Seleccionar por tema

jueves, 13 de diciembre de 2012

Inicia la entrega de los restos de Jenni Rivera y compañía

Redacción.-  La entrega de restos de las siete víctimas del percance aéreo del domingo, en el que murió la cantante Jenni Rivera dio inicio, afirmó el vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
 Inicia la entrega de los restos de Jenni Rivera y compañía 
El funcionario estatal aclaró que aún resta esperar resultados de ADN para confirmar legalmente las identidades de quienes perecieron en el accidente registrado el 9 de diciembre en el municipio de Iturbide.
“Eso ya fue entregado, lo poco que se pudo rescatar, el día de ayer, tengo entendido, y falta nada más la parte oficial para poder comprobar que sean de quienes se supone que son”, indicó en entrevista el coordinador general de Comunicación Social del estado.

“Son restos humanos, no una cuantía grande” y una vez realizada la entrega de estos, los familiares de las víctimas pueden trasladarlos a donde ellos determinen, explicó.
“Ellos los familiares- están identificando estos restos, esa es la parte que se está concluyendo y oficialmente ya se podrá entregar toda la comprobación científica de esto”, agregó el también vocero de Seguridad en Nuevo León.
En el caso específico de Jenni Rivera dijo saber que “ya fueron identificados los restos por parte de familiares, así lo tengo entendido, así lo manifestaron y está en manos del proceso legal, para poder retirar o entregar todo esto”.
Destacó que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) le informó esta mañana que dentro del proceso pericial “se tuvieron que tomar casi 300 muestras de ADN distintas”.
Esto, agregó, “porque no hay restos humanos en un forma que estaríamos acostumbrados completos- y los resultados forenses- deberán estar para este sábado, esto se entregará conforme al protocolo para poder confirmar ya fehacientemente de los fallecidos en este accidente”.
En torno a los dos policías de Fuerza Civil detenidos por tomar pertenencias de la extinta Jenni Rivera de la escena del accidente, enfatizó que se castigará con severidad.
Una cartera de dama y un pasaporte de “La Diva de la Banda” es lo que se requisó a los dos malos elementos, además de un teléfono celular para indagar su contenido, de acuerdo con las autoridades estatales.
Domene Zambrano enfatizó que “no hay hallazgo de dinero por parte de la autoridad estatal, hay que recordar que PGR es quien está al frente de esta indagatoria, así como Aeronáutica Civil para los efectos del accidente”.
Pidió no entrar en especulaciones y esperar a la conclusión de indagatorias, resaltando que hoy concluye el proceso de búsqueda de los restos en la serranía del municipio de Iturbide, donde el domingo anterior se desplomó la aeronave con la cantante de música regional y seis personas más.
Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz enfatizó que en colaboración con la SCT se realizan estudios periciales respectivos y será la dependencia federal la encargada de marcar los tiempos en el asunto.
(Con información de Notimex y ferriz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario