Seleccionar por tema

domingo, 31 de julio de 2016

Declaración patrimonial 3de3 de Javier Duarte tiene inconsistencias: IMCO

"Su declaración está muy lejos de lo que la ciudadanía ha escuchado sobre las acusaciones de desvío de más de 600 millones de pesos" , dijo Alexandra Zapata, integrante del Instituto. 
duarte houston


A dos días de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte presentara su declaración patrimonial (conocido como la ley 3de3), el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) determinó que dicho documento tiene inconsistencias.
“Su declaración está muy lejos de lo que la ciudadanía ha escuchado sobre las acusaciones de desvío de más de 600 millones de pesos” , dijo Alexandra Zapata, integrante del IMCO en entrevista con Radio Fórmula.

La especialista comentó que la declaración 3de3 que presentó el mandatario veracruzano no genera ninguna certeza y menos dadas las condiciones y la calidad de los datos que presenta en estos documentos.
“La lección que nos da esta declaración patrimonial de Javier Duarte es el reto que enfrenta el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en evolucionar, el poder crear e innovar los mecanismos que necesita el sistema, para poder detectar e investigar casos de corrupción”, indicó.
La investigadora señaló que se han localizado “inconsistencias” en la declaración, pues “debería de tener un flujo de enriquecimiento correspondiente a sus ingresos, tiene tres camionetas, dos de ellas fueron donaciones, no está generando ninguna certeza de que esta es una declaración sólida y que está haciendo un esfuerzo para clarificar todas estas acusaciones”.
Zapata Hojel indicó que algunos de los mecanismos para el desvío de recursos son adjudicaciones directas con empresas, así como la creación de empresas fantasma.
“Estas que tenían todos estos contratos con el gobierno de Veracruz, también tendríamos que hablar de prestanombres, todos los funcionarios del estado que están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por este desvío de recursos”, apuntó.
La investigadora del IMCO señaló que la PGR solicitó la declaración de 69 personas, entre familiares y funcionarios, así como de 35 empresas, “esa red de corrupción es más amplia y va a tomar un SNA muy sólido, para que en sus nuevas funciones pueda detectar estas redes e investigar cómo están fluyendo las rutas de los recursos”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario