Seleccionar por tema

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Papa ya es un hit en Twitter: sumó 1.7 millones de ‘followers’ en un día

Hasta ahora, Benedicto XVI ha posteado siete tuits y ha respondido a tres preguntas de los seguidores de la red social.
       

A 24 horas de haber lanzado su primer mensaje en Twitter, el Papa Benedicto XVI multiplicó los seguidores en sus ocho perfiles lingüísticos de la red social hasta superar los 1.7 millones.
La víspera, al finalizar la audiencia general de los miércoles y ante más de cuatro mil 500 personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice en persona envió el tuit inicial luego de confundirse al manejar la tableta que le acercaron sus colaboradores.

En las siguientes horas envió otros seis mensajes, a través de los cuales respondió a tres preguntas que le enviaron igual número de miembros de la red social utilizando la etiqueta #askPontifex.
La primera interrogante fue: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, la segunda “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?”, y la tercera “¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?”.
Esos siete mensajes dispararon las adhesiones de “followers” en los perfiles lingüísticas de Benedicto XVI, cuya sumatoria este jueves al mediodía daba como resultado: un millón 702 mil 417.
La cuenta más seguida era la inglesa con un millón 37 mil 571, seguida por la española con 376 mil 34, la italiana con 153 mil 374, la portuguesa con 41 mil 755, la alemana con 31 mil 613, la francesa con 36 mil 980, la polaca con 16 mil y la árabe con 12 mil 84.
El desembarco del pontífice en Twitter este 12 de diciembre tuvo un sabor mexicano, no sólo porque tuvo lugar el mismo día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe sino porque durante el envío del primer tuiteo, el pontífice estuvo acompañado por una mexicana.
“A veces la gente tiene un prejuicio negativo con respecto a la velocidad a la que va la Iglesia, pero a nosotros no nos dejan respirar”, dijo Gustavo Entrala, director de la agencia española 101, responsable del desarrollo del perfil del Papa en la red social.
(Con informacion de aristegui noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario