Seleccionar por tema

jueves, 1 de diciembre de 2016

“Créanme, vamos a construir el muro”, reitera Trump

WASHINGTON (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que va a cambiar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con México y Canadá, y que su plan de amurallar la frontera sigue vigente.
Trump durante un discurso ante trabajadores de la empresa Carrier, en Indiana. Foto: AP / Darron Cummings
Trump durante un discurso ante trabajadores de la empresa Carrier, en Indiana. Foto: AP / Darron Cummings
“Debemos tener un acuerdo justo; el TLCAN es un total y completo desastre”, fustigó el mandatario electo durante un discurso ante trabajadores de la empresa Carrier, en Indiana.
“El TLCAN es una ruta comercial de una sola vía que beneficia a México y nada viene para Estados Unidos”, acusó Trump ante los trabajadores y directivos de Carrier, empresa que recientemente anunció que suspendía el plan que tenía para abrir una planta en el estado de Nuevo León.

Tres decisiones fatales del piloto, clave de la tragedia del Chapecoense (Video)

BOGOTÁ (apro).- Cuando un piloto de aviación sabe que entre más reduzca los costos de un vuelo más será su ganancia económica personal, puede ocurrir lo que sucedió la noche del 28 de noviembre, cuando el avión Avro RJ-85 que transportaba al equipo de futbol Chapecoense se precipitó a tierra con 77 pasajeros y tripulantes a bordo, 71 de los cuales murieron.
Restos del avión que se dirigía a Medellín. Foto: AP / Luis Benavides
Restos del avión que se dirigía a Medellín. Foto: AP / Luis Benavides
Las grabaciones del diálogo que sostuvieron minutos antes del accidente el piloto de la aeronave accidentada, Miguel Quiroga, y la controladora de tráfico aéreo del aeropuerto de Rionegro, Janeth Molina, no dejan lugar a duda de que el Avro RJ-85 de la línea boliviana Lamia se estaba quedando sin combustible.
Este audio, divulgado en Colombia, y el hecho de que el avión no estalló ni se incendió al impactarse en el cerro El Gordo, a solo 13.1 kilómetros de la pista de Rionegro, son indicios que los peritos que investigan el accidente consideran “muy sólidos” para sustentar la hipótesis de que la aeronave comandada por Quiroga se desplomó por falta de combustible.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cuarto año, un presidente derrotado

Tradicionalmente el cuarto año de gobierno de los presidentes de México era el mejor, pues ya se había sacudido los lastres de administraciones anteriores y aún no se disparaban las carreras por la sucesión. Para Enrique Peña Nieto no fue así: su cuarto año muestra fehacientemente su fracaso en todos los ámbitos. Las reformas estructurales con las que pretendió “Mover a México” caen estrepitosamente, al tiempo que los problemas de corrupción e inseguridad nacionales se ventilan en todo el mundo. Pese a los enormes gastos en publicidad oficial, sus niveles de rechazo aumentan y según las encuestas, ni en su partido, el PRI, es bien visto.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Enrique Peña Nieto no tiene muchos motivos para festejar. Al cumplirse cuatro años de que asumió el cargo ofreciendo “Mover a México”, hoy enfrenta la desaprobación ciudadana y múltiples señalamientos internos y externos a los resultados de su gobierno.
En el antiguo régimen priista solía decirse que el cuarto año de gobierno era el de mayor fuerza de un presidente, pues había desterrado a la clase política de su antecesor, consiguiendo apoyo en el Congreso y las gubernaturas, sin campañas sucesorias anticipadas, ya consolidado en su ejercicio personal de gobernar.

En Tixtla, grupo criminal impone toque de queda y el alcalde pide ayuda

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Mientras el gobierno de Héctor Astudillo Flores prepara una estrategia paramilitar para aniquilar activistas, un grupo criminal impuso toque de queda en la cabecera municipal de Tixtla.

La amenaza difundida en Tixtla.
La amenaza difundida en Tixtla.
Así lo aseguró la guardia comunitaria que opera en ese municipio, y anunció que a partir de mañana cerrarán carreteras para protestar por la situación de extrema violencia, impunidad y corrupción que prevalece en esa población ubicada a 15 kilómetros de esta capital.
Por su parte, el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén se declaró incompetente para revertir la ola de inseguridad y violencia, y lanzó un grito de auxilio a los gobiernos estatal y federal.

martes, 29 de noviembre de 2016

Asesinan a ex conductora de televisión por internet en Michoacán

Participó en un programa en Otro Nivel, plataforma de Internet dedicada a la música grupera; su cuerpo presentaba varios disparos en la cabeza y estaba atado de manos y vendado de los ojos.
(Foto: Facebook: Maritza La Michoacana Villar)
El cuerpo sin vida encontrado este lunes en Apatzingán, Michoacán, fue identificado por sus familiares como Maritza Villar, ex conductora del programa de televisión por Internet Otro Nivel.
El cadáver fue encontrado sobre el puente Los Girasoles ubicado sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos a las 4:10 horas de este lunes.

Tres futbolistas, un periodista, una azafata y un técnico, los sobrevivientes de accidente aéreo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El avión de la compañía Lamia que se estrelló la noche del lunes en Colombia trasladaba a 81 pasajeros, entre ellos, 22 jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según informó la Aeronáutica Civil colombiana.
Seguidores del equipo Chapecoense afuera de la Arena Conda en Chapeco, Brasil. Foto: AP / Andre Penner
Seguidores del equipo Chapecoense afuera de la Arena Conda en Chapeco, Brasil. Foto: AP / Andre Penner
El número de muertos es de 76. Habían quedado increíblemente con vida siete personas, pero uno de ellos, el guardameta Marcos Danilo, falleció en el hospital al que se le había trasladado.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Piratas asaltan dos barcos frente al puerto petrolero de Dos Bocas, Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Un grupo de 11 encapuchados armados atracaron dos barcos de bandera mexicana y extranjera, fondeados en el Golfo de México, frente al puerto petrolero de Dos Bocas, Tabasco.
El navío Global Explorer. Foto: Especial
El navío Global Explorer. Foto: Especial

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado anterior, cuando los asaltantes, trasportados en lanchas, abordaron los navíos Vikrant Dolphin y Global Explorer, de bandera Mauritana y México, respectivamente.
Los barcos abastecen plataformas petroleras en el Golfo de México, con capacidad de 77 mil 40 y 27 mil 04 toneladas de registro bruto (TRB), cada uno.

Ataque cibernético impacta impreso y sitio del diario “Reforma”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Reforma confirmó que fue blanco de ataques cibernéticos durante todo el fin de semana pasado, lo que afectó la producción del diario y sus plataformas digitales este lunes 28.
Portal del diario Reforma
Portal del diario Reforma

Según el portal del diario, el primer incidente ocurrió el sábado 26 a las 20:00 horas cuando se detectó un “sistema intruso”, de origen nacional, que afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del medio.