Seleccionar por tema

domingo, 6 de octubre de 2013

Suman 7 muertos y 60 heridos por accidente de “camioneta monstruo” en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un accidente ocurrido esta tarde en el Extremo Aeroshow dejó un saldo de al menos siete muertos y 60 lesionados en el Parque El Rejón, a las afueras de la ciudad de Chihuahua.
Chihuahua: Asciende a 7 número de muertos en tragedia de Extremo Aero Show
Foto: Enrique Lomas / Reforma
            
El tragedia que enlutó a decenas de familias chihuahuenses, sucedió aproximadamente a las 17:30 horas cuando una “camioneta monstruo” arrolló al público tras salirse del carril de presentación.
Las primeras versiones indican que el vehículo, conducido por Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, perdió el control debido a una falla en el acelerador y se fue contra la gente que estaba muy cerca de la pista.

Hubo personas que quedaron debajo de la camioneta y los asistentes ayudaron a moverla para sacarlos, debido a que los paramédicos tardaron en llegar.
Una mujer que murió quedó completamente destrozada por la “camioneta monstruo”. El chofer intentó echar a andar de nuevo el vehículo pero la gente se lo impidió.
Familiares de las víctimas y espectadores aseguraron que el lugar estaba saturado y cuando las personas vieron que el vehículo se les iba encima, no tuvieron para dónde hacerse debido a la desorganización del evento.
En videos subidos a las redes sociales se observa la impotencia y desesperación de niños y adultos. Los pequeños fueron auxiliados por paramédicos para su atención médica.
Por lo menos 10 heridos están graves, informó el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, quien acudió al lugar para informar que el Extremo Aeroshow se cancela, ya que mañana domingo habría más espectáculos.
Los heridos más graves fueron trasladados a diferentes hospitales en el helicóptero de Seguridad Pública Municipal, mientras que agentes de Vialidad detuvieron al conductor originario de Sonora para deslindar responsabilidades, por lo que podría quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El presidente municipal informó que atenderán a todos los heridos en diferentes hospitales y clínicas, mientras que el gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que los nosocomios del estado están listos para recibirlos.
La mayoría de los heridos se encuentran en dos hospitales privados y se ha comenzado a solicitar donadores de todo tipo de sangre para salvar sus vidas.
Los usuarios de redes sociales expresaron su solidaridad y condolencias. Algunos exigen que se deslinden responsabilidades para determinar si hubo negligencia en la prevención y seguridad para el público asistente.
Las identidades y edades de las personas que fallecieron se han dado a conocer paulatinamente y aún no son oficiales. Hasta ahora sólo se conocen cinco nombres: Julia Sofía Tarango Holguín, Héctor Renova, Romina Santos Luna, Margarita Flores Nevárez y Melanie Domínguez Flores.
Ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos y policías municipales arribaron al lugar para trasladar a los heridos a recibir atención médica.
El Extremo Aeroshow es un festival que el ayuntamiento de Chihuahua organiza cada año en el cual se incluyen espectáculos con globos, aviones, camionetas monstruo y motocross.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario