El navío Global Explorer. Foto: Especial |
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado anterior, cuando los asaltantes, trasportados en lanchas, abordaron los navíos Vikrant Dolphin y Global Explorer, de bandera Mauritana y México, respectivamente.
Los barcos abastecen plataformas petroleras en el Golfo de México, con capacidad de 77 mil 40 y 27 mil 04 toneladas de registro bruto (TRB), cada uno.
Los modernos “piratas” sustrajeron equipos, pertenencias de los tripulantes y carga de las embarcaciones.
El primer oficial Mauro Martínez, del barco Global Explorer, citado por medios locales, reportó que a las 01:58 horas del sábado el navío fue abordado por 11 personas con los rostros cubiertos con “pasamontañas”.
“Se cerraron todos los accesos del barco ejerciendo una protección de nivel 3, se mantienen alertas y observando con sus cámaras interiores”, informó el oficial.
A las 02:05 horas reportó que los tripulantes se encontraban bien y pertrechados en la zona de seguridad del navío donde permanecieron hasta que llegó personal de la Semar.
Dos minutos después, se lanzó el aviso sobre el atraco al barco Global Explorer. El Teniente de Corbeta, Luis Alberto Pérez González de la Semar, dio la voz de alerta para detener al grupo delictivo, pero no se logró el objetivo.
El Capitán Roguer Virgen, del barco Ocean Intrepid, fondeado cerca del lugar de los hechos, reportó por su lado que una lancha ribereña con tripulantes encapuchados abordó el barco Vikrant Dolphin de Mauritania.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario