Seleccionar por tema

sábado, 6 de agosto de 2016

Confusión Olímpica

En un día, al menos tres mujeres asesinadas en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- A cuatro días de que se cumpla un año de que la Secretaría de Gobernación (Segob) declarara la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos, tres mujeres fueron asesinadas violentamente, con piedras, tubos o ejecutada, en distintos hechos ocurridos en la entidad.
Mujeres protestan contra feminicidios en Cuernavaca, Morelos. Foto: Margarito Pérez
Mujeres protestan contra feminicidios en Cuernavaca, Morelos. Foto: Margarito Pérez
En la comunidad de Miahuatlán, ubicada en Amacuzac, en los límites con el estado de Guerrero, una mujer fue asesinada este sábado por la mañana en un paraje sobre la carretera, a la altura de una planta tratadora de aguas negras.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue asesinada a golpes y lapidada, situación por la cual presentaba severas lesiones en el cráneo. Hasta el momento no ha sido identificada. Tenía aproximadamente entre 35 y 40 años.

viernes, 5 de agosto de 2016

“Hermanos” del Estado Islámico están en México: militante detenido en EU

Los simpatizantes de EI podrían ser los responsables de un atentado frustrado en Garland, Texas, en mayo de 2015, acusa testigo protegido. 
detenido
Foto: islandpacket

Un detenido por el Departamento de Justicia estadounidense, acusado de conspiración para proveer de apoyo material al Estado Islámico, reveló que cuenta con “hermanos” militantes de la organización terrorista en México y Estados Unidos; además de que podrían ser los responsables de un atentado frustrado en Garland, Texas, ocurrido en mayo de 2015.
En un comunicado de prensa, difundido por el mismo departamento, indicó que Erick Jamal Hendricks, de 35 años, intentó reclutar y entrenar a simpatizantes para efectuar ataques terroristas contra Estados Unidos, según una denuncia penal dada a conocer por la Corte Distrital de Ohio.

Entre caos y colorido inauguran los Juegos Olímpicos Río 2016

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con un Brasil caótico, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 inició oficialmente a las 18:00 y, luego de cuatro horas, culminó esta noche con un colorido e impresionante espectáculo que iluminó como nunca el legendario estadio Maracaná.
La antorcha olímpica en el Maracana. Foto: AP / David J. Phillip
La antorcha olímpica en el Maracana. Foto: AP / David J. Phillip
Daniela Campuzano, quien competirá en ciclismo de montaña, portó la bandera tricolor y encabezó a los 125 atletas que estarán presentes en Río.
La delegación de México, que de acuerdo con pronósticos de instituciones especializadas en análisis y proyección de resultados, ganará de dos a seis preseas, fue de las más aclamadas la noche de este viernes entre los 207 contingentes olímpicos que desfilaron.
Rusia, que llega disminuida por los problemas de dopaje, resultó otra de las delegaciones ovacionadas en el Maracaná.

jueves, 4 de agosto de 2016

Captan asalto en Edomex; se llevan auto en la puerta de su casa (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento en el que una mujer es asaltada en la puerta de su casa.
Imagen del video difundido a través de redes sociales.
Imagen del video difundido a través de redes sociales.

Las imágenes muestran cuando dos hombres llegan con la víctima cuando está cerrando el portón de su domicilio, ubicado en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México, y tras un forcejeo se llevan su automóvil.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad.

90 mil oaxaqueños, sin agua desde hace un mes

OAXACA, Oax. (apro).- El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que alrededor de 90 mil habitantes de esta capital se quedaron sin el servicio de agua desde hace un mes, debido a que las autoridades de San Agustín Etla cerraron las válvulas de seccionamiento y distribución por un supuesto adeudo gubernamental.
Campesinos enfrentan la sequía en la mixteca oaxaqueña. Foto: Hugo Cruz
Campesinos enfrentan la sequía en la mixteca oaxaqueña. Foto: Hugo Cruz
“No podemos utilizar el tema del agua potable para fines políticos y personales, es urgente que la presidencia de San Agustín Etla libere las válvulas de distribución, porque son más de 10 mil tomas domiciliarias las que se han visto afectadas. Prefieren que esa agua se vaya por el arroyo que baja de San Sebastián y desemboca sobre el río Atoyac, por lo que el líquido vital se desperdicia de manera inhumana”, subrayó el funcionario.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Las 5 casas de Bermúdez y su esposa en Texas, con valor de 2.4 mdd (Video)



Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en Texas, Estados Unidos. Los inmuebles fueron adquiridos entre 2012 y 2016, según registros oficiales. Ve aquí la investigación de Aristegui Noticias.

Slim y el golpe millonario a Televisa y TV Azteca

El gran negocio de los Juegos Olímpicos es la transmisión por TV: la venta de derechos le reporta cientos de millones de dólares a los organizadores, y las empresas que los adquieren se bañan en oro gracias a la publicidad. En México –y de hecho en toda Latinoamérica–, el gran ganador fue Carlos Slim, quien se quedó con el monopolio de la difusión en televisión abierta, en detrimento de TV Azteca y Televisa. Esto cambia el escenario que el país había vivido durante décadas: las emisoras públicas y la TV por cable cobrarán protagonismo.

Un atleta se prepara en el centro acuático de Río. Foto: AP / Matt Slocum
Un atleta se prepara en el centro acuático de Río. Foto: AP / Matt Slocum
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En la primavera de 2013, mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto y los funcionarios de Grupo Televisa negociaban la reforma constitucional en radiodifusión y telecomunicaciones (la Ley Peña-Televisa, como la nombró Proceso), los ejecutivos de América Móvil, de Carlos Slim, le dieron un golpe certero a las dos grandes televisoras abiertas mexicanas.
América Móvil anunció que le había comprado al Comité Olímpico Internacional (COI) los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y de las Olimpiadas de Río de Janeiro, que se inician el próximo 5 de agosto, para difundirla en sus plataformas y en 17 países de América Latina. Extraoficialmente se informó que el negocio se cerró por 130 millones de dólares.

martes, 2 de agosto de 2016

Repuntan asesinatos en 17 estados del país, durante gobierno de EPN

Desde el año pasado, la tendencia del índice de homicidios dolosos en el país, va al alza.
Asesinado_Chilpancingo-1_5
Foto: José Hernández/ Cuartoscuro
Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 17 estados del país han registrado un aumento en los casos de homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Reportes periodísticos dieron cuenta de al menos 105 asesinatos en casi una veintena de entidades, tan sólo el pasado fin de semana. Destacó Guerrero con 24 casos, 12 en Michoacán y cinco en Guanajuato.

Después de los “peñazos” y con la violencia y dólar sin control, el presidente se va de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que el gobierno federal anunciara el alza a la gasolina y a la luz eléctrica (los “peñazos”, como ya se le identifica en las redes sociales al incumplimiento de su administración de que terminarían los aumentos a los energéticos), el presidente Enrique Peña Nieto informó que se va de vacaciones.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Rafael del Río
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Rafael del Río
También anuncia el inicio de sus días de descanso, cuando las muertes violentas en el país se disparan y con la cotización del dólar arriba de los 19 pesos.
En un escueto comunicado de prensa difundido por su área de comunicación se detalla:
“El Presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir de hoy (martes), con motivo del periodo vacacional. En tanto retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 8, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional”.

lunes, 1 de agosto de 2016

La CDMX, tumba de modelos colombianas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La muerte de Stephanie Magón Ramírez se suma a las de Mile Virginia Martín Gordillo y Diana Alejandra Pulido Duque, las tres colombianas de nacimiento que llegaron esta capital a trabajar pero encontraron la muerte.
Stephanie Magón Ramírez, de 23 años. Foto: Tomada de Facebook
Stephanie Magón Ramírez, de 23 años. Foto: Tomada de Facebook
Las circunstancias de su fallecimiento en un lapso de cuatro años tienen elementos en común, según la información que ha difundido oficialmente o mediante filtraciones la Procuraduría General de Justicia local (PGJ):
Estuvieron involucradas en fiestas o reuniones sociales previas a su asesinato, tenían signos de tortura y golpes mortales, laboraban como edecanes, modelos o cantantes contratadas por agencias y promotores en México, no pasaban de los 32 años de edad, su fallecimiento se relacionó con “accidentes” o bien, con la prostitución y la venta de droga; además de que físicamente eran muy parecidas.
Pero lo que también tienen en común, al menos hasta ahora en dos de los tres casos, es que sus familiares no están satisfechos con los resultados de la investigación que ha realizado la dependencia encabezada por Rodolfo Ríos Garza.

Peña, repudiado, agrede a los mexicanos

–Gasolinazos, el mayor en 18 años
–Gasolinas 30%, salarios 4%
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Justo cuando más de 70% de los mexicanos lo repudia por su desastrosa y corrupta gestión, Enrique Peña Nieto agrede otra vez a sus compatriotas por partida doble: El aumento en el precio de las gasolinas y el diésel, a partir de este lunes 1, no es sólo el mayor en lo que va de su gobierno, sino el más elevado desde hace 18 años, en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Parece una conducta patológica, suicida y hasta vengativa, sobre todo tras los resultados que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 5 de junio, pero Peña y Luis Videgaray, el secretario de Hacienda y virtual vicepresidente de México, han decretado también el aumento de hasta 3.36% a las tarifas eléctricas para la industria y el comercio por segundo mes consecutivo, igual que el gasolinazo.
Y habrá más aumentos de los precios de los energéticos, como ya lo adelantó nada menos que Enrique Ochoa Reza, el hasta hace unos días director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien fue impuesto como presidente del PRI precisamente por Peña y Videgaray, el fanático neoliberal que gobierna el país.

domingo, 31 de julio de 2016

Declaración patrimonial 3de3 de Javier Duarte tiene inconsistencias: IMCO

"Su declaración está muy lejos de lo que la ciudadanía ha escuchado sobre las acusaciones de desvío de más de 600 millones de pesos" , dijo Alexandra Zapata, integrante del Instituto. 
duarte houston


A dos días de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte presentara su declaración patrimonial (conocido como la ley 3de3), el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) determinó que dicho documento tiene inconsistencias.
“Su declaración está muy lejos de lo que la ciudadanía ha escuchado sobre las acusaciones de desvío de más de 600 millones de pesos” , dijo Alexandra Zapata, integrante del IMCO en entrevista con Radio Fórmula.