Seleccionar por tema

viernes, 14 de diciembre de 2012

Habría 27 muertos, 18 de ellos niños, por tiroteo en escuela de EU

Alrededor de las 9:30 de la mañana ocurrió un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, a 60 millas de la ciudad de Nueva York. Entre las víctimas hay varios niños.
(Fotos:news12.com)
  
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre el tiroteo, que dejó como víctimas a niños de entre 5 y 10 años y maestros. “Nuestros corazones están devastados” expresó el mandatario. “Como país hemos pasado esto demasiadas veces” dijo, en referencia a anteriores tiroteos que han ocurrido en el país.

Obama señaló que es necesario tomar medidas “para evitar tragedias como estas”.
La cadena CNN informó que el hermano del principal sospechoso del tiroteo, Ryan Lanza, fue identificado como la persona encontrada muerta en una casa en Nueva Jersey. La madre de Lanza fue una de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria.
14:13
El gobierno de Estados Unidos ordenó izar las banderas a media asta para honrar a las víctimas del tiroteo en Sandy Hook, como publicaron en sus cuentas de Twitter el vocero de la Casa Blanca y el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy.

@SpeakerBoehner
Have ordered flags over the @uscapitol to be lowered in tribute to families & victims at .


Gov. Malloy has ordered US and #CT flags to half-staff in honor of today’s victims in #Newtown
— Governor Dan Malloy (@GovMalloyOffice) diciembre 14, 2012
14:01
La cadena CBS informa que la madre del supuesto responsable del tiroteo era maestra de la escuela Sandy Hook. Muchas de las víctimas habrían sido sus alumnos, pues uno de los sitios donde más disparos se registraron fue el de la madre de Lanza. La madre también estaría entre los muertos.
Por su parte, NBC reportó que en el interior de una casa en Nueva Jersey fue encontrado un cuerpo sin vida, que sería de uno de los padres de Lanza.
13:31
Sobre la identidad del agresor, CNN informa que fuentes ministeriales dijeron que el sospechoso de ser responsable del tiroteo es un hombre veinteañero de nombre Ryan Lanza.
Asimismo, señala que la cifra de víctimas está más cercana a las 30 y que dentro de ellos, de 18 a 20 serían niños.
La escuela primaria de Sandy Hook se encuentra a 65 millas al noreste de la ciudad de Nueva York y asisten alrededor de 650 estudiantes, además de 39 profesores, acorde con el diario USA Today.
12:55
En conferencia de prensa, el oficial de la policía estatal Paul Vance habló sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook y dijo que la policía realiza una búsqueda en el interior de la escuela a fin de encontrar al responsable. Asimismo afirmó que el agresor estaba muerto y su cuerpo se encontraba dentro de la escuela.
Sobre el número de muertos, el oficial no dio información y dijo que ésta se conocería hasta que se informara a las familias.
Sin embargo, un oficial que pidió el anonimato dijo a la agencia de noticias Associated Press que la cifra de muertos alcanzaría los 27, incluyendo 18 niños.
El gobernador Dan Malloy informó en su cuenta de Twitter que había hablado vía telefónica con el presidente Barack Obama. De acuerdo con la cadena CBS, la vocera de la Casa Blanca informó que Obama expresó sus condolencias al gobernador.
CBS también reportó que aparentemente quien disparó era el padre de un estudiante.
12:04
Se estima que unas 20 personas, entre ellos al menos 10 niños, murieron en el tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, de acuerdo con la cadena CNN en Español.
Uno de los presuntos autores del tiroteo estaría entre los muertos. La escuela ya fue cerrada y la policía permanece en ella, luego de sacar a los estudiantes.
La cadena ABC señaló en su cuenta de Twitter que dos hombres estuvieron involucrados en el tiroteo, y que se han recuperado dos pistolas.
Con  informacion de Notimex. y aristegui noticias)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario