Seleccionar por tema

sábado, 12 de octubre de 2013

Un impresionante rayo cae en la zona hotelera de Acapulco

Un impresionante rayo cae en la zona hotelera de Acapulco, Guerrero, México, en anuncio de una próxima tormenta el lunes, 07 de octubre de 2013. El puerto y sus accesos se vienen recuperando después d
(AP Photo/Bernardino Hernández)
Un impresionante rayo cae en la zona hotelera de Acapulco, Guerrero, México, en anuncio de una próxima tormenta el lunes, 07 de octubre de 2013. El puerto y sus accesos se vienen recuperando después de que la

Granier dejó deuda de casi 1 millón de pesos por ¡tacos!

El consumo fue endosado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, antes de 2012, quien adquirió servicios de alimentos a ‘Tacos el amigo Nacho’ que ascienden a 937 mil 758 pesos con 20 centavos.
(Foto: Proceso)
La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local de Tabasco informó que la entidad tiene una deuda procedente de la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, que asciende a casi un millón de pesos, por concepto de consumo de tacos. 
El consumo fue hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal antes de 2012 por 937 mil

El teatrito del duopolio se cayó: Primero fue El Canelo, luego Chávez Jr…

La reaparición de Julio César Chávez Jr. –mediante la cual el pugilista supuestamente resarciría su maltrecha imagen– resultó un fiasco, a tal grado que incluso los cronistas de TV Azteca, que ha impulsado su carrera, coincidieron en que los jueces del estado de California que le dieron el triunfo por decisión unánime deberían avergonzarse por su falta de honestidad. Con esta debacle disfrazada de victoria se cierra un capítulo de la historia del boxeo en México, luego de que el duopolio televisivo se empeñó en construir ídolos al vapor: Televisa con El Canelo Álvarez y TV Azteca con El hijo de la leyenda.
Julio César Chávez Jr. Un fiasco Foto: Ap photo/ Julie Jacobson
Julio César Chávez Jr. Un fiasco
Foto: Ap photo/ Julie Jacobson

MÉXICO, D.F. (Proceso).- “Hace muchos años dejamos claro que queremos a los boxeadores mexicanos, que creemos en nuestro proyecto y levantamos nuestra bandera para alegrarnos por las victorias, pero también hemos dejado claro que no somos porristas y no vamos a venir a fabricar resultados cuando la gente está viendo por televisión lo que sucede”. Esto dijo el analista de TV Azteca Eduardo Lamazón al concluir el combate en el que los jueces otorgaron a Julio César Chávez Jr., el triunfo por decisión unánime ante el estadunidense Bryan Vera.

Mi villano favorito 2

                  

ChupaPemex

                  

Mascota de lujo

     

Diputado habla fuerte a Osorio Chong


La pista era insegura y al chofer de “monster truck” lo obligaron a correr: abogado

"Él no podía correr en esas condiciones, pidió que por favor quitaran a la gente de ahí, que no tenía el terreno suficiente”... "Le respondieron 'a ti ya te pagamos, haz tu trabajo'", reveló Alejandro Chapa Medellín.
La pista era insegura y al chofer de "monster truck" lo obligaron a correr: abogado
Alejandro Chapa Medellín, abogado de Francisco Velázquez- conductor de la ‘monster truck’ que provocó la muerte de 9 y arrolló a decenas de personas en Chihuahua-, reconoció que la pista no contaba con las medidas de seguridad necesarias, pero refirió que prácticamente fue “obligado” a participar en el espectáculo. 

viernes, 11 de octubre de 2013

Se hunde otro barco con migrantes en aguas del Mediterráneo

Al menos 27 personas murieron en el naufragio de una embarcación que se cree transportaba a más de 200 inmigrantes indocumentados -somalíes y eritreos- en aguas entre la isla italiana de Sicilia y Túnez, a unos 120 kilómetros de Lampedusa.
Operación de rescate en Lampedusa
Es el cuarto incidente de este tipo en los últimos días.
                 
La marina italiana -respaldada por helicópteros- está ayudando en el lugar en el que se cree que ya se rescató a al menos 120 personas.El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó que entre los que había tres niños pequeños y que los heridos mas graves están siendo llevados a Lampedusa (Italia).
Agregó que las aguas europeas cerca a las costas africanas se están convirtiendo en un cementerio tras esta

Un millón 300 mil niñas y adolescentes no asisten a la escuela: INEGI

MÉXICO, D.F., (apro).- Alrededor de un millón 300 mil niñas y adolescentes mexicanas menores de 18 años trabajan y más de la mitad de ellas, 58.2%, cubre una triple jornada, debido a que combinan su trabajo con quehaceres domésticos y sus estudios, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Otro 31.2% de niñas y jovencitas trabaja y realiza quehaceres en casa, “pero no asiste a la escuela”, puntualizó el Inegi en el Día Internacional de la Niña, que se celebra este 11 de octubre.
Niños en la comunidad mixteca en Cochoapa, en la región de la montaña de Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
Niños en la comunidad mixteca en Cochoapa, en la región de la montaña de Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga

De acuerdo con el organismo, del total de población entre los cinco y los 17 años que se dedica al servicio doméstico, 80% son niñas. En todo el país, añadió, hay 19.3 millones de mujeres menores de 18 años.
En cuanto a maltrato infantil en el seno familiar, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia señala que en 2010 se atendió a 36 mil 252 menores maltratados, de los cuales 50.2% eran mujeres.
Las cifras mundiales no son más alentadoras. Se estima que 140 millones de niñas y mujeres han sufrido

Mancera: tan cercano al TV Notas, tan alejado de la realidad

Ninguno. El 33 por ciento de los habitantes del Distrito Federal considera que ese es el principal logro del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Esta percepción contrasta con la imagen de casanova que el mandatario ha querido imponer valiéndose de las revistas del corazón: hombre intrépido, aguerrido y no sólo un policía, ¡un policía guapo!
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Foto: Germán Canseco
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Foto: Germán Canseco

Hay una verdad irrefutable: el electorado  reprueba Miguel Ángel Mancera.  El periódico El Universal publicó una encuesta el lunes siete de octubre que advierte: el 48 por ciento de los habitantes de la ciudad de México desaprueba  al jefe de Gobierno. Ese mismo estudio arrojó que la mayoría piensa que no ha tenido un logro sobresaliente.  Apenas en febrero de este año su aprobación era del 57 por ciento y sus negativos

Fabiruchis

     

Peligro transgénico

la hora de México

¿Es México la selección "más antipática de América"?

En realidad no hay pruebas científicas de que, en lo que a fútbol se refiere, la de México sea la selección que más rechazo genera en más países de América.
Pero no se puede negar que sus malos resultados tienen a Centroamérica celebrando. Y a muchos en el resto del continente sonriendo.
Efectivamente, a falta de sólo dos partidos para definir a los representantes de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) al Mundial de Brasil 2014, la selección mexicana marcha lejos de los puestos de clasificación directa.

Buscan a joven que se perdió en la selva chiapaneca

MONTERREY, N.L. (apro).- Marisol Garza Galván, regiomontana de 24 años, se extravió en agosto en la selva de Chiapas y sus familiares no la han encontrado.
Marisol Garza Galván, regiomontana de 24 años. Foto: Tomada de Facebook
Marisol Garza Galván, regiomontana de 24 años.
Foto: Tomada de Facebook
                                      
Su caso fue dado a conocer el martes en redes sociales, después de que su madre, Martha Galván Contreras, decidiera dejar su casa en el municipio conurbado de San Pedro Garza García para lanzarse al estado sureño en busca de la chica a la que apodan Luna, de quien no saben nada desde hace casi 50 días.
La madre se encuentra por estos días en la comunidad Roberto Barrios, Palenque, donde la chica fue vista

jueves, 10 de octubre de 2013

La libertad de prensa con Obama, "la peor desde Nixon"

Un poco habitual informe sobre libertad de prensa en EE.UU. acusa al gobierno de Barack Obama de ser el más agresivo en cuanto a control de los medios de información desde el del presidente Richard Nixon (1969-1974).
Snowden
La actitud del gobierno con los filtradores de información como Snowden dañan a la libertad de prensa.
 El Comité de Protección de Periodistas denuncia que Obama ha incumplido su promesa de llevar adelante la administración más transparente de la historia del país y señala que las relaciones del gobierno con la prensa son tan malas que incluso llegan a obstaculizar el trabajo de los reporteros.
Es más, para evadir a los periodistas, la Casa Blanca ha creado su propia red de sitios en internet y redes sociales para emitir información favorable, incluidas reuniones del presidente con personalidades dadas con mucha discreción sin haber sido anunciadas en la agenda oficial y que no pudieron ser cubiertas por periodistas independientes.

Más tele More tv

                            

Profundo bache

Apenas empieza

                        

Después de la tempestad

    

Old mania

               

Rapiña

                   

Capturan a lider magisterial

             

Historial académico

Anarquistas anuncian “invierno subversivo”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una respuesta de solidaridad a la autodenominada “Coordinadora de las sombras”, grupos anarquistas manifestaron su apoyo a la rebelión y llaman a no abandonar las calles.
La "rebelión" anarquista del 2 de octubre. Foto: Miguel Dimayuga
La "rebelión" anarquista del 2 de octubre.
Foto: Miguel Dimayuga

La carta titulada “México: Contra toda esperanza”, firmada por tres células anarquistas −Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero (CARI-PGG), Conspiración de las Células del Fuego/Federación Anarquista Informal(CCF-FAI)-México y Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón/Federación Anarquista Informal (CI-MSA/FAI)− y difundida en la red ContraInfo, anuncia una nueva temporada de confrontaciones “antisistémicas”.

Ordenan suspender siembra y comercialización de maíz transgénico en México

PUEBLA, Pue. (apro).- El Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal emitió una medida precautoria en la que ordena la suspensión de permisos a trasnacionales como Monsanto y Pionner, entre otras, para la siembra “experimental”, liberación y comercialización de maíz transgénico en México.
Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

La medida fue dictada dentro de la Acción Colectiva que el pasado 5 de julio promovieron 53 científicos, intelectuales, agricultores, artistas y activistas, así como 22 organizaciones ambientalistas, productivas y de derechos humanos.
El abogado Romualdo Hernández Naranjo, integrante de la organización “Colectivas, AC”, explicó que el mayor logro con esa resolución es que el Poder Judicial ha aceptado finalmente entrar al debate de fondo sobre el perjuicio o beneficio que causan los maíces transgénicos al país.

Nueva York se mexicaniza a un ritmo sin precedentes

La muy dominicana y puertorriqueña ciudad de Nueva York se está mexicanizando tanto que, a partir de 2020, y si no cambia nada en su ritmo de migración y reproducción, los mexicanos podrían llegar a ser mayoría entre los hispanos.
NY
Dominicanos y puertorriqueños siguen siendo las más grandes mayorías hispanas de Nueva York.
 Los mexicanos en el área metropolitana de Nueva York pasaron de alrededor de 90.000 en 1990 a 600.000 en 2010, y crecen a una tasa de alrededor del 6%, lo que casi triplica el ritmo de expansión de los dominicanos. Así es que a lo largo de la próxima década se convertirán en la minoría hispana mayoritaria en la ciudad más grande de EE.UU., según el estudio "Transformaciones demográficas, económicas y sociales

ya llego el camión recolector


Ajustes fiscales

      

Lo que nunca veremos en los medios de comunicación

       

¡No al maltrato contra el hombre!


Señora Madre de familia manda mensaje


Sus dos grandes enemigos

       

Flexibilidad peñista - Fisgón

                                  

Se burlan ladrones: dejan sin llantas auto de otro funcionario morelense

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Una banda dedicada exclusivamente al robo de rines y llantas, cobró su tercera víctima en el gobierno estatal, al dejar en tabiques el auto del secretario particular del procurador morelense.
El 9 de septiembre apareció otra camioneta vandalizada. Foto: Especial
El 9 de septiembre apareció otra camioneta vandalizada.
Foto: Especial
          
Fuentes ministeriales revelaron que el pasado lunes, sobre la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, amaneció en tabiques el vehículo Charger, color negro con placas de circulación PXB-4711, propiedad del gobierno del estado.
El auto oficial está asignado a Alejandro López Jáuregui, secretario particular del procurador morelense Rodrigo Dorantes Salgado. El martes, el auto estaba estacionado en el patio central de la procuraduría, lucía rines y llantas nuevos.

Aeroshow: Dictan formal prisión a chofer de camioneta

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La juez de Garantía Sandra Zulema Palma Sáenz vinculó a proceso –dictó la formal prisión, en el sistema tradicional– a Francisco Velázquez Samaniego, por los delitos de homicidio, lesiones y daño imprudencial.
Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la Monster Truck. Foto: Especial
Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la Monster Truck.
Foto: Especial

En la causa penal 2565/2013 quedó asentado que la juez pidió al Ministerio Público continuar con la investigación, pues es evidente que hay más responsables, tanto autoridades como representantes de la asociación civil organizadora Eventos Extremos de Chihuahua.
Pese a que “se hizo lo necesario para el permiso en el área, ante Protección Civil y del municipio para el desarrollo del evento, hacen referencia a la realización del evento y, según se advierte por las declaraciones de personal del municipio, Protección Civil, bomberos y representantes de la asociación, se tomaron las

miércoles, 9 de octubre de 2013

400 grandes empresas (casi) no pagan impuestos

En un reportaje publicado por la revista Emeequis en 2009, se habla del “Verdadero hoyo fiscal”, donde alrededor de 400 empresas, al amparo de la ley, deben miles de millones de pesos.
    400 grandes empresas (casi) no pagan impuestos
                                                             (Foto:Emeequis)
Más de 400 grandes empresas del país, gozan de un excepcional privilegio fiscal y (casi) no pagan impuestos.
En un reportaje publicado por la revista Emeequis en 2009 se habla de “El verdadero hoyo fiscal, 400 grandes empresas (casi) no pagan impuestos.

Guatemala se disculpa por burla de patrimonio de Peña Nieto

El gobierno de Otto Pérez Molina lamenta el uso mediático de las declaraciones de la vicepresidenta Roxana Baldetti sobre los bienes del presidente mexicano.
Guatemala se disculpa por burlas a Peña Nieto
(Foto:El Periódico)
El gobierno de Guatemala ofreció una disculpa al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que la vicepresidenta Roxana Baldetti se burlara de la declaración patrimonial del mandatario mexicano.
En una entrevista, la funcionaria declaró a la radiodifusora Emisoras Unidas:

La respuesta

¿ LOS LIBROS TAMBIEN SERÁN UN PELIGRO PARA LA NACIÓN ?

           

Impuesto al sol tiene a los españoles ardiendo

"Seremos el único país en el mundo que cobre por el uso del sol", dice Jaume Serrasolses.
"Están pasando cosas extrañas en España. Ésta es una de ellas".
Serrasolses, secretario de la Asociación de Servicios Energéticos Básicos Autónomos, SEBA, que promueve el uso de energía solar en España, se refiere a la propuesta del gobierno de gravar un impuesto únicamente para aquellos que generan su propia electricidad.
Quedarían pagando dos impuestos: un peaje de respaldo por el uso de energía auxiliar para sus paneles solares en caso de que fallen y, otro, un peaje de acceso que paga todo el que consume electricidad del tendido convencional.

Nanocrecimiento

 SALVAVIDAS

El Códice Mancerino

                       

Nuevas demandas

    

Muy pagador - Fisgón

                              Foto: Muy pagador - Fisgón

Revela Policía española otro ‘plagio virtual’ en México, ahora de un grupo musical

MADRID (apro).- Cuatro integrantes del grupo español de música Delorean fueron liberados de un “secuestro virtual” perpetrado en el Distrito Federal por supuestos sicarios de Los Zetas, quienes exigieron un rescate a los familiares de los artistas vascos en llamadas de extorsión realizadas desde números telefónicos de México, confirmó la Policía Nacional española.
Los integrantes de Delorean. Foto: Especial
Los integrantes de Delorean.
Foto: Especial

Los músicos del género indie, originarios de Zarautz (Guipúzcoa), se encontraban en México donde participaron en el festival Mutek y, antes de viajar a San Francisco (Estados Unidos) para continuar su gira continental, fueron víctimas del secuestro “virtual” o “ficticio”, mientras sus familiares recibieron amenazas para pagar el equivalente a 5 millones de pesos; de lo contrario, les advirtieron, los artistas serían asesinados.

Retira EU visas a esposa e hijos de Andrés Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán revocó las visas a María Teresa Calles, esposa del exgobernador Andrés Granier Melo, así como a sus hijos Fabián, Mariana y Paulina Granier Calles, para impedir que ingresen a su territorio.
El exgobernador Andrés Granier y familia. Foto: Gilberto Villasana
El exgobernador Andrés Granier y familia.
Foto: Gilberto Villasana

Según información difundida por el diario Olmeca Tabasco en su edición de este martes, la notificación a Teresa Calles fue enviada el pasado 13 de junio a su cuenta de correo liebre50@hotmail.com.
El periódico exhibe incluso los documentos en los que da cuenta de la cancelación de sus visas.
“La Unidad de Visas de No Inmigrantes de la United State Consulate General le avisa a través de esta carta que su visa fue revocada bajo la sección 216 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

martes, 8 de octubre de 2013

Izquierda Derecha o Chueca

Foto: Perredistas mierderos...

RECONOCE IFAI, NO EXISTE HISTORIA ACADÉMICA DE PEÑA NIETO

Luego de que un ciudadano solicitara en el pasado mes de marzo información sobre la preparación académica del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) confirmó que no hay datos.
ENRIQUE PEÑA

                     
Según publicó la versión digital de El Diario Puente Libre, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) calificó como “inexistente” en el acervo de la Presidencia de la República, toda información sobre las instituciones educativas en las que estudió Enrique Peña.

Los mireyes tercermundistas

       

Apaga la tv

                        

Maestros toman el Congreso y 42 alcaldías en Chiapas

MÉXICO, D.F. (apro).- Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este martes incluyeron la “liberación” de casetas de la autopista México-Puebla, así como la toma de planteles escolares, oficinas de gobierno, unas 42 alcaldías y el propio Congreso de Chiapas.
La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano

Esta mañana, maestros de las secciones 22 (Oaxaca), 18 (Michoacán) y 9 (Distrito Federal) protestaron frente a las casetas de peaje de Chalco y San Marcos de la autopista México-Puebla, permitiendo el libre paso a los automovilistas.
El líder de la sección 22, Rubén Núñez, destacó en entrevista radiofónica que el plantón de docentes se mantendrá en el Monumento a la Revolución, aunque no descartan regresar al Zócalo capitalino, luego de

Coincidencia o Mensaje