Seleccionar por tema

sábado, 15 de marzo de 2014

Algo está mal

Foto

Si tienes - te falta - debes tomar

Foto

Ucrania: Ciberataques snake

LONDRES (apro).- Ucrania fue atacada repetidas veces por “ciber-espías” muy sofisticados y bien financiados, incluso mucho antes de la salida del presidente Viktor Yanukovich y en medio de las crecientes tensiones con Rusia por el futuro de la península de Crimea.
Enfrentamiento entre opositores y policías deja 9 muertos en Ucrania. Foto: AP / Efrem Lukatsky
Enfrentamiento entre opositores y policías deja 9 muertos en Ucrania.
Foto: AP / Efrem Lukatsky
De acuerdo con un informe del grupo armamentístico y de defensa británico BAE Systems dado a conocer el viernes 7 en Londres, los sistemas de computación gubernamentales ucranianos fueron blanco de al menos 22 ataques lanzados por profesionales “determinados y bien financiados” desde enero de 2013.
Aunque BAE no identificó a las fuentes de los ciberataques en su documento de 20 páginas, sí concluyó que provendrían de una zona horaria que coincide con la de Moscú.
Por su parte, la compañía tecnológica alemana G Data Software, con sede en la ciudad de Bochum,

El presunto muerto

MÉXICO, D.F. (apro).- Una grabación de radio era la prueba con la que el gobierno panista de Felipe Calderón afirmó que en diciembre de 2010 Nazario Moreno, El Chayo, había muerto en un enfrentamiento con las fuerzas federales. Los entonces secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, repitieron esta mentira hasta convertirla en la verdad oficial. Pero en Michoacán todos decían que El más loco seguía vivito y coleando.
Imagen de Nazario Moreno encontrada por los autodefensas. Foto: Miguel Dimayuga.
Imagen de Nazario Moreno encontrada por los autodefensas.
Foto: Miguel Dimayuga.

Durante dos años la versión oficial de Calderón Hinojosa era que el fundador de los Caballeros Templarios había dejado de existir y que su puesto lo había ocupado Servando Gómez, La Tuta. Cuando Enrique Peña Nieto recuperó la Presidencia para el PRI, El Chayo siguió “muerto” pero en Michoacán insistían en que estaba vivo y hasta había testigos que lo habían visto en fiestas y caminando por algunos poblados.
Con toda irresponsabilidad, en su quinto informe de gobierno Calderón informó al país que Nazario había caído en una refriega con agentes de la SSP a cargo de García Luna, reconocido por crear escenarios

La SE evalúa importar limón; kilo asciende a $80

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante su escasez y luego de que el precio del kilogramo de limón rondara los 80 pesos en mercados de la frontera norte, la Secretaría de Economía (SE) advirtió que evalúa abrir un cupo de importación del cítrico.
Una empacadora de limón en La Ruana, Michoacán. Foto: Enrique Castro
Una empacadora de limón en La Ruana, Michoacán.
Foto: Enrique Castro
Luego de sostener una reunión con los integrantes de la cúpula empresarial, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, reveló que la dependencia a su cargo ya está en pláticas con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) “para estudiar los potenciales de las zonas productoras del país y tomar una determinación al respecto”.
El precio del limón se disparó a más de 50 pesos a principio de este año ante la presencia de una plaga conocida como “dragón amarillo” en las cosechas ubicadas en Colima, Jalisco y Michoacán; además, en el

viernes, 14 de marzo de 2014

Al borde de la extinción 21 lenguas indígenas de México

En México existen 143 lenguas indígenas, de las cuales 21 están en crítico de peligro de extinción. Por ejemplo, el ayapaneco de Tabasco, que sólo es hablado por dos adultos de la tercera edad; seguida del kiliwa de Baja California con 36 parlantes.
                      Foto: Al borde de la extinción 21 lenguas indígenas de México.

En México existen 143 lenguas indígenas, de las cuales 21 están en crítico de peligro de extinción. Por ejemplo, el ayapaneco de Tabasco, que sólo es hablado por dos adultos de la tercera edad; seguida del kiliwa de Baja California con 36 parlantes...
NOTA COMPLETA —> http://bit.ly/1cXM0Lp
Aunque existen muchas lenguas, investigaciones recientes demostraron que alrededor de 60 están en riesgo de desaparecer y su proceso es acelerado, porque sólo son habladas por un grupo menor de gente mayor, lo que se conoce cómo desplazamiento de la lengua.
Cuando se llega a esa etapa de riesgo de perder la lengua, los investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) determinan el grado de peligro de desaparecer, se

En el grupo

Foto: Estamos en el grupo de la muerte...

Niña “vendida” por su madre pasó 29 horas sin comer en cárcel de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La menor tzotzil de 14 años “vendida” en 15 mil pesos confirmó que estuvo detenida en la cárcel municipal de San Juan Chamula, donde pasó 29 horas sin comer, sin cobija y entre desperdicios, desde las 8:30 del domingo 9 hasta el lunes 10 a las 13:30 horas.
Una niña tzotzil en Chiapas. Foto: Janet Schwartz
Una niña tzotzil en Chiapas.
Foto: Janet Schwartz
Es por ello que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició la averiguación previa 122/IN7A-T1/2014 por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la menor Roxana Hernández Sántiz, originaria de Mitontic.
Roxana llegó hoy San Cristóbal de las Casas desde el paraje de Tojchotic, acompañada de su abuelo Vicente Hernández y su madre Rosa Hernández, para declarar ante la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena con sede en esa ciudad.

Gobierno de Jalisco paga 140 mil pesos a Inés Sainz por plática de superación

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) pagó a Inés Sainz Gallo, conductora de deportes de Televisión Azteca, 139 mil 200 pesos por impartir una conferencia titulada “Estrategias para el éxito profesional, personal y económico”.
Inés Sainz Gallo, conductora de deportes de Televisión Azteca. Foto: Especial
Inés Sainz Gallo, conductora de deportes de Televisión Azteca.
Foto: Especial

A través de una solicitud de información pública, el medio independiente de noticias llamado El Fisgón Político –aparentemente ligado con el PAN–, obtuvo una respuesta oficial de la dependencia en la que reconoce esa remuneración para la también modelo.
En su portal electrónico, El Fisgón Político divulgó la copia del expediente que le entregó la Unidad de Transparencia de la dependencia con número de oficio UT 547/20014.

Veracruz rompe récord… en robo de autos; aumenta 15% en un año

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la disminución del robo de vehículos en el último año en todo el país, en el estado de Veracruz, gobernado por Javier Duarte, este delito aumentó 15% en el mismo lapso, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Automóviles estacionados. Blanco de los delincuentes. Foto: Octavio Gómez
Automóviles estacionados. Blanco de los delincuentes.
Foto: Octavio Gómez
De hecho, en rueda de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, consideró “preocupante” esta situación ya que de marzo del 2013 a febrero del 2014, los automóviles hurtados en esa entidad ascendieron a 2 mil 668 unidades, el nivel récord.
Veracruz es el quinto estado con mayor índice de robo, luego de las entidades más pobladas del país como el Estado de México que ocupa el primer lugar con 21 mil 982, lo que significa un incremento de 4% entre

Clarificando la cuestión

   

Protocolo de salud

     

jueves, 13 de marzo de 2014

Terminó la ‘luna de miel’ entre empresarios y gobierno

EXCLUSIVA: Para más de la mitad de los empresarios mexicanos, la actuación del gobierno federal ante la situación económica ha sido mala o pésima, revela el estudio ‘Perspectivas de la Alta Dirección en México’, que KPMG presentará el próximo 21 de marzo.
                                                Foto: EXCLUSIVA: Terminó la ‘luna de miel’ entre empresarios y gobierno.
Para más de la mitad de los empresarios mexicanos, la actuación del gobierno federal ante la situación económica ha sido mala o pésima, de acuerdo con el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México”, que desde hace 9 años realiza la firma de consultoría KPMG México.
Los detalles, aquí:

http://goo.gl/JqrQ74

Terminó la ‘luna de miel’ entre los empresarios mexicanos y el gobierno federal. Tras el decepcionante crecimiento económico de apenas 1.3% en 2013 y el fuerte golpe que significó para las empresas la reforma fiscal aprobada el año pasado, el sector privado descalificó la actuación de las autoridades ante el entorno económico que vive el país.
Así lo revela el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México”, que desde hace 9 años realiza la firma de consultoría KPMG México, cuyos resultados serán presentados el próximo 21 de marzo y que se basa en una encuesta a 676 participantes, cuya mayoría son directores generales y presidentes de empresas.
Los empresarios del país ‘rompieron’ las esperanzas que tenían en el nuevo gobierno de Enrique Peña

CUESTIONAMIENTOS A MANCERA QUE SE PRESENTO EN EL SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA EN MÉXICO


¿Tiene la película de Disney "Frozen" una agenda gay oculta?

Desde que se estrenó el pasado mes de noviembre, la película de animación "Frozen", producida por Disney, se ha convertido en un enorme éxito de taquilla, al recaudar más de US$1.000 millones en todo el mundo.
Escena de "Frozen"
"Frozen" ha recaudado más de US$1.000 millones en todo el mundo.

Además, la cinta -basada en un cuento de Hans Christian Andersen- recibió hace unos días el Oscar a la mejor canción y al mejor filme animado.
La película cuenta la historia de una princesa Anna, quien se lanza a la aventura junto a Kristoff, un joven que vive en las montañas, su leal reno y un muñeco de nieve para encontrar a su querida hermana Elsa, quien al no poder controlar su poderes sobrenaturales dejó el reino sumido en un eterno invierno y huyó de él.
Pero la buena acogida que "Frozen" ha tenido entre el público y la crítica no ha sentado bien a todo el

Metal Fest, cancelado; cunde decepción entre metaleros

Bandas adelantan que no se presentarán. En el mismo sentido, los organizadores 'sepultan' la posibilidad de que el evento musical se desarrolle este fin de semana.
metalfest
Pese a la confusa información de las últimas horas, diferentes mensajes a través de redes sociales y lo dicho por uno de los organizadores permiten confirmar que el Hell and Heaven Metal Fest 2014 ha sido cancelado.
Hace una semana, la Secretaría de Gobernación secundó la decisión del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de cancelar el festival en la Feria de Texcoco, que se realizaría el 15 y 16 de marzo, bajo el argumento de que el lugar no contaba con suficientes medidas de protección civil para el evento masivo.
Juan Carlos Guerrero, vocero de los organizadores del festival, confirmó la cancelación definitiva. En entrevista para El Universal, informó que el reembolso del costo de los boletos iniciará en aproximadamente 15 días.

Cuando tu abuela

Foto

Ama a las mujeres

Foto: Me encantó este collage.

No marchen

¡No marches! Domingo 9 de marzo de 2014

Justicia ciega

Justicia ciega. DOmingo 2 de marzo de 2014

Exigen indagar a grupo EVYA, favorecido con contratos de Pemex

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- El secretario general del PRD en el estado, Luis García Hernández, exigió hoy al gobierno federal se investigue a fondo a la empresa Representaciones y Distribuciones EVYA. S.A., propiedad de Javier Camargo Salinas, que durante los sexenios panistas fue favorecida con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 10 mil millones de pesos.
La página web de EVYA.
La página web de EVYA.

En rueda de prensa, el perredista demandó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que así como se procedió con Oceanografía, se investigue a Camargo Salinas, a quien calificó como uno “de los presuntos jefes de la mafia petrolera”.
“El Grupo EVYA ha sido una de las empresas beneficiada con contratos millonarios en el periodo en el que

“El Chayo” iba solo y montado en una mula cuando fue abatido: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- Nazario Moreno González El Chayo, líder de Los Caballeros Templarios, viajaba solo y montado en una mula cuando fue abatido por soldados y marinos, según la agencia informativa Associated Press que cita a un funcionario que pidió mantener su identidad en el anonimato.
Policías custodian el cuerpo de Nazario Moreno "El Chayo" en Apatzingán, Michoacán. Foto: Enrique Castro
Policías custodian el cuerpo de Nazario Moreno "El Chayo" en Apatzingán, Michoacán.
Foto: Enrique Castro
 El mes pasado las fuerzas federales localizaron una choza de madera que el capo utilizaba como escondite. Por fuera el lugar aparentaba ser humilde pero en el interior había una pantalla plana, televisores, una cama tamaño king y libros, según la misma fuente.
El capo fue muerto la madrugada del domingo luego de que elementos del Ejército y la Marina le pidieron que se entregara; el líder templario respondió agrediéndolos y al repeler el ataque, fue abatido.
Conocido también como El más loco, el líder templario murió de dos balazos en el pecho un día después de cumplir 44 años. Los datos de sus huellas dactilares fueron decisivos para determinar su identidad.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Se reportan en sólo 5 municipios de Veracruz, desaparición de 600 mujeres

Xalapa, Ver.- En cinco municipios del estado de Veracruz han desaparecido cerca de 600 mujeres durante los últimos 3 años, informó la activista Guadalupe Rebolledo Guillaumin, integrante de la asociación civil “Haceres A.C., organismo no gubernamental dedicado a atender asuntos relacionados con el sexo femenino.
Y la Procuraduría de Justicia de Veracruz habla solo de 120 de chicas desaparecidas, ¿quién miente? .
Y la Procuraduría de Justicia de Veracruz habla solo de 120 de chicas desaparecidas, ¿quién miente? .

En entrevista, detalló que las estadísticas con las que cuenta están relacionadas con desapariciones en los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Veracruz y Boca del Río, pero aclaró que este tipo de hechos también se registran en otras regiones del estado.
Es algo masivo, es un fenómeno, no son casos aislados o casuales es un fenómeno, un hecho ya preocupante que debe alertar a la sociedad para que tome sus medidas ya que a las autoridades no parece preocuparles”, aseguró.
Guadalupe Rebolledo, expresó que en últimas fechas la desaparición de mujeres ha incrementado convirtiéndose en una verdadera “tragedia social”.
Asimismo, la activista social consideró como posible que las desapariciones estén relacionadas con la delincuencia organizada, y señaló que la falta de impartición de justicia e impunidad ha permitido que

Cuento de nunca acabar

Foto: Cuento de nunca acabar

Pedagogía práctica

Foto: Pedagogía práctica

Gastó el PRI más de $4 mil 500 millones en la campaña de Peña Nieto en 2012

Gastó el PRI más de $4 mil 500 millones en la campaña de Peña Nieto en 2012
Hay pruebas de que aparte de Monex, participaron otros bancos; presentará informe al TEPJF
Roberto Garduño y Enrique Méndez
                                                    
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 8
En un reporte de diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes de la comisión que investiga la presunta triangulación de recursos para favorecer la campaña del PRI en 2012, por conducto de Grupo Financiero Monex, se concluyó que los gastos no reportados de la campaña presidencial de Enrique

El "efecto Walmart": ¿a precios más bajos mayor delincuencia?

Con más de 1,4 millones de empleados y cerca de 3.000 tiendas en Estados Unidos, es incuestionable la influencia que el gigante de los supermercados Walmart ejerce sobre las comunidades en las que opera.
Desde hace años los economistas han teorizado sobre el llamado "efecto Walmart", bajo el que se ha descrito el impacto tanto positivo como negativo que la compañía -la mayor cadena minorista del planeta- tiene sobre las economías locales en las que está presente.
Algunos estudios aseguran que la apertura de una tienda Walmart en un área determinada reduce a la larga los niveles de empleo, provoca el cierre de los pequeños negocios y debilita el tejido social, haciendo que se incremente la tasa de pobreza.
Otras investigaciones, por el contrario, apuntan a que la presencia de la compañía en zonas económicamente deprimidas aumenta las oportunidades laborales así como el poder adquisitivo de la población local al ofrecer precios más bajos, lo que contribuiría a una mejora de las condiciones socioeconómicas.
Pese a las discrepancias que puedan existir, un punto en el que coinciden los economistas es que las áreas en

martes, 11 de marzo de 2014

SWAT ala mexicana


Le avientan hasta cervezas a El Canelo


Empleados comen mercancía que decomisan en Tabasco


Mensaje de los padres de la menor fallecida en guarderia nani queretaro

FAVOR DE COMPARTIR
Nosotros los padres de la menor fallecida por asfixia por bronco aspiración, el día lunes 3 de Marzo en la guardería “NANI” (NIÑOS AMADOS NIÑOS INTEGRADOS) ubicada en Margaritas # 39 en la colonia Jardines de Querétaro, Querétaro, México, utilizamos este medio de comunicación para informar a la ciudadanía que estamos sumamente consternados por lo ocurrido y por todas las falsas versiones que se están manejando de entorno a esta situación.
Foto: FAVOR DE COMPARTIR
Nosotros los padres de la menor fallecida por asfixia por bronco aspiración, el día lunes 3 de Marzo en la guardería “NANI” (NIÑOS AMADOS NIÑOS INTEGRADOS) ubicada en Margaritas # 39 en la colonia Jardines de Querétaro, Querétaro, México, utilizamos este medio de comunicación para informar a la ciudadanía que estamos sumamente consternados por lo ocurrido y por todas las falsas versiones que se están manejando de entorno a esta situación.

Queremos aclarar que nuestra hija Ámbar Sofía de 10 meses de edad, gozaba de plena salud en general, pero derivado de la necesidad de continuar con nuestro trabajo y de llevar el sustento a nuestro hogar, nos vimos obligados a dejar a nuestro angelito en manos de la guardería, en donde supuestamente laboraba gente especialmente capacitada para cuidar y atender a los bebés, con médico y enfermera así como todos los requisitos que se necesitaban para la seguridad e integridad de los bebes, no perdiendo el objetivo principal el cual era su sano desarrollo. Nos enteramos de la manera más horrible que esto no es así, ya que por negligencia no estuvieron pendientes de lo que ocurría con nuestra hija.

Lamentablemente vemos que esa guardería, aprovechándose de la necesidad de los demás padres de cuidar a sus bebés, continúa realizando sus labores tratando de ocultar lo ocurrido, sin contar con la capacitación, el personal, los cuidados  y áreas adecuadas hacia los bebés y sin guardar respeto alguno hacia la memoria de nuestro angelito. Pedimos el apoyo de toda la Sociedad para que esta tragedia no siga sucediendo ya que la muerte de un hijo es sumamente devastador para toda la familia y la comunidad que la rodea.

AGRADECEMOS TODO EL APOYO RECIBIDO Y SUS ORACIONES, YA QUE PENSÁBAMOS QUE NOSOTROS DOS ESTÁBAMOS SOLOS AQUÍ, PERO CON SUS MUESTRAS DE AFECTO NOS HAN DEMOSTRADO LO CONTRARIO. POR FAVOR DENLE COMPARTIR A ESTE MENSAJE NECESITAMOS INFORMAR PARA EVITAR MAS CASOS DE ESTE TIPO.

Atentamente
Leonel Gómez Pérez y Karine D. Rocha Hernández

Queremos aclarar que nuestra hija Ámbar Sofía de 10 meses de edad, gozaba de plena salud en general, pero derivado de la necesidad de continuar con nuestro trabajo y de llevar el sustento a nuestro hogar, nos vimos obligados a dejar a nuestro angelito en manos de la guardería, en donde supuestamente laboraba gente especialmente capacitada para cuidar y atender a los bebés, con médico y enfermera así como todos los requisitos que se necesitaban para la seguridad e integridad de los bebes, no perdiendo el objetivo

SIGUEN INVESTIGACIONES SOBRE MUERTE DE MENOR EN GUARDERÍA EN QUERETARO


Confirmo la procuraduría general de justicia que la muerte de una niña en un una guardería se debió a una broncoaspiración, por lo que se estará iniciando una investigación para determinar si el personal de esta institución educativa contaba con la capacitación requerida por las autoridades.
Las autoridades confirman muerte de la menor por una broncoaspiración; iniciaron una averiguación previa por homicidio imprudencial.
 La guardería está ubicada en la calle margaritas esquina con Juan Caballero y Osio en la colonia jardines de la hacienda, en las próximas horas se estarán realizando indagatoria sobre el personal que ahí opera para saber su tuvieron alguna responsabilidad en la muerte de la menor de 9 meses.

Detienen a extesorero de Morelos por desviar más de 173 mdp

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Procuraduría de Morelos detuvieron a Alfredo Jaime de la Torre, quien se desempeñó como secretario de Finanzas en la gestión del panista Marco Adame Castillo, por el delito de peculado agravado por más de 173 millones de pesos.
Alfredo Jaime de la Torre, secretario de Finanzas en la gestión del panista Marco Adame Castillo. Foto: Especial
Alfredo Jaime de la Torre, secretario de Finanzas en la gestión del panista Marco Adame Castillo.
Foto: Especial
La PGJ acusa a De la Torre de dejar pagar más de 173 millones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
El procurador Rodrigo Dorantes resaltó que las indagatorias determinaron que uno de los exfuncionarios implicados en el fraude es Alfredo Jaime de la Torre.
Incluso, Dorantes Salgado advirtió que hay más exfuncionarios implicados en la investigación. Uno de ellos

Pesimismo invade a empresarios: anticipan bajo crecimiento

MÉXICO, D.F. (apro).- Lejos de la visión que mantiene el gobierno federal sobre “un mejor” año para la economía mexicana, la cúpula empresarial percibe nubarrones en lo que va del 2014; incluso ya descartó que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 3.9%, como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
                                     
“A estas alturas del primer trimestre se complica la posibilidad de que se verifique la expectativa oficial de un crecimiento cercano a 3.9% para el 2014”, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su mensaje semanal.
De hecho, el organismo presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani precisó que tras el cierre de año, la recuperación que se esperaba para superar el bajo dinamismo que la economía nacional mantuvo a lo largo del 2013 todavía no llega. Los indicadores de coyuntura de este año tampoco son los ideales.
Después de la aprobación de las reformas estructurales –apoyadas y festinadas fuertemente por la clase empresarial–, las cuales pondrían a México como punta de lanza ante el mundo, la situación actual no es

Aumenta tensión en La Ruana; Hipólito Mora sale de Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- La tensión en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, escaló hoy por el conflicto entre grupos de autodefensas, lo que generó el reforzamiento de la zona con policías federales y la salida del líder Hipólito Mora hacia la Ciudad de México.
Hipólito Mora, líder de las autodefensas, a su llegada a Apatzingán. Foto: Miguel Dimayuga
Hipólito Mora, líder de las autodefensas, a su llegada a Apatzingán.
Foto: Miguel Dimayuga
Luego de horas de incertidumbre, los rebeldes lanzaron un ultimátum: o las autodefensas de Mora abandonaban el lugar o entrarían a desarmarlos. Hacia las 21:00 horas, el líder fue sacado del rancho Los Palmares en helicóptero y trasladado a la Ciudad de México, pues acusó que lo querían asesinar.
Por la mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que existe conflicto entre los grupos de autodefensas, pero que ya se trabaja en una solución al respecto.
El movimiento en La Ruana se dio luego de que este lunes un grupo de autodefensas encabezados por Simón El Americano cerró los accesos al pueblo y dio la espalda al líder comunitario.
Los rebeldes amagaron con no permitir la entrada del jefe de las autodefensas, Hipólito Mora, y sus

lunes, 10 de marzo de 2014

MOVIMIENTO CIBERNAUTA CONTRAL EL ESPIONAJE DE ESTADOS UNIDOS.

El activismo cibernético podría iniciar un inédito movimiento masivo de protestas. Paradójicamente, las acciones gubernamentales tendientes a ejercer control sobre los usuarios de internet han hecho que cada vez más cibernautas cobren conciencia de sus derechos. Un primer ensayo detonó el 11 de febrero pasado: decenas de miles iniciaron una protesta por el espionaje que la estadunidense NSA ejerce sobre gobiernos y ciudadanos de todo el mundo
Yolaidy Martínez/Prensa Latina
La frase the day we fight back (el día en que nos defendemos) dio nombre el 11 de febrero pasado a una protesta global en internet contra el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y sus aliados.
Convocada por varios grupos civiles e informáticos como Mozilla, Thumbr y BoingBoing, la iniciativa fue la respuesta lógica de la comunidad internacional a las continuas revelaciones sobre la intromisión de esos servicios secretos en la correspondencia privada de los cibernautas.
Más de 450 mil personas, organizaciones sociales, políticas y defensoras de derechos humanos, así como legisladores, firmas tecnológicas, compañías y universidades de todos los continentes se sumaron a la campaña y saturaron la red con disímiles acciones de rechazo a esas prácticas.
Los participantes exigieron el fin del espionaje masivo de la NSA a las telecomunicaciones cibernéticas y

Seguro de Desempleo a costa del derecho humano a la vivienda


La TV

Foto

Cinco niños palestinos son condenados a cadena perpetua

Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf se enfrentan a una condena de cadena perpetua, son acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí que tuvo un accidente. Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.
Foto. Agencias
Foto. Agencias


El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.

TRANZAtlantico

        

Fiebre de ‘selfies’



Putin avala legalidad del referéndum para que Crimea se adhiera a Rusia

El presidente ruso apoya el referéndum pues asegura que "busca garantizar los intereses legítimos de la población”. Putin habló con sus colegas de Alemania y Reino Unido para analizar las medidas a tomar por la actual situación con Ucrania.
Obama-Putin
El presidente ruso Vladimir Putin  afirmó que la convocatoria para el referéndum sobre la anexión o no de Crimea a Rusia -que se realizará el próximo 16 de marzo-, fue realizada por autoridades legítimas y “se sustenta en las normas del derecho internacional y busca garantizar los intereses legítimos de la población”.
En contraste, la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ese referéndum viola las leyes internacionales y que Putin no debía respaldarlo.

Metal Fest sí se realizará; hoy anuncian nueva sede

                

Este lunes se dará a conocer la nueva sede del Hell & Heaven Metal Fest 2014 -el cual se había programado para este fin de semana en Texcoco, pero fue cancelado por el gobierno del Estado de México. Juan Pablo Rubalcava, director operativo de la empresa Live Talent, indicó que hoy enviará el comunicado-invitación sobre el lugar donde se realizará un evento que, adelantó, se hará en "una zona cercana". Además, tendrían que confirmar las bandas que se presentarían y los días en que se llevaría a cabo el festival.

Extranjeros denuncian extorsión y robo en aduana de Tijuana

MEXICALI, B.C. (proceso.com.mx).- Dos extranjeros denunciaron ante la agencia del Ministerio Público haber sido extorsionados en la aduana fronteriza de Tijuana, donde les incautaron una casa rodante (móvil home) con la que pretendían iniciar un viaje por México.
                        
James Skeen y Susana Muñoz, originarios de Estados Unidos y España, presentaron una queja ante la Contraloría Interna del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en este puerto fronterizo contra los agentes que les pidieron 4 mil pesos para “saltarse” el trámite de introducción del vehículo.
Ante la negativa, el vehículo fue enviado al almacén federal de esta aduana administrada por Alejandro González Guilbot, un hombre que ha sido señalado de poseer lujosas residencias en Texas, Estados Unidos, de vivir en la actualidad en la exclusiva zona de Coronado, California, y de pertenecer al grupo cercano del

Ahoga delincuencia a San Miguel de Allende; ciudadanos exigen más seguridad

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (proceso.com.mx).- Miembros de la comunidad extranjera residente en este municipio y sanmiguelenses nativos pidieron a las autoridades municipales y estatales reforzar la vigilancia y las medidas de seguridad ante el incremento de algunos delitos, particularmente del robo a viviendas.
Reunión celebrada el viernes pasado. Foto: Especial.
Reunión celebrada el viernes pasado.
Foto: Especial.
Este fenómeno, que ha ido en aumento en los últimos dos años, está incluso orillando a algunos extranjeros a salir de la ciudad y mudarse a otros sitios, señaló David Bossman, representante de Sanmiguelenses Unidos, grupo que buscó el acercamiento con las autoridades.
En una reunión celebrada el viernes a la que asistieron el alcalde Mauricio Trejo Pureco, el secretario de

Sin permiso del INAH, Moreno Valle construye obra a 400 metros de la Pirámide de Cholula

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- De nueva cuenta el gobierno de Rafael Moreno Valle se confronta con académicos, investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH): esta vez por la construcción de un distribuidor vial a tan sólo 400 metros de la Pirámide de Cholula.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Octavio Gómez
En una carta abierta, los docentes sindicalizados del INAH advierten que, como ya lo ha hecho en otras obras, el gobierno estatal inició ya la construcción de la obra sin contar con la autorización del Consejo de Arqueología del INAH.
“La obra se ubica en el espacio de entrada a la Zona de Monumentos Arqueológicos de Cholula, a tan sólo 400 metros de la famosa Pirámide de Cholula, la más grande en volumen del mundo”, precisa el documento firmado por los docentes-investigadores del INAH.

domingo, 9 de marzo de 2014

Albercas gubernamentales a disposición de Televisa

Dos de los principales centros acuáticos del país fueron rentados para grabar en ellos un reality show. El personal de Televisa incomodó a los atletas y afectó las clases, pero eso no les importó a las autoridades que, por cierto, no han mostrado ningún comprobante de pago por ese alquiler. No es la primera vez que pasa algo así. Sin embargo los responsables deportivos –federales y delegacionales– siguen presumiendo su capacidad para conseguir recursos privados que no redundan en beneficio de la población.
El promocional

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El inicio de la trasmisión del reality show llamado El gran chapuzón, de Televisa, evidenció el uso comercial que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la delegación Benito Juárez le dan a las fosas de clavados de la Alberca Olímpica y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar). Ambas instalaciones son públicas.
La Conade alega que como no le alcanza el presupuesto, aceptó rentarle a Televisa –por 400 mil pesos– la fosa de clavados y el gimnasio seco del Cnar, a fin de que un grupo de actores, cantantes y cómicos de esa

Los Gallos Blancos, manchados de negro

Amado Yáñez es la persona que posee más equipos de futbol en México. Y también es el principal accionista de Oceanografía, la empresa vinculada a los hijos de Marta Sahagún e investigada por la PGR. Hoy sale a la luz una sarta de irregularidades en uno de sus equipos de futbol –los Gallos Blancos de Querétaro, de Primera División– que van de probable lavado de dinero a tráfico de influencias y fraudes en perjuicio de los jugadores y de otros trabajadores, lo mismo que de la Secretaría de Hacienda. Queda pendiente lo que hará al respecto la Femexfut.
Gallos. Foto: Edgar Negrete. Clasos.com.mx
Gallos.
Foto: Edgar Negrete. Clasos.com.mx

QUERÉTARO (Proceso).- La bomba llamada Gallos Blancos de Querétaro finalmente le estalló a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), organismo que pese a los antecedentes poco claros del empresario Amado Yáñez le permitió competir con ese equipo en la Primera División, con otro en la Liga de Ascenso y dos más en Segunda.

Un pueblo

Foto

Peligro

                        Foto: Y ahora que necesitan de los votos si se acuerdan del pueblo ratas

Grandes avances

                                         Foto: En Cartones: Grandes avances - Hernández