Seleccionar por tema

domingo, 9 de diciembre de 2012

Liberan a 56 de los detenidos tras disturbios en el DF

Este domingo fueron liberados 56 de los 69 detenidos por los disturbios ocurridos en el Distrito Federal durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

 
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que la jueza47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, dicto auto de libertada a 56 personas detenidas el pasado 1 de diciembre por falta de elementos para procesar.

La misma juez determinó someter a proceso penal a 13 personas, al considerar que con las pruebas aportadas hay elementos suficientes para que se les siga proceso, sin derecho a libertad bajo fianza.
Grupos de familiares de los detenidos se manifiestan en los alrededores del reclusorio. Gritan consignas contra Peña Nieto y por la liberación de los manifestantes presos desde la semana pasada.
Algunos de los jóvenes liberados adelantaron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e incluso una denuncia penal contra las autoridades por la detención arbitraria de la que fueron objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario