Seleccionar por tema

miércoles, 9 de octubre de 2013

Retira EU visas a esposa e hijos de Andrés Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán revocó las visas a María Teresa Calles, esposa del exgobernador Andrés Granier Melo, así como a sus hijos Fabián, Mariana y Paulina Granier Calles, para impedir que ingresen a su territorio.
El exgobernador Andrés Granier y familia. Foto: Gilberto Villasana
El exgobernador Andrés Granier y familia.
Foto: Gilberto Villasana

Según información difundida por el diario Olmeca Tabasco en su edición de este martes, la notificación a Teresa Calles fue enviada el pasado 13 de junio a su cuenta de correo liebre50@hotmail.com.
El periódico exhibe incluso los documentos en los que da cuenta de la cancelación de sus visas.
“La Unidad de Visas de No Inmigrantes de la United State Consulate General le avisa a través de esta carta que su visa fue revocada bajo la sección 216 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

“Solicitamos que usted contacte y posteriormente acuda a sus oficinas o mande por correo (DHL, Fidex, etc) todas las visas estadunidenses que tenga en su posesión para que las cancelemos físicamente. Puede contactar con nuestras oficinas por este mail meridacons@state.gov., para confirmar la fecha que va a venir con la visa”.
En la misma fecha y en los mismos términos, se avisó a Fabián y Paulina Granier, a través de sus correos electrónico fabo@gmail.com y p_granier@hotmail.com
La notificación a Mariana Granier fue más reciente, el pasado 3 de octubre, a través de un documento membretado del gobierno norteamericano.
El documento dice textualmente: “Estimado solicitante: Calles Granier, Mariana. No. De Caso: 20102924160004. Por medio de la presente se le notifica que la Visa de No Inmigrante (Visa BBBCV-Turismo) expedida en el Consulado de los Estados Unidos en Mérida Yucatán, México, el día 19 de octubre de 2010 y con fecha de expiración el 18 de octubre de 2020 ha sido revocada debido a información recibida con posterioridad a la fecha de expedición de dicho documento, la cual señala que usted es inelegible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad para tener una visa y/o Ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica. Esta decisión no puede ser apelada.
“Por lo antes expuesto, usted cuenta con 15 días hábiles a partir de esta notificación para presentarse en la ventanilla de información del Consulado (sección de Visas de No Inmigrantes) cualquier día de lunes a jueves, en un horario de 8:00 y 11:00 A.M. a excepción de días festivos Americanos y Mexicanos, para entregarnos su visa. Si usted desea tramitar una nueva visa, será necesario registrarse en el sitio webhttps://usvisa-info.com para programar una cita de entrevista consular”.
A raíz de las investigaciones que realiza la procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador Andrés Granier –preso por defraudación fiscal y lavado de dinero– las cuentas bancarias de su esposa Teresa Calles y de sus hijos Fabián, Paulina y Martina se encuentran congeladas.
Todos han promovido amparo para descongelarlas pero, hasta ahora, no han procedido.
De acuerdo con medios nacionales, no desmentidos, Fabián Granier Calles enfrenta dos órdenes de aprehensión por defraudación fiscal y se encuentra “en calidad de prófugo”.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario