencial.

5 tips para ahorrar en regalos navideños

Internet, empresas pequeñas y tutoriales de YouTube son aliados para que reduzcas tu gasto; los mexicanos destinan al menos 10% de su aguinaldo en comprar obsequios para sus seres queridos.
Mercado Libre afirma que los consumidores pueden ahorrar hasta 30% si hacen sus compras por Internet. (Foto: Getty Images)
Mercado Libre afirma que los consumidores pueden ahorrar hasta 30% si hacen sus compras por Internet. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — ¿Qué me vas a regalar? es una de las preguntas más escuchadas en la última fase del año entre hermanos, hijos, abuelos, nietos o -aún más complicado- la pareja; pero dar regalos a todos tus seres queridos se puede convertir en un problema financiero. El primer paso es hacer una lista y definir un presupuesto, es importante que consideres en este plan cuánto de tus créditos puedes ocupar.

Mabel Gorbea/Enlazando/Carpas, tiburones o delfines

Estamos a punto de terminar este gran año 2012. El año más controvertido de la historia.
Que si las profecías Mayas, que si el salto cuántico, que si llegarán los extraterrestres, que si se acabará el mundo… mmm… no lo creo.

 Mabel Gorbea/Enlazando/Carpas, tiburones o delfines
De lo que si estoy segura es que la humanidad y el planeta ya no es igual que hace 50 o 100 años.
Debe de haber una evolución en nuestra especie y un cambio incluso geográfico en el planeta que es completamente inevitable y lógico. Si pensamos que realmente llevamos ya miles de años siendo los mismos humanitos y la tierra estaba exactamente en la misma posición geográfica de siempre, que aburrido sería, nos cerraríamos a que somos un planeta lleno de seres que cambiantes, mutantes y evolutivos por naturaleza.
Los cambios han sido evidentes, nuestra evolutiva tierra se ha reacomodado ¡y lo que le falta! incluso el sol ha cambiado y esto está comprobado científicamente. Entonces me pregunto yo: ¿Realmente creemos que nosotros no vamos o estamos cambiando?
Yo creo que sí.

Senado aprueba Ley de Ingresos 2013; la turna al Ejecutivo

                                                      Otra vez fast track
Este jueves aprobaron con 85 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones el documento que prevé recursos por 956 mil 361 millones de pesos.

El senado durante la votación de la Ley de Ingresos. (Foto: Cuartoscuro)
El Senado de la República turnó al Ejecutivo Federal la Ley de Ingresos 2013 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, luego de su aprobación en lo general y en lo particular sin cambios a lo avalado por la Cámara de Diputados.

Llegan restos de Jenni Rivera a EU; preparan homenajes

El padre de Jenni Rivera, Don Pedro convocó a diversos cantantes a realizar un concierto gratuito en México para que sus seguidores recuerden a "La Diva de la Banda".
Admiradores de la fallecida cantante Jenni Rivera realizaron una peregrinación hacia la Basílica de San Pedro en Monterrey, en honor a la cantante. (Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro)
Los restos de la cantante mexicana Jenni Rivera llegaron esta noche a Los Ángeles procedentes de Monterrey y fueron trasladados a una funeraria, informó su familia.
El avión, en el que también viajaron sus hermanos Lupillo, Juan y Gustavo Rivera, aterrizó a las 20:50 horas locales en el aeropuerto de Long Beach.

Propone Canacintra incremento del 4% del IVA en alimentos y medicinas

Sergio Cervantes, presidente de la cámara de industriales, solicitó analizar la propuesta para que el Impuesto al Valor Agregado aumente uno por ciento anual, durante cuatro años.
El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes,  propuso analizar el incremento gradual en 4 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, en lugar de fijarlo en una tasa de 16 por ciento.
Agregó que ante la situación de pobreza que enfrentan millones de mexicanos, incrementar los impuestos sería perjudicial.
En conferencia de prensa, Cervantes se pronunció en contra de los incrementos tributarios en la frontera norte del país, porque consideró sacaría de competencia a los industriales de la zona.
Comentó que el nuevo gobierno necesitará de recursos para cumplir con compromisos sociales, por lo que señaló como opción una tasa de IVA de uno por ciento anual hasta llegar al cuatro.
(Con información de El Economista, La Jornada y Aristegui Noticias)  

Naufraga el acuerdo de regulación de Internet en la ONU

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras 12 días de intensas deliberaciones en Dubai, la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones, convocada por la agencia especializada de las Naciones Unidas, amenaza con naufragar debido a la oposición de un poderoso bloque de países, liderado por Estados Unidos, que se opone a firmar un borrador que incluya a Internet bajo la regulación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

La página web de Twitter. Foto: Especial
La página web de Twitter.
Foto: Especial
 
“Con gran pesar y con la sensación de haber perdido oportunidades, Estados Unidos debe comunicar que no podrá firmar el acuerdo en su actual forma. Internet ha dado al mundo un beneficio económico y social inimaginable durante estos últimos 24 años. Todo sin regulación de la ONU”, advirtió Terry Kramer, quien encabeza la delegación del país del norte.

jueves, 13 de diciembre de 2012

killer bean forever part 1


Michael Jackson vs Mr. Bean


El consentido del teacher

  

Ley de Ingresos 2013 avanza en el Senado

                                       Otra vez fast track, tendran el tiempo de analizar bien

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos avalaron el dictamen en lo general; la discusión en lo particular se realizará directamente en el pleno de la Cámara Alta.

El dictamen establece recursos por 3 billones 956,361.6 millones de pesos. (Foto: Notimex)
El dictamen establece recursos por 3 billones 956,361.6 millones de pesos. (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos 2013, que establece recursos por 3 billones 956,361.6 millones de pesos.

El dictamen fue avalado por unanimidad de todas las fracciones parlamentarias y sólo una abstención del senador Alejandro Encinas, del PRD.
El proyecto de Ley se votará en lo particular directamente en el pleno de la Cámara Alta.
Se prevé que esta misma tarde la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores reciba el dictamen  y de inmediato se ponga a consideración de los 128 senadores de la República para su análisis y votación.
La Ley de Ingresos fue avalada el pasado 12 de diciembre por la Cámara de Diputados y enviada al Senado para su votación.
Los cambios aprobados por la Cámara Baja le dan añaden 25,721 millones de pesos a la propuesta original del Ejecutivo federal.
Además, se avaló un ajuste en el precio de la mezcla mexicana de petróleo que pasó de 84.9 a 86 dólares por barril.
(Con informacion de notimex y cnn expansion)

                      

15 tendencias de consumo para 2013

Aceptar la diversidad y vender experiencias personales es de lo más valorado por el consumidor; la sinergia de roles masculinos y femeninos en el hogar es una tendencia en aumento.

El comportamiento generacional ha cambiado, ahora los 30 son los 20 y los 40 los 30. (Foto: Getty Images)
El comportamiento generacional ha cambiado, ahora los 30 son los 20 y los 40 los 30. (Foto: Getty Images)

Por: Ivonne Vargas Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Muchos consumidores eligen servicios y productos que representen inmediatez y búsqueda de su placer; pero hay otra tendencia que comienza a ganar terreno y a la cual las empresas están alertas: el consumidor que busca "ser consciente". Un estudio de la firma de investigación sobre tendencias Trendwatching expone a un consumidor más consciente en sus decisiones que buscan los servicios que promuevan y acepten diversidad, además de nuevos modelos de interacción.  
El informe habla de un nuevo tipo de mercado. Ahora se eligen servicios ‘sin divisiones', estereotipos o prejuicios sobre cómo se construye la familia o las parejas. Rehúyen también de las empresas que intentan imponer clichés. El nuevo vicio del consumidor es retar al tiempo y vivir altas dosis de emociones.
Más allá del placer individual de sentirse emocionado por acumular objetivos o bienes, Trendwatching encontró 100 tendencias que se observarán el siguiente año. Estas son las 15 más relevantes:

El Papa ya es un hit en Twitter: sumó 1.7 millones de ‘followers’ en un día

Hasta ahora, Benedicto XVI ha posteado siete tuits y ha respondido a tres preguntas de los seguidores de la red social.
       

A 24 horas de haber lanzado su primer mensaje en Twitter, el Papa Benedicto XVI multiplicó los seguidores en sus ocho perfiles lingüísticos de la red social hasta superar los 1.7 millones.
La víspera, al finalizar la audiencia general de los miércoles y ante más de cuatro mil 500 personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice en persona envió el tuit inicial luego de confundirse al manejar la tableta que le acercaron sus colaboradores.

Pacto por México quedó incompleto: ONG

Organizaciones de la Sociedad Civil consideraron que no han quedado claros los “para qués” de las propuestas y “los cómos” de su implementación.

María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común A.C. (Foto: Cuartoscuro)
El Pacto por México tal y como se firmó por parte del gobierno federal y los partidos políticos “está incompleto” y tiene pocas posibilidades de crear un impacto en la vida nacional, consideraron representantes de más de Organizaciones de la Sociedad Civil que participaron en la Primera Cumbre Ciudadana.
“Consideramos que el Pacto por México está incompleto. Para tener un impacto requiere que se sistematicen los para qués de las propuestas y se aclaren los cómos de su implementación mediante un proceso de interlocución público y abierto con organizaciones de la sociedad civil, instituciones de investigación y docencia y con la ciudadanía”, Suhayla Bazbaz, presidenta de Cohesión Comunitaria e Innovación Social.

Jenni Rivera, una diva… inolvidable

Redacción.- Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Long Beach, Estados Unidos, el 2 de julio de 1969. Era considerada en el mundo artístico como “La Diva de la Banda”.
FOTO: Especial
FOTO: Especial
Se convirtió en la máxima figura femenina de ese género musical y la artista más exitosa del Género Regional Mexicano.
Con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos

Inicia la entrega de los restos de Jenni Rivera y compañía

Redacción.-  La entrega de restos de las siete víctimas del percance aéreo del domingo, en el que murió la cantante Jenni Rivera dio inicio, afirmó el vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
 Inicia la entrega de los restos de Jenni Rivera y compañía 
El funcionario estatal aclaró que aún resta esperar resultados de ADN para confirmar legalmente las identidades de quienes perecieron en el accidente registrado el 9 de diciembre en el municipio de Iturbide.
“Eso ya fue entregado, lo poco que se pudo rescatar, el día de ayer, tengo entendido, y falta nada más la parte oficial para poder comprobar que sean de quienes se supone que son”, indicó en entrevista el coordinador general de Comunicación Social del estado.

¿Cuánto ha aumentado la gasolina y el diesel en los últimos años?

Por: Redacción / Proyecto Diez
12 de diciembre del 2012. Si preguntáramos “¿usted recuerda cuánto costaba un litro de gasolina magna en 2008?”, seguramente mucha gente dirá “no sé”. Pero si cuestionáramos, “¿ha notado que la gasolina ha aumentado en los últimos años?” La respuesta será contundente: “claro que sí”. 

“El 5 de febrero de 2008, el precio de un litro de gasolina magna era de 7.45 pesos; el de Premium, 8.44 pesos; y el diesel, 5.71 pesos”. Foto: Cuartoscuro
A continuación mostramos algunos datos:
El 5 de febrero de 2008, el precio de un litro de gasolina magna era de 7.45 pesos; el de Premium, 8.44 pesos; y el diesel, 5.71 pesos.
Hoy, los precios por litro son los siguientes: la magna cuesta 10.81 pesos; la Premium 11.37 pesos, y el Diesel 10.90 pesos.
Esto ¿qué quiere decir? Pongamos un ejemplo:
En febrero de 2008, para llenar el tanque de un automóvil modelo Jetta, que es de alrededor de 55 litros, si se le colocaba gasolina magna, se necesitaban 409.75 pesos. Hoy, se precisan 594.55 pesos.

Copete Style

Pedillo gordillo

Rechaza PRI transparentar uso de recursos federales

                                                             Esto si es fast track
MÉXICO, D.F. (apro).- Contrario a lo que el PRI demandó durante 12 años de gobiernos panistas, la transparencia en el uso de los recursos federales, hoy rechazó esa posibilidad durante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos enviada por Enrique Peña Nieto.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Octavio Gómez
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
Con 446 votos a favor, de PRI, PVEM, PAN, Nueva Alianza (Panal) y PRD; 19 votos en contra de Movimiento Ciudadano (MC), y siete abstenciones de algunos perredistas, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para 2013 y se negó a respetar el decreto de 2009, que obligaba a reducir el Impuesto Sobre la Renta en un punto porcentual.
En menos de 24 horas, los legisladores recibieron el proyecto de ley, lo avalaron en la Comisión de Hacienda con algunas modificaciones, como aumentar un dólar con diez centavos el precio del crudo del petróleo por barril –que dará ingresos no programados por 24 mil millones de pesos a la Federación–, y lo aprobaron en el pleno de la Cámara de Diputados, previo rechazo a los ‘candados’ de transparencia y vigilancia del gasto que presentó el MC.

Revela Maritza Díaz que Peña la denuncia y amenaza con encarcelarla

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto entabló una demanda en contra de Maritza Díaz Hernández, la expareja sentimental con la que procreó un hijo fuera del matrimonio, cuando ocupaba un puesto secundario en el gobierno del Estado de México.
Peña Nieto, Maritza y su hijo en foto de archivo. Foto: @MaritzaDiazHdz
Peña Nieto, Maritza y su hijo en foto de archivo.
Foto: @MaritzaDiazHdz

Lo anterior fue dado a conocer por la propia Maritza el pasado jueves 6 del mes en curso en su cuenta de Twitter @MaritzaDiasHdz, en donde además la amenaza con meterla a la cárcel en caso de que difunda algo sobre el proceso.

Premia Gordillo a dirigentes del SNTE con un crucero por El Caribe


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, premió a los dirigentes del gremio con un crucero por el caribe.

La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Benjamin Flores
La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Benjamin Flores
En medio del impulso del gobierno federal a una reforma educativa, Gordillo compensó a 54 secretarios seccionales del SNTE con un viaje de Miami al Caribe.
Los subordinados de Gordillo podrán llevar a un acompañante, publica este día el periódico El Universal, que precisa que será este fin de semana cuando inicie el crucero.
El año pasado Gordillo premió a sus operadores con un viaje por Puerto Rico.
Apenas este lunes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció una reforma educativa que restaría control al SNTE y orientada a endurecer la evaluación de los miembros del gremio.
(Con informacion de proceso)
                                 

Sedesol, la secretaría de las cuotas… y de los cuates

Los principales cargos en la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza la ex perredista Rosario Robles, quedaron en manos de políticos con militancia en el PRI mexiquense o nacional, y con vínculos con personajes polémicos.
Los nuevos nombramientos en la Sedesol, vinculados con varios personajes del PRI. (Foto: Cuartoscuro)
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó el miércoles 12 de diciembre a su equipo de colaboradores en Sedesol.
Destacan los nombramientos de funcionarios vinculados con el PRI mexiquense, PRI nacional, o bien con personajes polémicos como los ex gobernadores de Puebla, Mario Marín; de Oaxaca, Ulises Ruiz; con la lideresa del SNTE,  Elba Esther Gordillo, o con el programa Solidaridad del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha sido históricamente asociada con la compra y coacción del voto, en los gobiernos del PRI y del PAN.  Ahí se controlan los padrones de asistencia de los programas sociales de combate a la pobreza. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El fin se acerca

¡Ya comenzó el Toletón 2012-2018!

mensaje subliminal o casualidad?mayonesa mccormick


El Misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe


Diputado del PRI propone aplicar un impuesto al chicle

                          Ya van a querer cobrar impuestos hasta por respirar
Un diputado del PRI propuso este jueves aplicar un impuesto del 50% al precio de la goma de mascar “por causar un daño social al medio ambiente y a la salud”.

El priista Juan Manuel Diez busca implementar un impuesto al chicle.
El priista Juan Manuel Diez busca implementar un impuesto al chicle. (Cuartoscuro)
  
Juan Manuel Diez Francos, diputado priista originario de Veracruz, es el autor de la propuesta, quien pretende que con el nuevo impuesto se puedan financiar las acciones que una ciudad realiza para despegar los chicles de los lugares donde son pegados.

Legisladores de izquierda reclaman disminución de impuestos

                            La disminucion del ISR se la pasan por el arco del triunfo

Diputados de izquierda reclamaron a sus colegas legisladores el incumplimiento de bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 29% para el próximo año, tal como se había planteado desde 2009.

                               Diputados aprueban Ley de Ingresos para el 2013


Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano también criticaron que se prevea la posibilidad de mantener hasta el 2015 los "gasolinazos", que son incrementos mensuales en los precios de los combustibles producto de una disminución del subsidio.

Qucho: La peregrinación del devoto de la otra Morenita

Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon

Ladron que roba negocio, es robado.


Reforma urgente

Devotos

Jenni quería comprarlo… el jet del accidente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que al momento del accidente, la cantante Jenni Rivera estaba probando el avión donde pereció, junto con otras seis personas, con el propósito de adquirirlo.
(Foto: Cuartoscuro)
 
Así lo dio a conocer la empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, subrayando que los peritajes del avión accidentado podrían tomar entre nueve meses y un año para ser concluidos, apunta la  SCT.
La compañía Starwood Management informó a las autoridades que el aparato utilizado por Jenni Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje.
Subrayó que los pilotos de la aeronave Lear Jet 25 con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.